FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL

Los cambios de rol más inverosímiles de las series internacionales

Repasamos algunos casos en los que varios actores interpretaron a diferentes personajes en una misma serie.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 16 Febrero 2017 09:49 | Última actualización: Jueves 16 Febrero 2017 11:01

En algunas ocasiones percibimos que un personaje de una serie nos resulta familiar y el motivo no es otro que ese mismo actor o esa misma actriz ya ha aparecido con anterioridad en la ficción. Estos cambios de rol resultan de lo más inverosímiles, sin embargo, existen casos en los que los guionistas han buscado ese cambio de rol de forma intencionada. Por ejemplo, Lisa Kudrow en 'Friends', donde dio vida a Phoebe y a Ursula, su hermana gemela, un cambio más que evidente y necesario para poder desarrollar ambos personajes de forma verosímil. Un ejemplo más es el caso de Jaleel White, que tuvo que encarnar hasta a tres personajes diferentes en 'Cosas de casa': a Steve Urkel, a su alter-ego Stefan Urquelle, y a su prima, Myrtle Urkel, por lo que era necesario utilizar al mismo intérprete.

En nuestro país también se han producido este tipo de cambios y varias son las series españolas donde hemos podido ver ejemplos concretos de cambios de rol de lo más inverosímiles. Uno de los casos es el protagonizado por Florentino Fernández en 'Siete vidas'. El actor y humorista realizó un cameo en uno de los episodios metiéndose en la piel de un amigo de Paco (Javier Cámara) para, tiempo después, formar parte de la serie interpretando al hermano de Paco, un papel completamente diferente. Lo mismo sucedió con David Muro en 'Cuéntame cómo pasó', donde ha llegado a interpretar tres papeles distintos.

Sin embargo, con la cantidad de actores y actrices que hay en la industria, nos surge la duda de por qué existe esa necesidad de volver a contar con un intérprete que ya apareció tiempo atrás desempeñando un rol diferente. Puede que en algunas ocasiones la decisión esté tomada a conciencia y que en otras haya sido un mero despiste pero, sea como fuere, desde FormulaTV.com queremos repasar los cambios de rol más inverosímiles de las series internacionales.

1 Karen Gillan en 'Doctor Who'

Karen GIllan

A la izquierda, Gillan como adivina, a la derecha en el papel de Amy Pond

Antes de convertirse en Amy Pond, la compañera del Doctor, la actriz Karen Gillan fue elegida para interpretar a una adivina en un episodio de la cuarta temporada de 'Doctor Who', titulado "Fires of Pompeii". Más tarde regresaría a la ficción para encarnar a Amy, papel que desempeñó desde la quinta temporada. Quizá el caso de Gillan sea el más conocido, pero fueron varios los actores y las actrices que pasaron por 'Doctor Who' dando vida a personajes diferentes.

Otro de los ejemplos es el protagonizado por John Levene, que interpretó a un Cyberman en un capítulo y a un Yeti en otro episodio hasta que consiguió un papel recurrente como el Sargento Benton. Asimismo, Peter Purves encarnó a un turista estadounidense antes de convertirse en Steven; y Colin Baker fue Maxil, un Señor del Tiempo y luego logró el papel protagonista metiéndose en la piel del propio Doctor. Estos son solo algunos de los varios ejemplos que encontramos de cambios de rol inverosímiles en 'Doctor Who'.

2 Jennifer Tylor en 'Dos hombres y medio'

Jennifer Tylor

A la izquierda, Jennifer Tylor como Suzane, a la derecha, interpretando a Chelsea

La actriz Jennifer Beni Tylor llegó a aparecer en 'Dos hombres y medio' interpretando hasta a tres personajes diferentes, siendo dos de ellos simples personajes episódicos. Fue en la sexta temporada cuando logró asentarse en la serie encarnando a Chelsea, un personaje recurrente en la sexta temporada y una de las mujeres más importantes en la vida de Charlie Harper (Charlie Sheen), ya que mantuvieron durante un tiempo una relación estable e incluso estuvieron a punto de contraer matrimonio.

No obstante, su caso no es el único y otras actrices pasaron por 'Dos hombres y medio' en diferentes temporadas interpretando a personajes distintos. Es el caso de Liz Vassey, que interpreta en la primera temporada a Kate y en la octava reaparece dando vida a Michelle, una de las chicas con las que salió Charlie. Pero no es de extrañar que en esta serie hayan contado con varias actrices para hacer diferentes papeles, debido en parte a la gran cantidad de mujeres que pasaron por 'Dos hombres y medio' gracias a las numerosas citas y ligues del personaje protagonista.

3 Garret Dillahunt en 'Deadwood'

Garret Dillahunt

A la izquierda, Dillahunt en la piel de Jack McCall, a la derecha como Francis Wolcott

Durante la primera temporada de 'Deadwood', el western de HBO, el actor Garret Dillahunt interpretó al asesino Jack McCall. Tiempo después, en la tercera temporada de la ficción, el actor regresó para dar vida a un personaje completamente distinto, el geólogo Francis Wolcott. Puede que este cambio de rol tan inverosímil no fuera advertido por algunos de los seguidores de la serie puesto que se trata de interpretaciones diferentes, en las que Dillahunt ha sabido encarnar a la perfección dos roles distintos.

Mientras que al principio de la serie interpretó a un borracho que buscaba continuamente venganza, en su vuelta a 'Deadwood', se metió de lleno en la piel de Francis Wolcott, un hombre rico y con buena planta, una caracterización que poco recordaba a su anterior personaje, algo que junto con el buen hacer de Garret Dillahunt, probablemente, puede haber ayudado a que este cambio de rol haya pasado desapercibido.

4 Jerry Orbach en 'Ley y Orden'

Jerry Orbacj

A la izquierda, Jerry Orbach como Lennie Briscoe, a la derecha, Michael O'Keefe en una de sus apariciones

La primera vez que pudimos ver en acción a Jerry Orbach en 'Ley y orden' fue en la segunda temporada de la serie, en la que interpretó el abogado Frank Lehrman. Tan solo un año después, Orbach fue contratado de nuevo en la ficción para encarnar al detective Lennie Briscoe, un personaje que interpretó durante varias temporadas, hasta su fallecimiento en el año 2005.

Pero este cambio de rol no es el único que se ha producido en la aclamada serie policíaca, varios son los actores que han aparecido en pantalla en más de una ocasión interpretando a dos personajes completamente diferentes. Es el caso también del actor Michael O'Keefe, que no conforme con repetir una sola vez, ha aparecido en la serie y en sus diferentes spin-offs en varias ocasiones dando vida a distintos personajes.

5 Dean-Charles Chapman en 'Juego de Tronos'

Dean-Charles Chapman

A la izquierda, Dean-Charles Chapman como Martyn Lannister, a la derecha interpretando al Príncipe Tommen

Puede que algunos no lo recuerden, pero la primera aparición del joven Dean-Charles Chapman en 'Juego de Tronos' tuvo lugar en la tercera temporada, cuando se metió en la piel de Martyn Lannister, hijo de Ser Kevan Lannister y Dorna Swyft, hermano gemelo de Willem Lannister y uno de los escuderos asesinados por los Karstak en dicha temporada. Por aquel entonces el joven lucía una imagen completamente diferente al papel que ahora desempeña en la serie.

En la cuarta temporada, los productores de la ficción decidieron cambiar al actor que daba vida al Príncipe Tommen, ofreciendo el papel al propio Dean-Charles Chapman, con el objetivo de que el personaje pudiera tener mucho más peso en la trama gracias a la madurez que aportaba Chapman por su edad. De esta forma, se producía este inverosímil cambio de rol, que puede haber pasado desapercibido por algunos espectadores ya que su primera aparición fue mínima y su caracterización es totalmente distinta.

6 Judy Greer en 'Dos hombres y medio'

Judy Greer

A la izquierda, Judy Greer en la piel de Myra, a la derecha, como Bridget

Al igual que su compañera Jennifer Taylor, Judy Greer tuvo varios papeles en 'Dos hombres y medio'. La conocimos en el año 2007, o lo que es lo mismo, en la cuarta temporada de la serie, momento en el que dio vida a Myra, la hermana de Herb que mantuvo una fugaz relación con Charlie Harper, personaje interpretado por Charlie Sheen.

Varios años más tarde, en la novena temporada de 'Dos hombres y medio', Greer regresó a la serie pero no para retomar su antiguo papel, sino para meterse en la piel de Bridget Schmidt, la ex mujer de Walden (Ashton Kutcher). Con ese segundo personaje se ganó un puesto como secundaria, un papel mucho más relevante. Pero no deja de resultar de lo más curioso que utilicen una cara conocida, que en esta ocasión forma parte de la vida sentimental del personaje interpretado por Kutcher, que tomó el relevo de Sheen tras su salida de la serie.

7 Rebecca Balding en 'Embrujadas'

Rebecca Balding

A la izquierda, Balding en la piel de Jackie, a la derecha, interpretando a Elise Rothman

El caso de Rebecca Balding en 'Embrujadas' es uno más de esos casos de actores que pasaron por una ficción en un único episodio y que luego regresaron para formar parte de la serie de forma regular. En esta ocasión, Balding participó en el séptimo capítulo de la primera temporada de 'Embrujadas', titulado "The Fourth Sister", donde interpretó a Jackie, la tía de una joven llamada Aviva, que pretendía convertirse en una de las hermanas Halliwell.

Varios años después, en la cuarta temporada, Rebecca Balding regresó a la ficción para encarnar a Elise Rothman, la jefa y amiga de Phoebe (Alyssa Milano) en 'The Bay Mirror'. De este modo, durante tres temporadas, Balding se metió en la piel de Elise, etapa en la que Phoebe comenzó su carrera como columnista en ese mismo periódico, lo que le sirvió para proyectar su vida profesional.

8 Dennis Franz en 'Canción Triste de Hill Street'

Dennis Franz

A la izquierda, Dennis Franz como Sal Benedetto, a la derecha, interpretando a Norman Buntz

La primera vez que el actor Dennis Franz participó en 'Canción Triste de Hill Street' fue en el papel del detective Sal Benedetto, un policía corrupto que apareció en varios capítulos de la tercera temporada, emitida en el año 1983. Aunque este personaje falleció en la tercera temporada de la serie, debido a su popularidad con los espectadores, Franz regresó a la ficción un par de años después, con un personaje completamente diferente.

A pesar de ese cambio de rol inverosímil, tres su vuelta a 'Canción Triste de Hill Street', Dennis Franz permaneció en la serie hasta el final, dando vida al teniente Norman Buntz. Tras el éxito cosechado por el intérprete, Franz continuó interpretando al teniente en un spin-off de la serie titulado 'Beverly Hills Buntz', donde Norman Buntz era el protagonista.

10 Justin Theroux en 'Sexo en Nueva York'

Justin Theroux

A la izquierda, Theroux como Jared, a la derecha interpretando a Vaughn Wysel

Parece ser que aparecer en un único episodio no tiene la suficiente relevancia para que un actor vuelva a repetir en una misma serie pero encarnando un rol distinto. Esto mismo debieron pensar los productores de 'Sexo en Nueva York' con el actor Justin Theroux. El intérprete apareció en la primera temporada de la ficción encarnando a un hombre llamado Jared, que intentó ligar con Carrie, personaje interpretado por Sarah Jessica Parker.

Lo curioso es que Justin Theroux regresó a 'Sexo en Nueva York' para interpretar en la segunda temporada un papel completamente diferente. Esta vez, Theroux se metía en la piel de Vaughn Wysel, un escritor que mantuvo una relación estable con Carrie, un personaje algo más importante pero cuya aparición duró el mismo tiempo que la relación con el personaje protagonista, por lo que no volvimos a ver al intérprete en la serie más allá de la segunda temporada.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series