FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CUESTIÓN DE ESTADO

'Objetivo Eurovisión': La polémica por el tongo se cuela en laSexta, Divinity y 13TV

Los dos grandes grupos de comunicación españoles se hacen eco del escándalo eurovisivo ocurrido en TVE.

Por Sergio CifuentesPublicado: Martes 14 Febrero 2017 19:20 | Última actualización: Martes 14 Febrero 2017 19:20

Lo que muchos tildaban como una pataleta de cuatro eurofans de mal perder, la polémica elección de Manel Navarro como próximo representante de España en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Kiev entre el 9 y el 13 de mayo, se ha convertido en cuestión de Estado. Tanto el Partido Popular como el PSOE han llevado la polémica al Congreso de los Diputados, pero es que también las demás cadenas nacionales se han hecho eco del bochorno eurovisivo.

Cadenas como Divinity a través de su programa 'Cazamariposas' o los informativos de laSexta presentados por Helena Resano se han sumado a las voces que critican el supuesto tongo eurovisivo que se vivió durante 'Objetivo Eurovisión'. 'laSexta noticias 14h' ha denunciado durante el informativo del 14 de febrero las supuestas irregularidades que existen en torno al proceso de selección.

Divinity y laSexta se hacen eco del eurodrama de Manel Navarro

Divinity y laSexta se hacen eco del eurodrama de Manel Navarro

En Mediaset, el programa 'Cazamariposas' emitió un especial bajo el sobrenombre "Euroescándalo" donde analizaba todo lo sucedido sobre la elección de Manel Navarro. Durante la emisión, ahondaba en la relación que mantienen el artista junto a Xavi Martínez, protagonista principal de tanta polémica. Lo único cierto es que todo el revuelo formado después de 'Objetivo Eurovisión' parece ser más serio de lo que aparenta, ya que en España rara vez el contenido de una televisión aborda otros canales de la competencia.

'El cascabel' de 13TV tras la polémica

El diputado socialista, José Miguel Camacho, ha emitido una queja formal pidiendo explicaciones. Por ello, en la noche del 13 de febrero, 'El cascabel' de 13TV dedicaba parte de su tertulia política a analizar el caso que tiene en jaque a la directora de entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto. De momento, ni RTVE ni nadie responsable encargado de 'Objetivo Eurovisión' se han manifestado al respecto.

Este año, la gala televisada incorporó una serie de cambios que todavía no han sido justificados. La ausencia de un jurado internacional o la prevalencia de los votos del jurado ante los de los eurofans han suscitado toda clase de conspiraciones que no tienen respuesta. Además, no es la primera vez que Eurovisión entra en el Congreso de los Diputados. En el año 2013, por ejemplo, Izquierda Unida preguntó por el coste de la participación española con El Sueño de Morfeo.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series