FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MAKING A MURDERER

'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta': Atresmedia trae a España el género true crime

El género que ha servido de argumento a ficciones como 'Making a Murderer' o 'American Crime Story' llega a nuestro país con el caso Asunta.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Miércoles 15 Febrero 2017 13:00 | Última actualización: Miércoles 15 Febrero 2017 13:03

Programa relacionado

The Jinx

The Jinx

The Jinx

Estados Unidos

Documental

Atresmedia Televisión inaugura el género true crime en la televisión en abierto en España con 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta'. La serie documental, producida por Bambú Producciones para Antena 3, evoluciona el género documental y aporta nuevas claves del caso con nuevas técnicas narrativas, nuevos testimonios de expertos, investigadores e implicados en el caso así como imágenes inéditas.

Atresmedia analizará el caso Asunta en su nueva serie documental,  'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta'

Atresmedia analizará el caso Asunta en su nueva serie documental, 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta'

La producción recopilará datos, planteará preguntas y nuevas perspectivas sobre los acontecimientos, la investigación y el juicio a los padres de Asunta Basterra, la niña gallega de origen chino que desapareció en Santiago de Compostela el 21 de septiembre de 2013 y que, un día más tarde, se descubrió que había sido asesinada al encontrar su cuerpo sin vida en el municipio coruñés de Teo.

El género true crime está presente en varias ficciones

Este género, quizá algo desconocido para muchos, lleva presente en el mundo desde que existe la literatura moderna. El true crime se centra en el análisis de actos criminales basados en hechos reales y narrados desde un punto de vista documental. Además de servir de argumento para muchas novelas, ha traspasado los libros y ha llegado a la pequeña y a la gran pantalla.

Un claro ejemplo del salto del true crime a la televisión es 'The Jinx', la miniserie de HBO que se centra en la vida de Robert Durst después de convertirse en sospechoso por el asesinato de tres familiares suyos. Sin darse cuenta y queriendo alejarse de la realidad, el propio Durst acaba confesándose a sí mismo y es detenido y procesado. Otras ficciones de género true crime son 'Making a Murderer', 'American Crime Story' o 'American Crime', entre otras.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series