FormulaTV

(IN)CULTURA

Las redes arden contra el cine español con el hashtag #BoicotALosGoya

Muchos de los dardos han ido dirigidos a figuras como las de Fernando Trueba o Dani Rovira, presentador de la gala.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Febrero 2017 10:28

Una amplia porción de los usuarios que utilizan las redes sociales han puesto en marcha una iniciativa que manifiesta sus opiniones con respecto al cine español. A apenas unas horas de que dé comienzo la 31ª edición de los Premios Goya, la cultura patria vuelve a ponerse en jaque con un boicot sin precedentes del que, muy posiblemente, los actores y directores nominados se hagan eco durante la inminente gala.

Dani Rovira como maestro de ceremonias de Los Goya

Dani Rovira como maestro de ceremonias de Los Goya

Bajo el hashtag #BoicotALosGoya, centenares de tuiteros no han querido permanecer callados y han mostrado su indignación y odio contra un sector que desde siempre ha atizado al Gobierno por sus continuos desplantes hacia el audiovisual. Con un contenido claramente ideológico, los "afectados" denuncian la "incoherencia" de los creadores a la hora de cobrar subvenciones públicas por hacer películas que apenas cuentan con el mínimo apoyo de la taquilla.

Dani Rovira y Fernando Trueba, los principales damnificados

Esta tesis complementa el evidente descontento por declaraciones como las de Fernando Trueba, que gracias a unas sonadas declaraciones en las que defendía su sentimiento "no español" generó todo un movimiento social que alimentó que las salas permaneciesen prácticamente vacías durante los pocos días que su cinta, "La reina de España", logró aguantar en taquilla. Además, otra de las dianas de esta iniciativa ha sido el presentador de la ceremonia, Dani Rovira, que recientemente manifestó su hartazgo sentenciando que volvía a ponerse al frente de los premios "para que no ganen los cuatro borrachos de Twitter".

Como es evidente, no todos los que recurren a esta plataforma para hablar de nuestro cine, y por consiguiente, de nuestra cultura, han atacado a los que forman parte de la misma. También han surgido defensores del sector que, por la dureza de las críticas emitidas, no han dudado ni un segundo en romper una lanza a favor de uno de los entes que, independientemente de las ideas, enriquece y forma parte de la esencia de nuestro país.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series