FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ENTREVISTA

Jorge Colomar: "'La noche de las mentes criminales' no es un programa de sucesos, va mucho más allá"

Colomar, detective privado, será la voz en off y uno de los principales protagonistas del primer capítulo del programa, que se adentrará en el caso de Ramón Laso.

Por Gabriel AriasPublicado: Jueves 16 Febrero 2017 10:50 | Última actualización: Jueves 16 Febrero 2017 10:51

Programa relacionado

La noche de las mentes criminales
5,0

Popularidad: #1.313 de 2.062

Ramón Laso fue condenado en octubre de 2014 a 30 años de prisión. Sobre él pesan cuatro asesinatos pero ningún cadáver, restos biológicos o armas que le incriminen. Es la primera persona a la que se condenó en nuestro país sin tener en su contra alguna de estas pruebas decisivas. Sin embargo, "hay un cúmulo de indicios y eso también es una prueba", explica a FormulaTV.com Jorge Colomar, el detective privado que investigó los crímenes de Ramón Laso cuando todavía se le creía inocente.

Jorge Colomar en una imagen de archivo

Jorge Colomar en una imagen de archivo

Además de investigador, Colomar será la voz en off que contará con todo lujo de detalles los intríngulis de este caso, que es la primera historia de 'La noche de las mentes criminales', el programa que se estrena en Cuatro el jueves 16 de febrero a las 22:45 de la noche y en el que se contarán algunos de los crímenes más sonados de las últimas décadas. Habrá más capítulos, con diferentes tramas, y es posible que Jorge Colomar vuelva a participar en alguno de ellos, pero prefiere no desvelar más detalles sobre las próximas entregas de esta serie documental.

Mientras tanto, tendremos que conformarnos con algunas pistas sobre el caso de Ramón Laso, un hombre que a punto estuvo de convertirse en el autor del crimen perfecto. Un hombre que no dudó en quitarse del medio a todos aquellos que pudieran molestarle y que posiblemente estaría en la calle si no fuera por la insistencia de los familiares de las víctimas, que en 1993 consiguieron que se reabriera el caso de una joven de 26 años que apareció muerta en las vías del tren. Era la novia de Laso y se determinó que se había suicidado. Pero nada más lejos de la realidad...

¿Qué es para usted 'La noche de las mentes criminales'?

Es una experiencia nueva porque nunca he conducido un programa como este. Me convenció mucho que Mandarina [la productora] me expuso una forma muy humana de contar las cosas, que no iba a ser un programa de sucesos sino que íbamos a ir mucho más allá, analizando muy a fondo los casos que se van a tratar. Se aportan hechos hasta ahora desconocidos, se va a reconstruir esos acontecimientos de una forma muy respetuosa para las familias, se va a dar voz a los afectados y a los familiares que vieron rotas sus vidas por estos sucesos, y los protagonistas son los investigadores de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Ramón Laso en una noticia emitida por laSexta

Ramón Laso en una noticia emitida por laSexta

¿Cómo es Ramón Laso?

Es una persona de mente perversa, muy fría. Para mí es un psicópata.

¿Cómo se cruzaron sus vidas?

Aparece en mi vida porque me viene un señor, que es el suegro de Ramon Laso, diciéndome que a su hija nueve meses antes apareció en la vía del tren en Tarragona. La Justicia cerró el caso y dijo que fue un suicidio. Nueve meses después, Ramon Laso, conduciendo el coche con su hijo de seis años, cayó por un barranco de la carretera. Dijeron que fue un accidente de tráfico, que allí no había delito. El abuelo no se lo creyó y vino a mi despacho, llorando, destrozado, y me contrató. Después reabrieron los dos temas, que se habían cerrado oficialmente, y le acusaron de los dos asesinatos. Ese es un tema que yo trabajé. Cuando salió de la cárcel se fue a vivir con una señora, y ella desapareció y también el cuñado de ella. Es casualidad, coincidencia, pero yo trabajé en los dos temas. Es un asunto que conozco de primera línea.

Se va a reconstruir los acontecimientos de una forma muy respetuosa para las familias y se va a dar voz a los afectados

En esta serie no hay nada de ficción...

No. Accedemos a los sumarios, abogados, familiares, Policía... No hay nada de ficción.

No es la primera vez que usted hace televisión...

Es la primera vez que hago una serie documental y que soy el conductor de un programa, pero hace muchos años, en TV3, participaba en 'Caso abierto', un programa de sucesos. Yo participaba en una sección del programa en la que se hablaba cada vez de un asesinato. Pero en 'Caso abierto' eran casos no resueltos, y en 'La noche de las mentes criminales' solo aparecen asesinatos juzgados. Y luego me contrataron también para asesorar y revisar guiones en una serie de televisión catalana, 'KMM'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series