FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LOVE IS IN TV

9 lecciones de amor que nos enseñan las series de televisión

Repasamos las parejas más icónicas de la pequeña pantalla que dan una lección romántica a la audiencia.

Por Lara HombradosPublicado: Martes 14 Febrero 2017 10:13 | Última actualización: Martes 14 Febrero 2017 10:13

Los más románticos no pueden evitarlo. El 14 de febrero se ha convertido en una fecha señalada para los adictos al amor y todas las cadenas celebran su particular semana del flechazo con programación especial. Pero no nos engañemos, el amor protagoniza todos los días del año los momentos álgidos de nuestras series favoritas.

Ya sea en la comedia más ácida o en la trama más violenta una relación fluye entre las líneas del guion. Lejos de la idea más platónica del querer, el amor se presenta, en realidad, de múltiples formas en la vida de cada persona. Es entonces cuando un mismo concepto regala tantas vertientes de cómo se fragua ese anhelo de no permanecer solos ante el espectador. Por ello, desde FormulaTV hemos escogido 9 parejas de series de televisión que nos enseñan diferentes lecciones de amor.

1 El amor se cocina a fuego lento: Sheldon y Amy en 'The Big Bang Theory'

Sheldon y Amy en 'The Big Bang Theory'

Sheldon y Amy en 'The Big Bang Theory'

Cierto es que, en el caso de los personajes de Jim Parsons y Mayim Bialik, la paciencia tiende a llegar al extremo, pero la relación de los "Shamy" es un claro ejemplo de cómo los sentimientos surgen cuando no se fuerza al amor. Haciendo sombra a la que hasta entonces había sido la pareja principal, la llegada de Amy Farrah Fowler a la vida de Sheldon presentaba a dos personajes asexuales, incapaces de conectar más allá del plano intelectual.

Con el paso del tiempo, el espectador pudo disfrutar de cómo el lado más humano del científico brotaba gracias a la paciencia de la neurobióloga. La pareja más brillante de 'The Big Bang Theory' ha pasado tres etapas imprescindibles: desde mantener una relación unicamente a través de la pantalla a cerrar un acuerdo de pareja hasta, finalmente, vivir juntos. Un recorrido que ha obligado a los personajes a pasar por un laberinto de complicados enigmas sentimentales que, entre otros, hicieron al físico rodearse de gatos ante la falta de su "colega", encararse a Wil Wheaton o a la mismísima Mimau por querer defenderla o enfrentarse al paradigma de la ruptura y los celos donde, por último, llegó el deseo de la conexión carnal. Una atracción sexual que ha destapado uno de los secretos mejor guardados de Sheldon, porqué siempre llama tres veces a la puerta.

2 Y no tiene edad: Jay y Gloria en 'Modern Family'

Jay y Gloria en 'Modern Family'

Jay y Gloria en 'Modern Family'

Los cabezas de familia de 'Modern Family' rompen los estereotipos del hombre mayor rico que se casa con la mujer despampanante caza fortunas. Jay y Gloria demuestran en cada capítulo que lo suyo es algo más profundo que lo que "las reglas" marcan.

El personaje de Sofía Vergara ha ido ganando peso en los Pritchett con su apasionada manera de cuidar tanto a su marido como al resto de la familia, incluyéndoles en cada aspecto de su vida y compartiendo su forma de verla. Cierto es que la diferencia de edad ha preocupado en más de una ocasión al patriarca, llegando a inyectarse botox en la cara con catastrófico resultado, o buscando tumbas para ambos, pero Gloria siempre ha conseguido ponerle los pies en la tierra. Una relación de envidiar que rompe con aquellos que piensan que los años son un problema a la hora de amar.

3 Sin etiquetas: Tig y Venus en 'Hijos de la anarquía'

Tig y Venus en 'Hijos de la anarquía'

Tig y Venus en 'Hijos de la anarquía'

Dos personajes atormentados unidos por el dolor y los prejuicios. Kim Coates y Walton Goggins encarnan el difícil proceso de aceptación social que refleja que el amor no se encuentra en el cuerpo, sino en las personas. La prostituta transgénero se interpone como una balsa de salvación en la perdida vida del motero de SAMCRO.

En 'Hijos de la anarquía' Tig es un personaje tan odiado como querido. Sus cuestionadas elecciones desencadenadas por una tormentosa historia personal encuentran su humanidad con la llegada de Venus a la vida de los hijos. Un pasado el de la prostituta no exento de dolor, donde el apartamento del personaje se convierte en la guarida de una relación que incluso sorprende y descoloca al resto de moteros, pero que saca lo mejor de los personajes. Y es que tal y como afirma la propia Venus: "¿Nunca te dijo tu padre que no juzgues a un libro por su pene?".

4 Porque los extremos se atraen: Ygritte y Jon Nieve en 'Juego de Tronos'

Jon Nieve e Ygritte en 'Juego de Tronos'

Jon Nieve e Ygritte en 'Juego de Tronos'

Simplemente la pareja más querida de 'Juego de tronos'. Kit Harington y Rose Leslie encarnaban en la ficción de David Benioff y Dan Weiss ese tipo de relaciones que tanto gustan al espectador y que consiguen traspasar la pantalla. Dos amantes de mundos enfrentados donde la química y la empatía crean un cocktail perfecto para conectar más allá del entendimiento.

Y es que, a pesar de "no saber nada", el cuervo negro conquistó el corazón de la salvaje que, dramáticamente y para disgusto de sus seguidores, se vieron separados por la muerte de la guerrera en la cuarta temporada. Aun así, la pelirroja se mantiene en el corazón del bastardo, porque tal y como ella le dijo: "Eres mío, al igual que yo soy tuya". Una despedida muy sonada en las ficciones españolas e internacionales, o acaso, y salvando las diferencias, ¿no veis en este amor las similitudes con el Duque y Catalina, Fátima y Morey o los mismísimos Romeo y Julieta?

5 A veces el amor está en la habitación de al lado: Eva y Marcos en 'Los Serrano'

Eva y Marcos en 'Los Serrano'

Eva y Marcos en 'Los Serrano'

El clásico español, porque a veces nos empeñamos en buscar desesperadamente cuando nuestra media naranja puede estar más cerca de lo que crees. Los personajes de Verónica Sánchez y Fran Perea mantuvieron en vilo a una generación que se mantenía pegada al televisor a la espera de que por fin se desvelase ese secreto a gritos. Aunque a Resines no le hiciera mucha gracia eso de que todo quedase en familia, siempre le quedará pensar que todo fue un mal sueño.

En el capítulo siete de la tercera temporada de 'Los Serrano' se obraba el milagro, regalando a los seguidores una escena de lo más romántica gracias a un fotomatón, ¿os acordáis?: "Eva no llores, porque si lloras me muero, porque te quiero. Te quiero desde el primer día". Y es que, a pesar de que todo parecía perdido, Marcos por fin captó el mensaje y tuvo valor, encandilando a su hermanastra y, por qué no decirlo, a toda la audiencia. Una trama que se repetiría con Teté y Guille pero que nunca podría enganchar como la original.

6 Y es apasionado: Rizos y Saray en 'Vis a Vis'

Saray y Rizos en 'Vis a Vis'

Saray y Rizos en 'Vis a Vis'

La atracción dibujada en Berta Vázquez y Alba Flores. Los celos y la química protagonizaron la trama de estas presas de 'Vis a vis'. Sin embargo, la negativa de Rizos a volver con Saray sacó la cara más leal de la impulsiva gitana hacia su verdadero amor, pese a que insistiese en mantener una relación con Macarena.

Pero es difícil renunciar a los impulsos, y gracias a la paciencia e insistencia de Saray, Rizos volvía a sus brazos cuando la tormenta se encontraba en su punto más álgido. Es por ello, que sin el personaje de Alba Flores, el alocado personaje de Berta Vázquez no hubiese podido volver a ser quien era tras la violación de Valbuena.

7 Los amores clásicos: Ross y Rachel en 'Friends'

Ross y Rachel en 'Friends'

Ross y Rachel en 'Friends'

Las idas y venidas de esta pareja trajeron de cabeza a los seguidores de la comedia. Un amor desde la adolescencia unía a los personajes de Jennifer Aniston y David Schwimmer, aunque la primera lo desconociese. Ross y Rachel fueron la pareja televisiva por excelencia durante los 90, donde finalmente triunfó el ansiado final feliz.

Pero, como era de esperar, el camino hacia la felicidad no fue nada fácil. Los conflictos y malentendidos de ambos personajes hacían y deshacían un destino claro para el espectador, ¡maldito descanso! Aun así, tuvieron tiempo para regalar momentos épicos fundidos en un final de infarto protagonizado por el contestador del paleontólogo y el avión de la gerente de moda.

8 Y los indecisos: Julián, Amelia y Pacino en 'El ministerio del tiempo'

Julián, Amelia y Pacino en 'El ministerio del tiempo'

Julián, Amelia y Pacino en 'El ministerio del tiempo'

Lo de la patrulla de 'El Ministerio del tiempo' es otro cantar. El amor es caprichoso y las conexiones no tienen porque ser unidireccionales. La llegada de Hugo Silva a la vida de Amelia se convirtió en un aliciente idóneo para trastocar lo que el destino tenía previsto para la hábil universitaria del siglo XIX.

Con Julián la conexión es evidente, el dolor, la angustia, lo vivido y un pensamiento parecido unen a dos personajes torpes en reconocer aquello que evidencian. En el caso de Pacino la química es la clave, con mucha dosis de atracción y aquello de que los polos opuestos se atraen, se divide el corazón de Aura Garrido y la audiencia. La profundidad en un lado de la balanza, los impulsos en la otra. Aunque con la marcha de Rodolfo Sancho de la serie es evidente que la decisión está tomada, ahora el foco se posiciona en el devenir de los acontecimientos. A priori, Hugo Silva vuelve a ganar el duelo, recordar a Sarita con Lucas y Mario Casas en 'Los Hombres de Paco', pero, si no fuera así ¿por quién os decantaríais?.

9 Ante todo, el amor empieza por uno mismo: Maura en 'Transparent'

Maura en 'Transparent'

Maura en 'Transparent'

El amor por uno mismo es un proceso mucho más complejo de lo que muchos piensan. Jeffrey Tambor refleja con absoluta belleza ese camino donde entenderse y descifrar que es aquello que realmente nos hace felices y llena en realidad nuestras vidas no es algo fácil de obtener.

Maura es un personaje al que amas y llegas a cuestionar gracias a sus defectos y virtudes en 'Transparent'. La decisión de convertirse en lo que realmente quiere Mort a "su edad" sumerge al espectador en una historia que afronta tres planos imprescindibles de la vida, el individuo, la familia y la religión. Un viaje fascinante el del personaje, que deja en segundo plano esos amores que tanto se celebran en San Valentín, priorizando a Maura y otra relación de amor digna de destacar, la de aquellos que nos rodean, y que tanto se olvidan en el día a día.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series