FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÉMICA

El discurso de Jordi Évole enfada a Junts pel Sí en el concierto por los refugiados

El presentador critica duramente las actuaciones de los políticos con los refugiados: "no es un problema de competencias, sino de incompetencias".

Por Marisa MañanósPublicado: Lunes 13 Febrero 2017 12:49

Lo ha vuelto a hacer. Ya sabemos que el presentador del programa de 'Salvados', Jordi Évole, no tiene pelos en la lengua a la hora de decir la verdad y de dar donde más duele a las autoridades. Esta vez lo ha hecho en el Palau de Sant Jordi en un discurso delante de 15.000 personas que acudieron el pasado sábado 11 de febrero al concierto por los refugiados "Volem acollir".

Jordi Évole en el concierto "Volem acollir"

Jordi Évole en el concierto "Volem acollir"

Como no podía ser de otra manera, sus palabras han alterado a la cumbre política que se ha pronunciado en su contra. Mientras, el Palau Sant Jordi aplaudía cada frase del comunicador que asegura que "no es un problema de competencias, sino de incompetencias" por parte de las autoridades, los integrantes de Junts pel Sí critican sus afirmaciones.

La inacción de los políticos es un problema que Jordi ha relucido encima del escenario y que ha recalcado: "Pensad, autoridades, que lo que estáis aplaudiendo desde el palco también nace de vuestra incapacidad política para resolver este tema. Y sabemos que algunos de vosotros lucháis para conseguir que esto no sea así. Pero otros os refugiáis y decís que es un problema de competencias".

El discurso se traslada a las redes

Ni si quiera el propio Évole se imaginaba que tendría tanta repercusión. Algunos miembros del Govern han manifestado sus críticas al discurso del sábado como la consellera de Treball, Dolors Bassa que le responde "¿no va de competencias? El asilo solo lo pueden dar los estados, por eso queremos ser estado" o dirigentes de ERC como Ramón Tremosa y de PDECat. En contraposición, Luís Rabell (Sí que es Pot) ha aplaudido la intervención de Évole y le ha mostrado su apoyo vía Twitter.

"Manipuladores de izquierdas sin fronteras: tan sectarios y tan arrogantes que no han podido evitar otro Gobierno del PP".

"Magnífica intervención de Jordi Évole, ayer, en el concierto solidario del Palau Sant Jordi, diciendo verdades que interpelan gobiernos y gobernantes".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series