FormulaTV

CAMINO A EUROVISIÓN

Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez, jurado de 'Objetivo Eurovisión'

El presentador de 'Hora Punta', el locutor radiofónico de 'Lo+40' y la conductora de 'Cachitos de Hierro y Cromo' forman el jurado de 'Objetivo Eurovisión'

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Febrero 2017 10:59 | Última actualización: Viernes 10 Febrero 2017 13:19

El próximo sábado, Televisión Española emitirá en prime time la esperada preselección eurovisiva 'Objetivo Eurovisión' con Jaime Cantizano al frente. El presentador se estrenará en las tareas de conducción de una gala que según sus responsables promete cambios en la escenografía, iluminación, ritmo y sonido para así intentar evitar las críticas que en ediciones anteriores ha tenido el formato televisivo.

Javier Cárdenas y Xavi Martínez formarán parte del jurado de 'Objetivo Eurovisión'

Javier Cárdenas y Xavi Martínez formarán parte del jurado de 'Objetivo Eurovisión'

A diferencia del pasado año, esta vez se ha optado por no incluir un jurado internacional para elegir al vencedor de esta edición. La elección se realizará solo mediante los votos de la audiencia (50%) y los de un jurado profesional (50%) integrado por tres profesionales vinculados al mundo de la radio, música y televisión. Javier Cárdenas, presentador de 'Hora punta', el programa que La 1 emite diariamente en el access prime time será uno de los integrantes del mismo. Después de conseguir levantar mejorar una de las franjas más debilitadas de la cadena pública y tras contar en su programa con todos los candidatos a Eurovisión en los últimos días, Cárdenas tendrá ahora voto en la esperada elección. Junto a él encontramos al locutor radiofónico Xavi Martínez. El presentador y director de 'Lo+40' de LOS40 y creador del formato 'Real' ha realizado en su formato un especial seguimiento a esta preselección eurovisiva, contando incluso con algunos de los candidatos, por ello tampoco sorprende su elección en este grupo.

Finalmente, la tercera elegida por la cadena pública para integrar este jurado será Virginia Díaz, subdirectora de 'Los Conciertos de Radio 3' y directora y presentadora de '180 Grados', de Radio 3 y conductora de 'Cachitos de Hierro y Cromo' en La 2. Experta en música y en tendencias musicales, intentará aportar su criterio musical en esta esperada elección.

El jurado tendrá la última palabra

Mientras que el año pasado la elección se repartió entre tres partes, esta vez serán sólo dos las implicadas en la decisión más esperado por centenares de eurofans. El 50% de la elección vendrá dada por los votos de la audiencia que tendrá tres vías para poder opinar: mediante sms, llamadas telefónicas o en la aplicación para móviles. Este será uno de los principales alicientes para muchos seguidores que tendrán una vía totalmente gratuita para poder dar su voto.

El 50% restante vendrá dado por los votos que otorgarán Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez. Ellos tendrán un peso vital en la elección siendo su criterio fundamental para lograr llevar al mejor candidato posible a Kiev el próximo mes de mayo ya que en caso de empate este jurado resolverá el ganador en una segunda vuelta. Esta es precisamente una de las novedades de este año ya que en anteriores ediciones siempre había sido la audiencia la responsable de desempatar en casa de igualdad de votos entre los candidatos.

Así será 'Objetivo Eurovisión'

La preselección española conducida por Cantizano contará con la actuación de los seis candidatos presentando sus respectivas apuestas pero también habrá una serie de actuaciones con las que se pretende sorprender a los seguidores que estarán pendientes el sábado de todo lo que allí suceda. Roko, Karina, Barei, Edu Soto y David Civera serán los invitados estrellas encargados de interpretar algunos de los eurovisivos temas más míticos del Festival.

En cuanto a los candidatos, el primero en actuar será Manel Navarro con su tema "Do it for your lover", al que le seguirá LeKlein, la candidata elegida a través del Eurocasting online con su canción "Ouch". En tercer lugar se subirá al escenario Paula Rojo junto a su ukelele para poner un toque country con "Lo que nunca fue". Mario Jefferson y "Spin my head" moverá el esqueleto de los eurofans en cuarta posición, seguido de Maika Barbero y su canción "Momento crítico". Por último, Mirela Cabero interpretará "Contigo", la apuesta más latina y festivalera de este año.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series