FormulaTV

RISE LIKE A PHOENIX

Thomas Neuwirth ('Conchita Wurst') desea acabar con su personaje como mujer barbuda

Thomas Neuwirth, el hombre detrás de la mujer barbuda Conchita Wurst, afirma en una entrevista para un diario alemán que tarde o temprano debe matar al personaje que le valió para ganar el Festival de Eurovisión 2014.

Por Sandra de RoaPublicado: Lunes 13 Febrero 2017 11:28

"Debo matarla". Así de rotunda es la declaración de Thomas Neuwirth para el medio de comunicación alemán Welt acerca de su alter ego Conchita Wurst. El austríaco habla sobre su futuro y explica su necesidad de acabar con el personaje de mujer barbuda que lo encumbró a la fama e hizo resaltar su candidatura a Festival de Eurovisión 2014 con la canción "Rise Like a Phoenix", con la cual ganó el certamen.

Thomas Neuwirth canta en la gala Wider Die Gewalt con una apariencia más masculina, a finales de 2016

Thomas Neuwirth canta en la gala Wider Die Gewalt con una apariencia más masculina, a finales de 2016

No obstante, el deseo de la gran voz de terminar con su "otro yo" y cerrar dicha etapa no implica su retiro del panorama musical. Thomas Neuwirth declara que el personaje de Conchita Wurst ha conseguido todo lo que podía alcanzar desde su triunfo en Eurovisión. En la actualidad, Neuwirth tiene la necesidad de matar a Conchita Wurst y recomenzar su carrera.

Tal y como él mismo explica, este nuevo inicio no significa que vayamos a ver a Thomas Neuwirth cantar como él mismo, sino que lo más probable es que el cantante cree un nuevo alter ego. Eso sí, la figura que está por venir será inédita. Según afirma Neuwirth, no tiene en mente encarnar otra vez a una mujer barbuda.

Un cambio progresivo

A pesar de difundir estas explicaciones en la citada publicación alemana, Thomas Neuwirth matiza su propio testimonio. Conchita Wurst no va a desaparecer de manera inmediata. El artista tiene previsto lanzar un nuevo album a lo largo de 2017, en el que es caracterizado como el personaje que le ha dado fama internacional. No obstante, un tercer trabajo con apariencia de mujer barbuda parece improbable.

De hecho, en sus apariciones vemos a Thomas Neuwirth con una apariencia cada vez más masculina. Su barba ficticia pasa a ser real y el empleo de maquillaje por parte del artista es menor. Es posible comprobarlo en algunas de sus actuaciones, como la que tuvo lugar a finales de 2016 en la gala Wider Die Gewalt. En ella, Neuwirth deleitó a los presentes con Conchita Wurst y su interpretación de la canción "Blue Bloom". Aunque caracterizado como Conchita, se aprecia la distancia que toma cada vez más Neuwirth con su alter ego de mujer barbuda.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series