FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DURA DE PELAR

Rebeca Pous afirma que el tongo de 'Objetivo Eurovisión' no es algo nuevo: "Es una auténtica vergüenza"

La cantante no ha podido contener su indignación en cuanto al supuesto tongo que rodea la elección de Manel Navarro como representante de Eurovisión.

Por Carlos MirandaPublicado: Jueves 16 Febrero 2017 13:34 | Última actualización: Jueves 16 Febrero 2017 14:07

Programa relacionado

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

2016 - 2017

España

Entretenimiento Talent

1,7

Popularidad: #194 de 1.963

  • 2

Aunque muchos desconozcan este dato, una de las personas que más ha estado ligada al Festival de Eurovisión durante los últimos años no es otra que Rebeca Pous. Como no podía ser de otra forma, la cantante de temas archiconocidos como "Duro de pelar" ha querido desvelar su postura sobre el euroescándalo a sus compañeros de 'Cazamariposas'.

En estas declaraciones, no solo ha señalado que no cree que el proceso de selección del candidato haya sido limpio, sino que le consta que ha habido otros años en los que también ha habido sospechas de movimientos turbios en torno al proceso de selección del candidato al certamen, incluyendo el de 'Misión Eurovisión' en 2007, cuando su tema fue seleccionado para que lo interpretase D'Nash en el festival. En aquel momento ya vivió situaciones tensas con Federico Llano y Toñi Prieto.

Rebeca Pous durante su paso como invitada a 'Tu cara me suena'

Rebeca Pous durante su paso como invitada a 'Tu cara me suena'

"Todo son coincidencias, me alegro mucho de que los políticos pongan en sus manos este asunto, pero me parece una auténtica vergüenza y un insulto para los artistas y para el público. Porque el público vota con sus SMS y llamadas y se gasta su dinero con una cadena pública que en teoría tendría que ser transparente y coherente", sentencia.

"No puede ser que uno del jurado vote un 5 a Mirela o a LeKlein para que no suban y al otro le den un 12. Hay algo que falla: O eres muy mala o eres muy buena. Hay cosas muy oscuras y yo creo que hasta aquí hemos llegado", explica con un evidente gesto de indignación. Según ella, a lo largo de los años en los que presentó alguno de sus temas a la pública, la reacción de Toñi Prieto, responsable de entretenimiento en la corporación, no era lo agradable que se podría esperar y llegó a decirle "¿Otra vez por aquí? ¿No te cansas nunca de presentarte?".

"En Eurovisión, el 80% es que tengas una discográfica"

De este modo, recuerda su paso por 'Misión Eurovisión' en 2007, cuando dice que, "justamente", era el único año en que había que presentar canción y artista por separado. "Yo, sabiendo lo que me iban a hacer, no quise que la canción ("I love you mi vida") perdiera la oportunidad de representar a España y acepté esas normas, y en la final o semifinal se me cargaron y se quedaron con la elección". En aquel momento sospechaba que D'Nash cantaría finalmente su canción, "los únicos que tenían un fan club espectacular y una casa de discos con dinero".

"Hasta lo que yo sé, el 80% es que tengas una discográfica que pueda hacerse cargo de los gastos de los artistas, de la representación y la publicidad en Europa, la promoción y que tengas detrás la distribución correcta de los discos. Yo siempre que me he presentado, hasta que se me quitaron las ganas, siempre ganaba el que tenía un apoyo discográfico, y los pobrecitos de nosotros, que nos lo costeamos, que nos lo pagamos todo con el sudor de nuestra frente, una patada", sentencia.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series