FormulaTV

ADIVINOS PROFESIONALES

'Los Simpson' predicen a Dani Rovira sobre unos tacones durante los Premios Goya 2017

La serie de animación creada por Matt Groening lo vuelve a hacer. Esta vez con el presentador de los premios Goya 2017 y su reivindicación dirigida a las mujeres.

Por Sandra de RoaPublicado: Lunes 6 Febrero 2017 17:30

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.439 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #120 de 1.918

  • 1

Dani Rovira y su papel como presentador en la gala de los premios Goya 2017 es cuestionada por los usuarios de Twitter a través de sus cuentas en dicha red social. Las parodias de su reivindicación de la mujer y su representación mediante el uso de unos tacones rojos durante la celebración del cine español no se hacen esperar. Los twitteros relacionan dicho momento con una escena de 'Los Simpson' y bromean con que la serie predijo dicha situación.

En concreto, los usuarios recuperan el capítulo en el que el director Seymour Skinner usa zapatos de tacón durante una charla impartida a sus alumnos de la escuela primaria de Springfield con un propósito similar al de Rovira en los premios Goya. "Entiendo los problemas de las mujeres. ¿Lo veis?", pregunta Skinner a sus pupilos tras salir de detrás del atril que lo cubría de cintura para abajo en aquel capítulo de 'Los Simpson'.

¿Un verdadero acto feminista?

Además de la comparación de Dani Rovira con 'Los Simpson', el presentador de la gala de los premios Goya 2017 también es criticado por esta supuesta reivindicación de la representación de la mujer. En la misma red social en la que se caricaturiza a Rovira y se asegura su parecido con Seymour Skinner, algunos usuarios demandan que una verdadera manifestación acerca del papel de la mujer hubiera sido que la gala hubiera contado con una presentadora.

Otros ensalzan a Cuca Escribano por posar en el photocall de los premios al cine español con un chal en el que podía leerse "más personajes femeninos". Incluso, la revista satírica El Jueves publica su propia caricatura del presentador de la gala y muestra que la representación de las mujeres con tacones tampoco supone simbolizarlas de manera adecuada, pues es una forma estereotipada de personificarlas.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series