FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

¡MÁS MUJERES!

Cuca Escribano luce un chal reivindicativo en los Goya 2017: "Más personajes femeninos"

La actriz de 'Acacias 38' ha posado con un chal en el que se podían leer unas palabras que reclamaban más protagonismo a la mujer en el cine.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Domingo 5 Febrero 2017 01:08 | Última actualización: Domingo 5 Febrero 2017 01:10

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #77 de 2.062

  • 1

Desde que Donald Trump se convirtió en el 45º presidente de los Estados Unidos, muchos de los rostros femeninos más conocidos del mundo del espectáculo comenzaron a manifestarse y a luchar por los derechos que el republicano pretende arrebatarles. No solo son las actrices de Hollywood las que piden más reconocimiento. Durante la 31º edición de los Premios Goya, la intérprete Cuca Escribano se ha convertido en la invitada más polémica.

Cuca Escribano en los Goya 2017 con su chal reivindicativo

Cuca Escribano en los Goya 2017 con su chal reivindicativo

El motivo es, nada más y nada menos que el chal con el que la que aparecerá en la nueva temporada de 'El Ministerio del Tiempo' posó en la alfombra roja de la gala. Cuca llegó al Hotel Marriott Auditorium de Madrid con un elegante vestido de Rubén Hernández Costura y un chal en el que podíamos apreciar un bordado que decía: "Más personajes femeninos". La actriz, conocida por desempeñar papeles en series como 'Acacias 38' o 'El secreto de Puente Viejo', ha escogido el escenario de los premios más importantes del cine español para reclamar más reconocimiento al sexo femenino en el mundo cinematográfico.

El número de mujeres nominadas es ínfimo

No hay duda que en casi todas las profesiones, los hombres cobran mucho más protagonismo que las mujeres en nuestro país. Para no ir más lejos, únicamente han sido 17 las mujeres que han podido optar al Goya en esta última edición frente a 103 hombres. Esto es algo que, lamentablemente y aún viviendo en pleno siglo XXI, continúa sucediendo día a día. Por eso, muchas mujeres han reivindicado la igualdad con el sexo masculino de muchas maneras.

En la ceremonia anterior de los Premios Goya, fue Natalia de Molina, la ganadora a mejor actriz, la que, en su discurso de agradecimiento y entre lágrimas, quiso agregar que "creo que el cine también gana mucho cuando se les da más espacio a las mujeres, que somos muchas". Más recientemente, Paula Echevarría, antes de entregar el Premio Feroz a mejor actriz de reparto, quiso lanzar una pullita a la cúpula del cine: "Momento ahora para esa categoría, prácticamente igual a la de actores de reparto de televisión pero que, en esta ocasión, tiene la pequeña diferencia de que se cobra menos".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series