FormulaTV

REPITE COMPOSITOR

Francia anuncia por sorpresa a Alma y "Requiem" para Eurovisión 2017

El país vecino ha anunciado que la joven cantante de 28 años será la abanderada en Kiev con un tema compuesto por el mismo autor de "J'ai Cherché" de Amir, tras el éxito que tuvo en la edición pasada.

Por Carlos PecharrománPublicado: Jueves 9 Febrero 2017 23:02 | Última actualización: Viernes 10 Febrero 2017 00:07

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #87 de 1.918

  • 3

Francia ha decidido anunciar este jueves 9 de febrero a su representante en el Festival de Eurovisión de 2017 en Kiev, por sorpresa, siendo la joven de 28 años Alma la elegida, con el tema "Requiem", compuesto por Nazim Khaled, mismo autor del tema del tema galo en la edición pasada, "J'ai Cherché", con el que Amir finalizó en sexta posición.

Alma, representante de Francia en Eurovisión 2017

Alma, representante de Francia en Eurovisión 2017

Visto el éxito del representante francés el pasado año en Estocolmo, las cadenas France 2 y France 4 han unido fuerzas una vez más en 2017 para seleccionar la mejor apuesta para la LXII edición del certamen musical más importante del continente, la cual parece ser Alma, una joven que además de cantar, toca el piano y compone sus propios temas.

Tras acabar su carrera en administración de empresas, Alma decidió dedicarse a su gran pasión: la música. Para ello, optó por trasladarse a París para perseguir su sueño, y fue allí donde conoció a Khaled, autor de su canción para el eurofestival, y de la mayoría de temas de su primer álbum, que saldrá el próximo 5 de mayo.

"Estoy encantada de haber sido elegida para representar a mi país, Francia, en el Festival de Eurovisión este año", señaló Alma. "Realmente espero contar con el amor y el apoyo de todo el público para poder realizar la mejor actuación posible", agregó.

Francia quiere repetir el éxito del año pasado

France 4 emitirá las dos semifinales del Festival de Eurovisión 2017 celebradas en el Centro Internacional de Exposiciones de la capital ucraniana, aunque únicamente votará en la del jueves 11 de mayo, ya que, al pertenecer al conocido como 'Big 5', se encuentra calisificada directamente para la gran final del certamen.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series