FormulaTV

'OBJETIVO EUROVISIÓN'

'Más vale tarde': El PSOE denuncia la polémica de 'Objetivo Eurovisión' y pide explicaciones a Toñi Prieto

Los socialistas han presentado seis preguntas en el Congreso pidiendo a RTVE que explique cómo se seleccionó a los candidatos y al jurado.

Por Gabriel AriasPublicado: Miércoles 15 Febrero 2017 11:28

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, José Miguel Camacho, ha explicado en 'Más vale tarde' por qué su partido ha presentado seis preguntas en el Congreso relacionadas con el supuesto tongo en 'Objetivo Eurovisión', un asunto que los socialistas consideran importante porque "RTVE se financia con los impuestos de los españoles y por lo tanto se tiene que someter al control del Parlamento".

José Miguel Camacho, portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, atendiendo a 'Más vale tarde'

José Miguel Camacho, portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, atendiendo a 'Más vale tarde'

Camacho cree que RTVE ha "pretendido engañar a la gente" con la selección del cantante que representará a España en Eurovisión y dice que existen suficientes indicios para sospecharlo. El socialista quiere saber concretamente "quién seleccionó a los cinco candidatos" que eligió de manera interna la cadena, "quién seleccionó a los tres miembros del jurado" y "por qué no se cumplen, al parecer, los requisitos que la propia televisión había puesto encima de la mesa en cuanto a la incompatibilidad de ser miembro del jurado con tener relación con alguno de los candidatos".

Y es que, aunque Camacho no lo ha nombrado directamente, muchos eurofans critican que uno de los miembros del jurado, Xavi Martínez, llevaba semanas promocionando en Los 40 Principales y declarando su amistad con el candidato ganador, Manel Navarro. Finalmente, apoyó a este en un giro inesperado de última hora que le alzó como ganador gracias al voto del jurado y pese a que fue la tercera opción para el público.

Pide a Toñi Prieto que "dé la cara"

Además, dice el PSOE que existen otras sospechas que sostienen la teoría del tongo: "Uno de los miembros del jurado se dirigió a la persona que había ganado la votación por internet [LeKlein] y le dijo que se presentase al año siguiente porque para él es la mejor candidata. Si no había terminado todavía la votación, ¿cómo es posible que supiera que no iba a ganar al final de estas votaciones?", se pregunta Camacho, y añade que a los pocos minutos de empezar la gala "algún medio ya había dado por ganador al que luego fue ganador".

Los socialistas pretenden que el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, responda a todas estas cuestiones y que también "dé la cara" la directora de Programación y Entretenimiento, Toñi Prieto. "No se puede engañar a la gente de la manera en que RTVE ha pretendido hacerlo", lamenta José Miguel Camacho.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series