FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA TAURINA

Fran Rivera defiende la agresión de un guardia civil a un antitaurino en 'Espejo Público'

El torero denuncia que es todo "un tema político y pura demagogia" y Twitter hace eco.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Febrero 2017 14:52 | Última actualización: Lunes 18 Septiembre 2017 18:40

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #25 de 2.090

  • 47

La mañana de 'Espejo público' se levanta con un debate entre Óscar, un antitaurino supuestamente agredido por un guardia civil y Fran Rivera, el colaborador del programa que, a su vez, también es torero. En directo, desde Collado Villalba, Madrid y el plató de 'EP', ambos han explicado sus posturas respecto al toreo.

Susanna Griso y Fran Rivera en 'Espejo público'

Susanna Griso y Fran Rivera en 'Espejo público'

Para Óscar los antitaurinos "luchan contra la violencia" y por ello, están sufriendo agresiones por parte de la guardia civil. Han presentado numerosas demandas que ha llevado escritas para leerlas en el programa. Sin embargo, Susanna Griso ha decidido darle la palabra a Fran Rivera para hacer "más equitativo" el debate.

El diestro ha contraatacado desde un punto de vista histórico, la cantidad de puestos de trabajo que genera el toreo y la supervivencia del toro. Además, no entiende los fundamentos de los antitaurinos que considera que "es un tema político y pura demagogia", prosigue. Rivera alude a la dificultad de ponerse delante de un toro, a la concentración que eso requiere.

Finalmente, termina defendiendo la intervención de la guardia civil en la plaza, ya que cuando los antitaurinos saltan, los toreros, según Rivera, pierden toda la concentración y ponen en riesgo "exponencialmente al mil por mil" sus vidas. Para el diestro, todos los antitaurinos son violentos que "los insultan, los escupen... pero eso no lo graban".

Revuelo en Twitter

La red social se levanta en contra de Fran Rivera que se ha convertido en Trending Topic. Los usuarios no parecen estar de acuerdo con su colaboración en 'Espejo Público' después de sus argumentos a favor de los toros. Avisan al programa de que, si siguen trayendo a colaboradores como él o Cayetano Martínez de Irujo, a quienes consideran "gentuza", se terminarán quedando sin espectadores.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series