FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LA GRESCA

Quique Peinado y Javier Tebas se enzarzan en las redes sociales por el 'Caso Zozulya'

Polémico y tenso intercambio de tuits entre el colaborador de 'Zapeando' y el presidente de la LFP con graves acusaciones e insultos.

Por Sandra de RoaPublicado: Domingo 12 Febrero 2017 18:41 | Última actualización: Domingo 12 Febrero 2017 18:47

Quique Peinado, colaborador de 'Zapeando' y copresentador en 'Pool Fiction', y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), han protagonizado a través de sus cuentas en Twitter una pelea a raíz del 'Caso Zozulya'. El motivo es su discrepancia vino dado por el ucraniano Roman Zozulya, jugador de fútbol perteneciente al Betis que acabó formando parte del Rayo Vallecano durante un tiempo ínfimo.

El jugador fue cedido en un primer momento al Rayo Vallecano pero debido a la presión por una parte de la afición ante la ideología de ultra-derecha de Zozulya acabó fuera del equipo. De hecho, el jugador tan solo estuvo en un entrenamiento del Rayo Vallecano durante el cual recibió amenazas por parte de diversos aficionados apostados en la zona de entreno.

Quique Peinado y Javier Tebas

Quique Peinado y Javier Tebas

En una entrevista para el programa "El Transistor" de Onda Cero, Javier Tebas defendió la no discriminación de los jugadores por su ideología. Ante el amparo de Tebas a Roman Zozulya, Quique Peinado se dirigió a él a través de su cuenta de Twitter para censurar al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y acusarlo de manipulación. Según afirma Peinado, Tebas desconoce la opinión de los aficionados rayistas como él ya que se confiesa seguidor del equipo vallecano. "Me preocupo más de saber tu opinión que tú de saber la de muchos rayistas", manifiesta Quique Peinado.

Así fue la polémica

La pelea tuitera explotó cuando Quique Peinado aseguró públicamente que a Javier Tebas se le ve "de aquí a Lima", en referencia a su supuesta simpatía por Tebas. "El audio ratifica que se te ve de aquí a Lima. Y que no contestes a lo que no te conviene ratifica lo que eres. Un abrazo", publicó Quique Peinado, insinuando la presunta inclinación de Javier Tebas por el fascismo.

"Te guste o no, el mensaje del audio 'no podemos aceptar ningún tipo de discriminación por lo que unos piensen sobre otros'", contestó Tebas a Peinado mientras que este respondió al presidente de la LFP afirmando tajante: "¿Para ti es igual que yo no quiera que juegue en mi equipo un gay que alguien que se haga fotos con un líder nazi? 2° intento". Pero la cosa no quedó aquí y es que Javier Tebas apuntó: "El debate no es si es Nazi o no, (el dice que no); es si con coacciones amenazas se puede limitar un derecho sin ser juez".

Más tarde, Quique Peinado dejó las alusiones a un lado y señaló de forma explícita que el presidente sí defendía "a un grupo fascista como es Fuerza Nueva y a personas como Le Pen" mientras que este negó su vinculación y simpatía al mismo de forma tajante. Fue el propio presidente el que decidió zanjar el tema comentando que "en la convivencia es clave el respecto al estado de derecho" mientras que el colaborador de 'Zapeando' finalizó la disputa compartiendo con Tebas la definición de 'fascista' según la Real Academia Española (RAE).

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series