FormulaTV

EDUCANDO A POTUS

'Last Week Tonight': John Oliver elabora anuncios dirigidos a educar a Donald Trump

El programa presentado por John Oliver lleva a cabo una serie de anuncios con el supuesto objetivo de "educar" a su presidente. Además, 'Last Week Tonight' aprovecha para promocionar su propia emisión.

Por Sandra de RoaPublicado: Lunes 13 Febrero 2017 14:17

'Last Week Tonight' trae novedades en el debut de su nueva temporada, presentada por John Oliver desde su incorporación en 2015 al formato de HBO. Tal y como anuncia el propio presentador, durante el transcurso de la primera emisión de 'Last Week Tonight' en lo que llevamos de 2017, el programa va a anunciarse en las cadenas Fox News Channel, CNN y MSNBC con el objetivo de "educar" a uno de sus espectadores residente en Washington D.C, Donald Trump.

John Oliver, presentador de 'Last Week Tonight'

John Oliver, presentador de 'Last Week Tonight'

Dichas comunicaciones publicitarias de supuesto corte educativo, tienen además un claro carácter comercial. No es difícil discernir que la campaña de anuncios también supone una provocadora estrategia comercial de 'Last Week Tonight', destinada a promocionar la nueva temporada del programa conducido por John Oliver. La serie publicitaria en cuestión está incluida en las franjas horarias y las cadenas que consume de manera habitual Donald Trump. En concreto, de 8:30 a 9:00 horas durante la emisión de 'Morning Joe', 'Fox & Friends' y 'New Day'.

El primer anuncio de dicha promoción consiste en una explicación sobre qué es la tríada nuclear del país, un concepto que el actual presidente desconocía en los debates. La tríada nuclear hace referencia a la división del armamento nuclear en tres grupos principales, con el objetivo de que el control de los tres estratos diferentes sea complicado y que, de caer alguno, siga existiendo la posibilidad de llevar a cabo un contraataque.

En palabras de John Oliver

"Estamos creando una serie de comerciales en un intento de educar rápidamente (a Donald Trump) con información de la que él tal vez carece", explica John Oliver. Para lograr esta meta, el presentador de 'Last Week Tonight' afirma que la emisión de dichos anuncios publicitarios se incluye en programas vistos con regularidad por el presidente norteamericano. "De alguna forma, queremos intentar 'colarle' algunos datos útiles en su 'dieta mediática'", señala Oliver.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series