FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

OBJETIVO: GANAR EN KIEV

Manel Navarro representará a España en el Festival de Eurovisión 2017

Manel Navarro ha sido elegido por la audiencia y jurado como el próximo representante de España en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Kiev el próximo mes de mayo.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Febrero 2017 00:01 | Última actualización: Domingo 12 Febrero 2017 02:32

Varios meses de competición, promoción, preparativos y sobre todo, muchos nervios han sido los que los candidatos, eurofans y audiencia han tenido que vivir hasta llegar al momento de la elección del representante español en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en la ciudad ucraniana de Kiev entre el 9 y 13 de mayo de este mismo año. En una noche en la que los seis candidatos a la victoria han sido los verdaderos protagonistas, Manel Navarro se ha proclamado vencedor, convirtiéndose en la persona que representará en España en Eurovisión esta vez.

Manel Navarro, ganador de 'Objetivo Eurovisión'

Manel Navarro, ganador de 'Objetivo Eurovisión'

Jaime Cantizano ha sido el encargado de conducir 'Objetivo Eurovisión', la gala de preselección española en la que LeKlein ("Ouch!!"), Maika ("Momento crítico"), Manel Navarro ("Do it for your lover"), Mario Jefferson ("Spin my head"), Mirela ("Contigo") y Paula Rojo ("Lo que nunca fue") se jugaron esa plaza en el festival musical más seguido en todo el mundo. Los votos del jurado junto a los del público han hecho que Navarro sea el elegido para abanderar a España en la competición para así intentar lograr una buena posición e incluso la victoria en su participación.

Así es Manel Navarro

Este joven catalán (Sabadell) de 20 años llegó al mundo de la música hace no demasiado tiempo pero rápidamente se convirtió en uno de los artistas con mayor proyección internacional y con un futuro más prometedor. Para muchos es la nueva estrella del pop y el poder formar parte del próximo Festival de Eurovisión es un importante paso para ganarse un hueco en la industria musical europea.

Es además compositor y empezó su carrera realizando versiones en sus redes sociales, donde logró destacar gracias a su cover acústica de "Hold on, we're going home", del canadiense Drake. Posteriormente grabó 'Brand new day', su primer single compuesto y producido por él y posteriormente se ha convertido en uno de los nuevos talentos de Sony Music donde ha grabado ya "Candle", su primer single y "Do it for your lover", la canción con la que acudirá al Kiev.

Navarro es coautor de esta canción junto a Antonio Rayo 'Rayito'. Inicialmente escrita íntegra en inglés finalmente se optó por contar con una importante parte en castellano. Es un tema pop con sonidos muy actuales que incitan al optimismo, la diversidad y el buen humor. Navarro lo interpreta vocalmente en solitario pero con la compañía de su inseparable guitarra.

Así fue la votación

Manel Navarro logró imponerse a sus compañeros en 'Objetivo Eurovisión' gracias a los votos del jurado y del público. Cabe recordar que cada una de las partes tenía un peso del 50% sobre la elección final ya que esta vez se había optado por no contar con jurado internacional a diferencia del año pasado, y por primera vez en la historia del formato era el jurado el que tenía la función de desempatar, algo insólito y que no gustó nada a muchos seguidores del Festival. Esta vez los votos quedaron repartidos de la siguiente forma:

Votaciones público

· 36 puntos: Mirela

· 30 puntos: LeKlein

· 24 puntos: Manel Navarro

· 21 puntos: Maika

· 18 puntos: Paula Rojo

· 15 puntos: Mario Jefferson

Votación jurado:

Javier Cárdenas

· 12 puntos: Mirela

· 10 puntos: Manel Navarro

· 08 puntos: Maika

· 07 puntos: LeKlein

· 06 puntos: Paula Rojo

· 05 puntos: Mario Jefferson

Virginia Díaz

· 12 puntos: Manel Navarro

· 10 puntos: Mario Jefferson

· 08 puntos: LeKlein

· 07 puntos: Paula Rojo

· 06 puntos: Maika

· 05 puntos: Mirela

Xavi Martínez

· 12 puntos: Manel Navarro

· 10 puntos: Mario Jefferson

· 08 puntos: Paula Rojo

· 07 puntos: LeKlein

· 06 puntos: Maika

· 05 puntos: Mirela

Ver todos los comentarios (471)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series