FormulaTV

SILENCIO POR RESPUESTA

TVE se esconde tras el desastre de 'Objetivo Eurovisión': Toñi Prieto y Federico Llano no dan la cara

La directora del área de entretenimiento de TVE y el jefe de la delegación española en Eurovisión no comparecen junto a Manel Navarro en la rueda de prensa tras la controvertida gala del sábado 11 de febrero.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Febrero 2017 13:25 | Última actualización: Martes 14 Febrero 2017 15:50

'Objetivo Eurovisión' no sólo fue una gala musical repleta de fallos sino que, además, la sospecha de tongo en la elección del representante español en el Festival de Eurovisión 2017 planea sobre el programa y, por tanto, sobre Televisión Española, encargada de organizarlo todo.

Durante la rueda de prensa del lunes 13 de febrero, era el momento de que los máximos responsables del desastre dieran la cara. Pero tanto la directora del área de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, como el jefe de la delegación española en Eurovisión, Federico Llano, han preferido dar la callada por respuesta y ni siquiera han dado la cara ni se han molestado en dar explicaciones, a pesar de estar presentes en la rueda de prensa.

Momento de la rueda de prensa, con Manel Navarro compareciendo y Toñi Prieto y Federico Llano en el público

Momento de la rueda de prensa, con Manel Navarro compareciendo y Toñi Prieto y Federico Llano en el público

Así pues, el único que ha respondido a los medios ha sido Manel Navarro, el elegido por el jurado de 'Objetivo Eurovisión'. De hecho, después de las numerosas críticas recibidas, los periodistas han preguntado si habrá una rueda de prensa específica para dar explicaciones sobre la desastrosa gala. Pero, desde TVE, aseguran que "fue una gala perfectamente establecida". Y, por si no había quedado claro que no van a molestarse en dar explicaciones han zanjado el asunto: "Hoy no estamos para eso".

El año pasado, sin polémicas, sí dieron la cara

Sin embargo, el año pasado sí estaban para eso, ya que Toñi Prieto sí compareció en la rueda de prensa junto a Barei, tras ser esta la elegida para representarnos en el Festival de Eurovisión. Esta vez, cuando más explicaciones deberían de darse es cuando la directora de entretenimiento de TVE decide aplicar la técnica del avestruz y esconderse tras Manel Navarro, el único que ha dado la cara.

Toñi Prieto junto a Barei en la rueda de prensa del año pasado

Toñi Prieto junto a Barei en la rueda de prensa del año pasado

Como decíamos, la sospecha de amaño sobrevuela sobre TVE desde el mismo momento en el que se anunciase el jurado, ya que tanto el cantante como RTVE no han dejado de recibir críticas por el supuesto partidismo de un miembro del jurado. Xavi Martínez, locutor de Los 40 Principales, ha apoyado públicamente la candidatura del catalán, promocionándolo constantemente en la emisora. Ahora, el joven cantante se ha visto obligado a responder sobre estas acusaciones: "Es un tema en el que no entro, yo me enteré el mismo día que todos de quién iba a ser el jurado". "El vinculo que hay entre Xavi y yo es el que puede tener cualquier artista con un locutor de radio", añade. Por su parte, Carlos Garrido, director de prensa y relaciones con los medios, asegura que "todo se ha hecho cumpliendo las normas y la legalidad".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series