FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL AUDIENCIAS 2007

Telecinco lidera 2007 con un 20,3%, su cuarto año consecutivo

2007 fue el año en el que más televisión vimos: 223 minutos por persona y día, 5 minutos más que el récord anterior alcanzado en 2004 (218 minutos). La fragmentación de la audiencia con las nuevas cadenas, temáticas y TDT, protagonista del año.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Enero 2008 11:56

2007 fue el año en el que más televisión vimos: 223 minutos por persona y día, 5 minutos más que el récord anterior alcanzado en 2004 (218 minutos). La fragmentación de la audiencia con las nuevas cadenas, temáticas y TDT, protagonista del año.

Los titulares del año

- Récord de consumo televisivo en 2007: 223 minutos por persona y día, 5 minutos más que el récord anterior alcanzado en 2004 (218 minutos).

- Telecinco se convierte en la cadena más vista del país por cuarto año consecutivo con un 20,3% como adscripción media, en un año donde se incrementa la fragmentación televisiva.

- La Sexta, las emisoras Temáticas y Cuatro, son las únicas cadenas que crecen en 2007, las tres con sus mejores cuotas históricas.

- Mínimo anual para TVE-1 (17,2%), Autonómicas (14,7%), La 2 (4,6%) y Locales (2,6%).

- Considerable crecimiento de la TDT (7%) y del Cable (11,9%).

- Creación del grupo de 'Autonómicas Privadas' en junio, compuesto por la catalana 8TV y la madrileña Onda 6 TV, anteriormente incluidas en el conjunto de cadenas locales.

- Los acontecimientos deportivos (fútbol y Fórmula 1) copan el ranking de emisiones más vistas. La emisión no deportiva más vista del año es 'Shreketefeliz Navidad' (emitido el 25 de diciembre) de Antena 3 que supera los 6,5 millones de espectadores de audiencia media.

- 'C.S.I.' es la obra de ficción foránea más vista y 'Aída' la de ficción nacional.

- Destaca la nueva apuesta por el debate político de TVE-1 'Tengo una pregunta para usted', y la favorable trayectoria de la serie 'Yo soy Bea' de Telecinco.

- El consumo individual de televisión sigue siendo el mayoritario, seguido del dual y por último del consumo en grupo (tres o más personas).

El análisis del año

Fue el año de la historia de España en el que más vimos la televisión. 223 minutos por persona y día. Las mujeres y los mayores, los que más ven la tele.

Telecinco es la cadena más vista por cuarto año consecutivo aunque pierde audiencia. Sólo crecen las temáticas, Cuatro y laSexta.

Telecinco ha liderado los 12 meses del año, aunque con sólo el 19% en febrero y diciembre. Las temáticas están en alza. El basket disparó a laSexta.

Telecinco lidera entre hombre y mujeres, así como en edades medias. Antena 3 es la preferida de los jóvenes y La 1, de los jubilados.

Telecinco lidera todos los días de la semana salvo el sábado, en manos de Antena 3, así como todas las franjas salvo la mañana y madrugada.

La FORTA registra su mínimo anual con mínimos de Telemadrid, Canal 9 y TVG. Canal Sur y TV3 se mantienen un año más como las autonómicas más fuertes.

Con un 11% de cuota de pantalla, consiguen récord absoluto en 2007. La cadena FOX es la temática más vista del año. Teledeporte, de la TDT, en el quinto lugar.

Pierden 8 décimas con respecto a 2006 con la salida de las autonómicas privadas. La red de emisoras de Localia vuelve a liderar de nuevo el mercado local.

La TDT y el cable se mantienen como sistemas minoritarios aunque crecen a lo largo de 2007. El sistema analógico marca mínimo con el 82,3%. Moderado crecimiento del satélite.

El fútbol y la Fórmula 1 copan los programas más vistos de 2007. 'Shreketefeliz Navidad', 'Tengo una pregunta para usted', 'Aída' o 'CSI', otros éxitos del año.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Noticias relacionadas

Top Series