FormulaTV

EUROESCÁNDALO

Ricardo Sixto (Unidos Podemos): "Hay razones para pensar que ha habido un manejo en 'Objetivo Eurovisión'"

El diputado ha ofrecido su visión sobre el escándalo surgido en cuanto al supuesto "tongo" en la selección del representante de España en Eurovisión.

Por Carlos MirandaPublicado: Jueves 16 Febrero 2017 13:04 | Última actualización: Jueves 16 Febrero 2017 13:10

Programa relacionado

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

2016 - 2017

España

Entretenimiento Talent

1,7

Popularidad: #229 de 1.989

  • 2

Hace unos días, el euroescándalo tomó aún más fuerza si cabe cuando el supuesto tongo que se vivió en la gala de 'Objetivo Eurovisión' saltó al ámbito de la política y se cuestionó durante una sesión parlamentaria en la que Ricardo Sixto, diputado de Unidos Podemos por Valencia, puso en jaque la actitud de RTVE y los responsable del certamen.

El también presidente de la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados ya interpeló al Gobierno en el año 2013 sobre los gastos derivados por la participación de España en el Festival de Eurovisión. Ahora, cuatro años después de su primer pronunciamiento, ha querido hablar largo y tendido mediante una entrevista para EuropaExpress, programa de Radio Manises.

Ricardo Sixto, diputado de Unidos Podemos

Ricardo Sixto, diputado de Unidos Podemos

"Ha habido mucha polémica con el proceso de selección y determinadas personas nos han trasladado su preocupación por la imagen que se ha dado, por eso hemos sido varios los que hemos trasladado preguntas a este respecto", explica. "A Ciudadanos se le ha denegado esa información que pidieron al amparo de lo que dispone la Ley de Transparencia. Es incomprensible, máxime cuando es un tema que gestiona en exclusividad RTVE".

Según cuenta, "Eurovisión se trata en el Parlamento como se tratan muchísimas otras cosas de la actualidad nacional. Es una cuestión que además interesa a mucha gente, aunque no lo parezca, y por eso también nos inquieta a los que trabajamos en la cosa pública". Siguiendo en la línea de las acusaciones de muchos profesionales relacionados con el tema, "parece que es una sospecha bastante extendida el que haya podido haber alguna voluntad turbia por detrás a la hora de impulsar a un candidato". "Creo que TVE debe dar una explicación clara y comprensible por todo el mundo. Hay fundadas razones para pensar que eso se ha podido producir", señala sobre lo que denomina como "manejo".

Sobre la agresión a Xavi Martínez: "El que no exista denuncia deja un poco en entredicho la aseveración"

Como miembro de la Comisión de control de RTVE, su postura radica en que "si se detecta que ha habido algún tipo de manejo turbio, evidentemente TVE tendría que rectificar su propuesta". "Si se valoran los puestos que se han obtenido en el Festival, da la impresión de que las cosas muy bien no se han hecho. Los responsables de no haber cosechado ni siquiera una magnífica posición en los últimos años deberían replantearse sus responsabilidades y los responsables del conjunto de RTVE deberían plantearse producir un cambio en las personas que hasta ahora han venido gestionando de una forma tan poco afortunada la participación de España en Eurovisión", completa.

Otra de las cuestiones que más se han comentado a lo largo de los últimos días es la existencia de un vídeo que corroborase la supuesta agresión a Xavi Martínez durante la gala. "Si la agresión existe, se debería producir la denuncia correspondiente (...) El que no exista deja un poco en entredicho la aseveración (...) En cualquier caso, siempre cualquier tipo de violencia es condenable y no es comprensible, pero la verdad es que estamos en un proceso que, por las características que tiene, ha dejado mucho que desear".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series