FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 11

'Arrow' 5x11 Recap: "Second Chances"

La búsqueda de un nuevo Canario ha comenzado, Oliver no se va a conformar con cualquiera. Felicity abre una puerta al pasado que parecía cerrada para siempre.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 5 Febrero 2017 16:29 | Última actualización: Domingo 5 Febrero 2017 16:35

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #120 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Hace 3 años, en Central City el acelerador de partículas que creó a Barry/Flash y todos los meta-humanos está a punto de explotar, mientras tanto una joven policía está siendo torturada por la banda de criminales en la que se infiltró, ella y su compañero al que también han descubierto. El cabecilla de la banda amenaza al chico para que Tara les diga si hay más topos o no, el acelerador de partículas explota, la pistola se dispara y Tara no puede hacer otra cosa que no sea gritar.

En la actualidad, Oliver está revisando a las posibles candidatas para convertirse en el "nuevo canario" del equipo. Una tras otra las va descartando a todas, Rory cree que no las ha descartado por el curriculum sino porque en el fondo no quiere que nadie ocupe el sitio de Laurel. Oliver les dice que no es eso, lo que quiere es una candidata menos obvia.

Arrow 5x11 Recap: Second Chances

Oliver y el equipo en 'Arrow'

Curtis le dice que puede tener a la candidata perfecta, una mujer que aparece para salvar a las víctimas de algún crimen y después desaparece, incluso tiene el grito del Canario. Oliver cree que una "meta" y Curtis le da la razón porque esta mujer apareció por primera vez en Central City poco después de la explosión del acelerador y desde entonces ha vuelto a aparecer en distintos lugares a lo largo del país.

A Rory esto le parece algo del destino y Oliver quiere que Curtis averigüe todo lo que pueda acerca de esta mujer, mientras, él va a atender un asunto que tiene que ver con Diggle.

Por fin alguna buena noticia

En la cárcel Oliver se reúne con Chase y Diggle. El fiscal les cuenta que la Agencia de Seguridad Nacional ha estado investigando al General Walker y en ese informe hay pruebas de que es el que disparó las armas nucleares y no Jon.

Oliver cree que esas son grandes noticias, pero Chase frena su entusiasmo porque el general tiene amigos en sitios importantes y ha conseguido que la investigación se frene. Oliver cree que aunque no haya investigación debe haber un informe en el que se recogen los resultados de esa investigación.

Arrow 5x11 Recap: Second Chances

Adam Chase en 'Arrow'

Chase les explica que ya ha solicitado el informe, pero pueden tardar meses hasta que tengan el informe en sus manos. Oliver agradece a Chase lo que ha hecho y, cuando se queda a solas con Jon le dice que Felicity va a disfrutar mucho hackeando el NSA. Diggle bromea diciendo que no sabe si tendrá tiempo de hacerlo mientras le busca candidatas al puesto de Canario.

Oliver le explica que, aunque sabe que lo que está haciendo es lo correcto, no siente que sea lo correcto.

Oliver, René y Curtis se va a Hub City

Felicity está pasándolo en grande hackeando la NSA y le dice a Oliver que le desea suerte en Hub City, donde está la chica de la que Curtis le habló.

Una vez en la ciudad, no tardan en encontrar a Tara, le proponen que se una a su equipo pero ella no está muy receptiva a nada de lo que ellos puedan decir.

Al día siguiente, Curtis consigue poner nombre a la chica que buscan, descubre que era una policía que estaba en una misión, estaba infiltrada en una banda de criminales cuando el acelerador explotó. Al saber que era una policía Oliver intenta obtener más datos de la chica y llama a la comisaría de Central City. Necesitará un poco de ayuda de Barry para que el Capitán se crea que está hablando con Green Arrow, pero obtiene lo que necesita. El Capitán les cuenta lo que le ocurrió a ella y su compañero.

Arrow 5x11 Recap: Second Chances

Curtis y René en 'Arrow'

René y Oliver van al lugar en el que se supone vive Tina, mientras Curtis ocupa el lugar de Felicity desde una furgoneta. Dentro del apartamento hay un panel lleno de fotos que recoge todos los pasos que ha dado Tina mientras busca su venganza.

En una de las habitaciones Tina está torturando a un tipo cuando Oliver y René la interrumpen, la chica reacciona gritándoles, lo que les deja fuera de combate y luego dirige su grito hacia el hombre que está torturando hasta que le mata. Intenta deshacerse de Oliver y René pero ahora su grito ya no tiene el mismo efecto pues llevan con ellos el mismo aparatito que usaron con Black Siren.

Los hombres de Sean Sonus aparecen y Tara salta por la ventana, Oliver va tras ella y vuelven a tener una pequeña charla cara a cara. Ella quiere irse pero él la llama Detective y la chica frena en seco, si sabe su nombre debe saber por qué hace lo que hace. Oliver quiere ayudarla pero no quiere que muera más gente por su vendetta personal. Oliver quiere ayudarla a enfrentar sus demonios internos, porque él ha estado en sus zapatos, pero Tara no quiere escuchar nada más, lanza un grito hacia Oliver, lo suficientemente fuerte como para poder irse sin que la sigan.

Arrow 5x11 Recap: Second Chances

Oliver en 'Arrow'

Curtis ha averiguado a quién puede estar buscando Tina desde hace 3 años: Sean Sonus. Narcotraficante que desapareció más o menos al mismo que Tina y le ha seguido desde entonces. El chico también ha averiguado que Tina fue torturada durante dos semanas, aunque no hubiese renunciado es muy posible que no hubiese podido volver al cuerpo de policía en base a los informes psicológicos.

Ahora que sabe todo esto, Oliver cree que Sonus debe ser eliminado, pero sabe que Tara no va a poder hacerlo sola.

Arrow 5x11 Recap: Second Chances

Oliver, René y Tina contra los hombres de Sonus en 'Arrow'

Curtis hackea las cámaras de tráfico de la ciudad para poder encontrar a Tara. René desconfía de lo que están haciendo, sobre todo después de lo ocurrido con Evelyn, pero Curtis le dice que eso no fue lo que pasó con Rory, Oliver pudo canalizar sus ansias de vendetta en otra cosa. René se da cuenta de que Curtis tiene razón, quizá estar en el equipo significa tener una segunda oportunidad.

Felicity se reencuentra con su pasado.

En Star City Felicity no ha descansado en su búsqueda del documento que podría suponer la libertad de Jon, pero no hay ni rastro del mismo. Aunque el documento ha sido eliminado, nada de lo que ha estado en internet es eliminado totalmente, deja una huella digital que ella va a intentar encontrar.

Después de buscar en la DarkNet rastros del informe que busca, Felicity recibe un mensaje privado en el que piden una reunión con Fox Goddes en persona. Parece que ese era su nombre de guerra cuando ella era una hacktivista.

Rory ha acompañado a Felicity a esa reunión, ella tiene miedo porque no sabe qué es lo que se va a encontrar en esa reunión y, lo que es seguro, es que no esperaba a una fan de sus hazañas cuando era hacktivista, sabe todo de ella y su "obra" la inspiró, tanto como para seguir sus pasos.

Le entrega un pen en el que está el documento que necesita para exonerar a Jon, junto con otros muchos que servirían para derrocar a políticos, empresarios...

La chica quiere que Felicity vuelva a unirse a la lucha, que vuelva a ser la hacker que fue.

Hace 5 años en Rusia

Cuando Oliver vuelve en sí la mujer que le ayudó se presenta, su nombre es Talia Al Ghul, sabe exactamente quién es él y dónde ha estado. Talia le muestra los informes de la investigación que ha recopilado acerca de él y echa en falta la prueba de que él haya ido a Starling City. Talia cree que no lo ha hecho porque tiene miedo de mostrar a su familia la persona en la que se ha convertido.

Oliver no entiende por qué tanto interés, Talia le enseña la capucha de Yao Fei y le dice que él fue su alumno, por eso está interesada en él. Cree que alguien que ha sobrevivido a todo esto, es el tipo de persona que el mundo necesita, pero para eso debe hacer algo más que relacionarse con la mafia rusa.

Arrow 5x11 Recap: Second Chances

Oliver y Talia en 'Arrow'

Para ayudarle en su misión de venganza contra Kovar, le da a Oliver una carpeta con información acerca de uno de los hombres más importantes dentro de la organización de Kovar, Micha. Contrabandista al que le gusta mercadear con chicas jóvenes en especial. Talia le ofrece a Oliver ayudarle a cazar a Micha a cambio de que después escuche lo que ella tiene que decir.

Cuando llegan a la nave, uno por uno van deshaciéndose de los hombres de Micha. Tara elimina a los guardias mientras Oliver va a por Micha que se esconde en su limusina, pero eso no le va a salvar, Oliver se mete en el coche con él y lo mata a golpes mientras Talia no hace nada. Ahora podrán hablar.

De vuelta al piso franco, Oliver le dice a Talia que le puso a ese hombre como cebo sabiendo lo que iba a pasar. Talia le dice que lo hizo para recordarle en qué se ha convertido y le parece absurdo que siga buscando pelea en todas partes cuando la verdadera lucha está en el cuaderno de su padre, la lista de nombres de todos los "Kovar" de Starling City.

Arrow 5x11 Recap: Second Chances

Oliver y Talia en 'Arrow'

Oliver le grita que, si no vuelve, es porque ya no es el hombre que su padre crió, se ha convertido en un monstruo. Ella cree que sólo es miedo y conoce el modo de controlar a ese monstruo del que habla. Le entrega una ropa, junto con la capucha de Yao Fei, Talia le explica que para controlar al monstruo debe darle una identidad, convertirse en algo más, de ese modo Oliver Queen será libre.

Una vez equipado Talia le entrega un arco (con el que llega a Starling desde la isla) y le promete que le ayudará a estar listo para lo que le espera.

Conclusión

Gracias a que hackeó las cámaras de la ciudad, Curtis sabe donde pueden encontrar a Sean Sonus pero llegan un poco tarde, Tina ya está allí, pero resulta que Sean también ha sido afectado por el acelerador de partículas, gracias a eso emite unas ondas que afectan al equilibrio de sus víctimas. Sonus sale de allí como Pedro por su casa.

En un aparcamiento, Curtis René y Oliver hablan, René no cree que vayan a poder reclutar a Tara pero sí está a favor de quitarse de en medio a un narcotraficante. Curtis ha tenido una idea para poder contrarrestar los poderes de Sonus. Tara vuelve en sí y les dice que sabe dónde está Sonus, por fin va a poder vengar la muerte de su compañero.

Arrow 5x11 Recap: Second Chances

Oliver y Tina hablan en 'Arrow'

Antes de que vaya en busca de Sonus Oliver hace un último intento con Tara, esta vez sin máscara y Tara acepta su ayuda para eliminar a Sonus.

Una vez en el lugar, todo se vuelve muy caótico, cruce de flechas y disparos entre unos y otros. Gracias a unas pequeñas modificaciones en el dispositivo consiguen que los poderes de Sonus sean inútiles con ellos. Cuando Tara le tiene encañonado, Oliver intenta evitar que le mate pero sin éxito.

Arrow 5x11 Recap: Second Chances

Tina en 'Arrow'

De vuelta en Star City, las únicas buenas noticias son que Jon va a poder salir de prisión gracias a que "una fuente anónima" le ha enviado el documento necesario a la fiscalía.

El Alcalde Queen va a recibir una visita inesperada, Tara está allí y necesita hablar con él, creyó que al eliminar a Sonus se sentiría diferente, Oliver sabe que eso no iba a pasar pero su oferta sigue en pie si quiere formar parte del equipo, ella le dice que está interesada en ello, para eso, Oliver debe saber que su verdadero nombre es Dinah Drake.

Preguntas sin respuesta

· ¿Qué hay en el pen que Felicity tiene en su poder?

· ¿Encajará Dinah en el equipo?

En el próximo episodio...

La misión lleva a Oliver, Felicity y el equipo a Rusia, donde Oliver se encontrará con su viejo amigo Anatoly. Mientras, recién salido de rehabilitación, Lance regresa a las oficinas del Ayuntamiento para recuperar su empleo. Cuando Susan le pide una entrevista para hablar sobre sus adicciones, él no lo encaja muy bien, será trabajo de René que las cosas no se tuerzan.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series