FormulaTV

¡FELICIDADES!

'Saber y ganar' celebra su 20 cumpleaños con una semana de programación especial y sorpresas

Entre el 10 y el 16 de febrero el programa más veterano de la televisión española incluirá multitud de sorpresas para premiar la fidelidad de sus seguidores.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Febrero 2017 18:55 | Última actualización: Jueves 9 Febrero 2017 18:55

Programa relacionado

Saber y ganar

Saber y ganar

Saber y ganar

1997 - Act

España

Concursos

8,5

6 críticas

Popularidad: #84 de 1.895

  • 329

  • 4

'Saber y ganar' cumple 20 años el viernes 17 de febrero. Para celebrarlo, el concurso más veterano de la televisión española ha preparado una programación especial que empezará el 10 de febrero con un recorrido por la historia del programa, incluyendo imágenes de Jordi Hurtado en el primer día de emisión.

El equipo completo de 'Saber y ganar' en la celebración del 20 aniversario

El equipo completo de 'Saber y ganar' en la celebración del 20 aniversario

Los especiales continuarán entre los días 13 y 16 con la participación de algunos de los mejores concursantes que han pasado por el plató. Y el día del cumpleaños, por primera vez en su historia, 'Saber y Ganar' emitirá parte de su programa en directo con una edición especial dedicada a los tres "bicentenarios" que han llegado a los 200 programas.

Divulgar la cultura de una forma dinámica y amena es el objetivo de 'Saber y Ganar', según informa TVE en un comunicado. El concurso, estrenado el 17 de febrero de 1997, tiene unas cifras de vértigo: 2.269 concursantes, 360.000 preguntas formuladas, 3.000 horas de emisión, 4.675 programas diarios y 490 en fines de semana y 6.600.000 euros en premios.

El programa más visto de La 2

Veinte años después, el programa mantiene un público muy fiel. Durante 2016, cada día lo siguieron desde sus casas 1,1 millones de espectadores de media (9% de cuota), así que está 6,4 puntos encima de la media de la cadena, motivo por el que lleva 13 años consecutivos siendo el programa más visto de La 2. Su edición más vista fue el 22 de enero de 1998, cuando consiguió una audiencia de 2.640.000 espectadores y un 21,8% de cuota.

Pilar y Jordi Hurtado soplan las velas del 20 aniversario de 'Saber y ganar'

Pilar y Jordi Hurtado soplan las velas del 20 aniversario de 'Saber y ganar'

Con la participación de los rostros de TVE

Del lunes 13 al jueves 16, el programa contará con los mejores concursantes que han pasado por el plató en estos 20 años. Los concursantes se enfrentarán a las míticas pruebas del programa pero habrá una sorpresa: serán los rostros más conocidos de TVE (Mónica López, Ana Blanco, Anne Igartiburu, Jacob Petrus o Cayetana Guillén Cuervo) los que plantearán las preguntas.

Y el día del cumpleaños, el viernes 17 de febrero, y por primera vez en su historia, parte del programa se emitirá en directo, con momentos muy especiales y con una prueba extraordinaria en el límite del riesgo. Esta edición especial estará dedicada a los tres 'bicentenarios' que han llegado a los 200 programas: Óscar Díez, Víctor Castro y Manolo Romero.

Los tres concursantes de 'Saber y ganar' que han participado en más de 200 programas

Los tres concursantes de 'Saber y ganar' que han participado en más de 200 programas

#20añosSaberyGanar

Los seguidores de 'Saber y Ganar' pueden volver a ver todos los especiales en RTVE.es y comentarlos con el hashtag #20añosSaberyGanar. La web, además, ofrecerá un juego de preguntas que pondrá a prueba a los fans más fieles. También tendrán a su disposición entrevistas en exclusiva con Jordi Hurtado, Juanjo Cardenal, Pilar Vázquez y Sergi Schaaff.

Los seguidores del concurso podrán ver un recorrido por la historia de 'Saber y Ganar' año a año y descubrirán las claves del éxito del concurso. Además, mostrará cómo sus principales protagonistas han cambiado a lo largo de estos años. Y hará un guiño gracioso a Jordi Hurtado, con una selección de los mejores memes. Como broche de oro, los usuarios tendrán la oportunidad de preguntar en directo a su carismático presentador en un Facebook Live, el viernes 17 de febrero a las 16:30 horas en el Facebook de La 2.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series