Notificaciones

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para François Gallardo, extertuliano de 'El chiringuito de Jugones'

34 59
CÁRCEL Y MULTA

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para François Gallardo, extertuliano de 'El chiringuito de Jugones'

El comentarista deportivo supuestamente estafó 12.000 euros a un compañero de radio.

Redacción Miércoles 15 Febrero 2017 13:26

La Fiscalía pide cuatro años de prisión y una multa de 6.000 euros para François Gallardo, extertuliano del programa de Mega 'El chiringuito de Jugones', por supuestamente haber estafado 12.000 euros a otro tertuliano de radio. El juicio iba a celebrarse el martes 14 de febrero pero Gallardo no se presentó porque dijo estar enfermo.

El tertuliano François Gallardo en 'El chiringuito de jugones'

El tertuliano François Gallardo en 'El chiringuito de Jugones'

Según publica El Mundo, el fiscal acusa a Gallardo de haber engañado al otro tertuliano, con el que compartía una relación de confianza. Supuestamente, en 2013 le pidió 21.000 euros para invertirlos en un "supuesto fondo de inversión relacionado con el mundo del fútbol", prometiéndole que meses después recibiría a cambio 90.000 euros.

Sin embargo, "lejos de cumplir con lo pactado", Gallardo solo devolvió 9.000 euros a su amigo, al que engañó "haciéndose pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador" de una empresa. El ex de 'Jugones' aparentó "una solvencia y seriedad profesional de la carecía", y además sabía que su víctima tenía problemas económicos. Gallardo actuó, según el fiscal, "guiado por el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial".

Suspendido el juicio hasta mayo

François Gallardo cambió de abogado 24 horas antes del juicio, al que no se presentó alegando problemas de salud, motivo este por el que el tribunal ha decidido suspenderlo hasta el mes de mayo. No obstante, el abogado de la víctima dice que pedirá a los magistrados que ordenen el ingreso en prisión de Gallardo hasta que se celebre el juicio porque no es la primera vez que se ausenta. La acusación particular pide seis años de cárcel por estafa y falsedad documental.

Will Smith, protagonista de 'Carpool: The Series', sección del programa de James Corden comprada por AppleWill Smith, protagonista de 'Carpool: The Series', sección del programa de James Corden comprada por Apple

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.