FormulaTV

NUEVO ESPACIO

Telecinco prepara el estreno de 'El puzzle blanco'

La cadena de Fuencarral prevé su estreno en la noche del viernes. La cadena intentará arrebatar a '¿Dónde estás corazón?' el liderazgo del late night. El nuevo espacio está producido por La Fábrica de la Tele.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Enero 2008 22:40

Programa relacionado

El puzzle blanco

El puzzle blanco

El puzzle blanco

2008

España

Documental

3,2

Popularidad: #1.256 de 1.989

Telecinco prevé estrenar la próxima semana un nuevo espacio de late night que reconstruirá los momentos en los que se han producido determinados delitos o sucesos trágicos. Se trata en definitiva, de realizar una especie de flashback, al más puro estilo 'CSI', para intentar reflejar con la mayor fidelidad posible el momento preciso de un crímen.

La productora encargada de este nuevo espacio no es otra que La Fábrica de la Tele, responsable de programas como 'Aquí hay tomate', 'Hormigas blancas', 'La noria' o 'El laberinto de la memoria'. La productora lleva meses trabajando en este formato que Telecinco ya anuncia en sus promociones.

El programa que llevará por título 'El puzzle blanco', es un espacio que narrará la reconstrucción de los crímenes y los sucesos más trágicos que en su día acapararon las páginas de los periódicos y los minutos de los informativos. Un nuevo programa de late night que servirá para traer al presente la crónica más negra de nuestro país.

'El puzzle blanco' no sólo se basará en las reconstrucciones de los crímenes, sino que además contará con las declaraciones de sus protagonistas. El programa se adentrará en la cárcel para que los delincuentes cuenten en primera persona el suceso por el cual acabaron entre rejas. 'El puzzle blanco' intentará entrar en la mente del delincuente.

Telecinco prevé estrenar 'El puzzle blanco' en el late night de los viernes, de modo que pueda enfrentarlo directamente con '¿Dónde estás corazón?' (Antena 3). El programa de Cuarzo se mantiene totalmente invicto en esta franja a pesra de la perdida de audiencia que viene registrando desde hace bvarias semanas. La cadena espera con este programa hacerse con uno de los liderazgos que más se le resienten.

'El puzzle blanco' tendrá sus similitudes con programas como 'Hormigas blancas', sin embargo, a priori su planteamiento será muy diferente, ya que el programa contará con dos partes muy diferenciadas, por un lado la reconstrucción y por otro lado la narración del propio delincuente o de las víctimas que vivieron para contarlo.

Para ello, La Fábrica de la Tele dotará al espacio con una imagen moderna que se verá reflejada en la post-producción de las reconstrucciones.

Aunque todavía no esté totalmente decidido, 'El puzzle blanco' podría tener una emisión esporádica como 'El laberinto de la memoria', de modo que la cadena pudiera echar mano del formato según sus registros de audiencia.

Por el momento, este viernes Telecinco ofrecerá en el late night la tercera entrega de 'El laberinto de la memoria' dedicado a la figura del Rey Juan Carlos I.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series