Notificaciones

UPYD pide el cese de los responsables de 'Objetivo Eurovisión'

EURODRAMA POLÍTICO

UPYD pide el cese de los responsables de 'Objetivo Eurovisión'

El partido político liderado por Cristiano Brown exige también claridad en los procesos de selección y mayor transparencia en los presupuestos destinados al festival.

Carlos Pecharromán Domingo 12 Febrero 2017 21:31

No, el eurodrama no solo no ha acabado sino que ha llegado a la política. Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha emitido un comunicado en el que expresa su disconformidad con la toma de decisiones por parte de los responsables del Festival de Eurovisión en Radio Televisión Española y entiende que deben tomar medidas urgentes que pongan solución a la constante falta de credibilidad y calidad de los programas centrados en el certamen, así como reclama la cesión de funciones de dichas personas tras el escándalo vivido la noche del sábado en la que se eligió a Manel Navarro como representante español en Kiev.

Manel Navarro

Manel Navarro

La deficiente organización y producción, así como los sucesivos errores técnicos del programa 'Objetivo Eurovisión' contribuyen a dar una bochornosa imagen de nuestra televisión pública y de España, reza el comunicado. "No podemos olvidar que Eurovisión arrastra a miles de seguidores internacionales y que lo ocurrido en 'Objetivo Eurovisión' también es Marca España. Hemos dado una imagen de improvisación y falta de recursos" subraya el Portavoz Adjunto del partido, Javier Bezares.

Por todo ello, UPYD reclama el cese de los responsables de la organización y producción de los programas de Eurovisión en el ente público. Asimismo, el partido liderado por Cristiano Brown pide explicaciones claras sobre el proceso de selección de candidatos y la selección del jurado profesional. "Eurovisión es una tradición de gran repercusión internacional y debemos cuidarla. Debe suponer un medio de promoción y difusión de nuestra música y nuestro país", afirma Bezares.

Por último, pide también una mayor transparencia con los presupuestos destinados a la organización de la representación española en el festival europeo. "Nosotros defendemos una utilización responsable de los fondos públicos. En Eurovisión no todo es cuestión de dinero sino de previsión y buenas ideas", señala.

La invitación a Alexander Rybak ¿El detonante?

Las alarmas sobre la falta de previsión de la gala saltaron la semana pasada cuando el ganador de Eurovisión 2009, Alexander Rybak, mostró su descontento en las redes sociales tras haber sido invitado apenas unos días antes para acudir a actuar a la gala, señalando de forma sutil una mala organización del evento aunque agradeciendo tal convite. Finalmente, declinó asistir a la misma.

'Arrow' 5x12 Recap: "Bratva"'Arrow' 5x12 Recap: "Bratva"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.