FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EL GREMIO SE DEFIENDE

Ferran Adrià defiende a Chicote tras duras críticas: "Es uno de los mejores chefs de este país sin discusión"

El jefe de cocina del restaurante 'Bulli', Ferrán Adrià defendió los espacios televisivos de su gremio y declaró que montar un negocio de hostelería no es tan fácil como parece.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Febrero 2017 11:50 | Última actualización: Martes 14 Febrero 2017 12:14

Programa relacionado

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

2012 - Act

España

Realities Cocina

6,1

5 críticas

Popularidad: #109 de 2.093

  • 64

"Programas como 'Pesadilla en la cocina' o 'Top Chef', a pesar de ser de entretenimiento, son un cordón umbilical en el que trabajan grandes profesionales. Otra cosa diferente es que saliese un chalado que no ha cocinado en su vida". Así fue como comenzó a expresarse Ferran Adrià, uno de los mejores cocineros de España sobre la relevancia que se le ha dado a su profesión dentro de espacios televisivos.

Ferran defiende a Chicote por las críticas a 'Pesadilla en la cocina'

Ferran defiende a Chicote por las críticas a 'Pesadilla en la cocina'

Sin embargo, al jefe de cocina del restaurante de la Costa Brava, el 'Bulli', no le faltó tiempo para salir en defensa de Alberto Chicote, su compañero de profesión: "Es uno de los mejores de este país sin discusión". Además, Ferran se puso de lado de 'Pesadilla en la cocina' al responder a las duras críticas que el programa de laSexta, presentado por Chicote, había recibido por parte de 22 restaurantes.

"Por ejemplo, en el programa de Alberto Chicote es en el que quizás la gente puede decir: '¡Pero si esto no existe!'. Pues sí que existe, hay una gran cantidad de gente que monta negocios de hostelería pensando que es fácil cuando es el negocio más difícil del mundo". Con estas palabras, el cocinero catalán respondió a todos los afectados que han criticado a 'Pesadilla en la cocina' por acusarle de dar una imagen "exagerada" y "falsa" de sus negocios.

El cachopo y las croquetas pusieron en el punto de mira a Chicote

No ha pasado tanto tiempo desde que comenzaron a aflorar críticas contra Chicote, uno de los cocineros más famosos de España, por decir que el cachopo asturiano es muy similar a las clásicas croquetas. Aún así, la que ha sido considerada por muchos asturianos "una metedura de pata", no ha sido el único motivo para que Chicote y 'Pesadilla en la cocina' se hayan situado en el punto de mira.

Además de Ferran Adrià, cuya defensa se ha convertido en Trending Topic en Twitter debido a sus polémicas declaraciones favorables hacia 'Pesadilla en la cocina', laSexta y Warner Bross también salieron en defensa del programa presentado por Chicote ante las duras críticas de una serie de restaurantes que se sintieron afectados por el trato de sus negocios en el espacio televisivo.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series