FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PIDEN EXPLICACIONES

'Objetivo Eurovisión': OGAE España eleva a la Fiscalía, RTVE y la UER una queja formal sobre la gala

La asociación pretende defender Eurovisión y, de este modo, que "el nombre del festival no se vea afectado por acusaciones de corrupción".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Febrero 2017 11:37 | Última actualización: Miércoles 15 Febrero 2017 11:39

Programa relacionado

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

2016 - 2017

España

Entretenimiento Talent

1,7

Popularidad: #205 de 2.062

  • 2

OGAE España, la sede española del club internacional de fans de Eurovisión, se suma a las personalidades y políticos que ya han pedido formalmente explicaciones sobre lo ocurrido en la pasada gala de 'Objetivo Eurovisión'. La asociación ha emitido este miércoles un escrito en el que ruega que se esclarezca lo ocurrido, y que ha sido dirigido a la Fiscalía, al Consejo de Administración de RTVE, al defensor del espectador, al director de RTVE y a la UER.

El documento, de 13 páginas, no tiene como objetivo defender la candidatura de Mirela o cualquier otro candidato frente a la de Manel Navarro. Exponiendo los hechos que más críticas han levantado, como la elección de los miembros del jurado o el hecho de que la hija de Toñi Prieto trabaje en Sony España, se limita a solicitar a la Fiscalía que abra una investigación para "determinar la posible relevancia penal de los mismos".

La vinculación de Toñi Prieto con Sony Music es uno de los aspectos que cuestiona OGAE España

La vinculación de Toñi Prieto con Sony Music es uno de los aspectos que cuestiona OGAE España

"Los hechos indicados podrían ser constitutivos de los eventuales delitos de estafa, corrupción entre particulares y tráfico de influencias", señala el informe. Entre otros aspectos, se emplaza a la Fiscalía a investigar las normas de RTVE y de la UER, el nombre de los responsables de la gala, la facturación a través de las llamadas y mensajes telefónicos y la vinculación de la Directora de Programas de Entretenimiento con la discográfica Sony Music y el equipo de Manel Navarro.

Para ello, insta a tomar declaraciones a todas las personas vinculadas a 'Objetivo Eurovisión' y a recopilar "toda la correspondencia, SMS, wasaps, mensajes de texto, correos electrónicos y comunicaciones en general en relación con el proceso de selección de la candidatura de España al festival de Eurovisión 2017".

OGAE España desea evitar que se manche el nombre de Eurovisión

Como indica en su sitio web y en el documento dirigido a la Fiscalía, "OGAE España tiene como fin la defensa y difusión del Festival de Eurovisión y, por tanto, un interés evidente en que el nombre del festival no se vea afectado por acusaciones de corrupción". De esta manera, señala que la UER exige que las selecciones nacionales se realicen de forma "justa y transparente".

Por el momento, RTVE y los responsables encargados de la gala presentada por Jaime Cantizano han evitado dar explicaciones sobre lo ocurrido ni realizar un balance de los incidentes ocurridos en de la misma.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series