FormulaTV

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 9

'The Walking Dead' 7x09 Recap: "Rock in the Road"

La rebelión ha comenzado y Rick busca nuevos aliados que quieran unirse a la causa.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 13 Febrero 2017 11:00 | Última actualización: Lunes 13 Febrero 2017 11:03

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #17 de 3.445 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1960

Tras el habitual parón de invierno, regresa 'The Walking Dead' y esperemos que con la intención de volver a regalarnos momentos de acción y tensión y episodios emocionantes. De momento, nos conformamos con un correcto primer capítulo del año, pero con la esperanza puesta en que la trama adquiera mucho más ritmo y la venganza que Rick está comenzando a gestar se lleve a cabo antes de que finalice la temporada.

En este noveno episodio de la séptima temporada de 'The Walking Dead', titulado "Rock in the Road", Jesus guía a Rick y a su grupo hasta el Reino para que conozca al Rey Ezekiel, el que podría ser el mejor aliado en la lucha contra Negan y los Salvadores. Mientras tanto, el padre Gabriel sorprende a todos actuando de una forma totalmente inesperada. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo capítulo.

La unión hace la fuerza

Demostrando que es mucho más cobarde de lo que pensábamos, Gregory se niega a colaborar con Rick para acabar con los Salvadores. Afortunadamente, no todos quieren vivir bajo el yugo de Negan y varios vecinos de Hilltop se ofrecen para ser entrenados y luchar contra el villano más despiadado que hemos visto hasta ahora. La fuerza de voluntad es importante e incluso querer es poder, sin embargo, todos sabemos de lo que es capaz Negan y solo con los voluntarios no van a ser suficientes para derrotarle.

The Walking Dead 7x09

Jesus acompaña a Rick y a su gente a El Reino en 'The Walking Dead'

Como era de esperar, gracias a Jesus, Rick conoce al Rey Ezekiel, el que podría ser su gran aliado contra Negan. Cuentan con desventaja tanto a nivel armamentístico como geográfico y humano, pero la alianza con los habitantes de El Reino podría suponer la gran ayuda que necesitan. Pero también conocemos el carácter de Ezekiel y convencerle para semejante idea no va a ser una tarea sencilla y van a tener que insistir con la persuasión para que "su majestad" acepte la propuesta.

Si te piden que seas un héroe, tienes que serlo

La reflexión del joven Benjamin con Carol en medio del bosque nos hace ver que todavía queda gente que se preocupa por los demás, que apuesta por conseguir que todos sobrevivan. Quizá ésa sea la clave para que puedan derrotar a los Salvadores: creer en que todavía hay esperanzas de reconstruir el mundo, de conseguir una sociedad en la que todos puedan convivir pacíficamente. Por su parte, Carol, aunque últimamente prefiere aislarse, no puede evitar aconsejar a Benjamin para protegerle, lo que demuestra que todavía tiene interés por los demás, algo que podría ser un indicio de que volverá con sus amigos y que luchará junto a ellos.

The Walking Dead 7x09

El Rey Ezekiel y Rick Grime se encuentran en 'The Walking Dead'

Tras la audiencia con Rick y su grupo, Ezekiel no termina de tener muy claro si ayudarles es una buena opción, pero las palabras de Benjamin le hacen ver que si les niega la ayuda, los habitantes de Alexandria actuarán igualmente. Sin embargo, también le hacen recordar que tiempo atrás ya envió a los suyos a una guerra en la que muchos amigos perdieron la vida y su lucha ahora está en que esa situación jamás se vuelva a repetir. Menos da una piedra y por lo menos han conseguido un lugar seguro para Daryl. Además, Richard está dispuesto a ayudarles, al igual que el joven Benjamin, y ambos podrían ser los que consiguieran hacer cambiar de parecer a Ezekiel.

Los que sobreviven

De regreso a casa, Rick y los suyos se topan con una trampa puesta por los Salvadores. Y claro, Rick no puede estarse quieto y menos ahora que está más dispuesto que nunca a acabar con Negan. Dicho y hecho, deciden coger los explosivos de la trampa. Resulta contradictorio pero para sobrevivir necesitan jugarse la vida y cogerlos. Aunque ya no tienen tanta relevancia como antaño, no tenemos que olvidar que los caminantes siguen siendo una amenaza y una gran horda les acecha, aunque logran deshacerse de la mayoría de caminantes de una forma rápida y eficaz, al mismo tiempo que han conseguido los explosivos y han logrado escapar intactos.

The Walking Dead 7x09

Michonne y Rick jugándose la vida para coger los explosivos en 'The Walking Dead'

Nada más llegar a Alexandria un grupo de los Salvadores se presenta en la comunidad en busca de Daryl. Sus modales no cambian y lo destrozan todo intentando encontrar al arquero. Ya han tenido muchas bajas y Rick no piensa permitir que ninguno más de sus amigos sea asesinado a manos de Negan, por lo que el silencio y la mentira se convierten en los protagonistas. Mientras nadie se vaya de la lengua, Daryl estará a salvo en El Reino, bajo la protección de Ezekiel y su gente.

Mientras todo esto sucedía, el padre Gabriel había aprovechado la oscuridad de la noche para robar víveres y las pocas armas de las que disponía y marcharse. No sabemos si es un auténtico cobarde y un traidor o todo es fruto de alguna estrategia, pero solo ha dejado escrita en una libreta la palabra "barco". Rick ata cabos y junto a unos pocos se dirige al lugar en el que encontró víveres en un lago cuando inspeccionaba los alrededores.

Parece que han dado en el clavo y una serie de huellas recientes en el barro les hace sospechar que Gabriel anda cerca. Sin embargo, de forma inesperada, son asaltados por un numeroso grupo de desconocidos que no tardan ni medio minuto en rodearles y apuntarles con armas. ¿Quiénes son los integrantes de este nuevo grupo? ¿Por qué Rick sonríe como un niño ante una montaña de chucherías? Desconocemos la identidad de estos nuevos personajes, pero todo apunta a que Rick no va a perder la oportunidad en convertirlos en parte de su grupo. Quería un ejército y ya lo ha encontrado.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series