FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

'Saber y ganar' celebra su 20º aniversario: "Con este programa dieron con la fórmula de la Coca-Cola"

El veterano concurso de La 2 celebra su aniversario con una programación especial.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Febrero 2017 14:20

Programa relacionado

Saber y ganar

Saber y ganar

Saber y ganar

1997 - Act

España

Concursos

8,5

6 críticas

Popularidad: #81 de 1.918

  • 329

  • 4

'Saber y ganar' está de aniversario. El concurso más veterano de la historia de la televisión española cumple 20 años y, para celebrarlo, la cadena ha decidido poner en marcha un evento por todo lo alto que comenzará el viernes 10 de febrero con un repaso a la historia del programa y sus mejores anécdotas. El equipo, con Jordi Hurtado al frente, ha mantenido un encuentro con la prensa en el que han querido aprovechar para hacer balance y adelantar las novedades con las que sorprenderán a la audiencia en próximas entregas.

El equipo de 'Saber y ganar' posa ante los medios

El equipo de 'Saber y ganar' posa ante los medios

"De los sesenta años celebrados con TVE, 20 son con 'Saber y ganar', y eso es un gran logro", apunta Carlos González director de RTVE en Cataluña. "Con el programa dieron con la fórmula de la Coca-Cola, y aquí nos sentimos muy orgullosos. Nuestra joya de la corona es 'Saber y ganar'. Es un proyecto muy de La 2, que encaja a la perfección y lo mimamos. Es el árbol mas arraigado de esta casa, y esperamos atrevernos otros 20 más".

"Saber y ganar' aúna dos cosas fundamentales: cultura y entretenimiento"

Según señala Juan Manuel Hidalgo, director de La 2, "si uno se pone a repasar los datos de estos años, son impresionantes". Con más de 2.200 concursantes a sus espaldas, el formato se ha convertido en todo un símbolo que "aúna dos cosas fundamentales de la cadena: cultura y entretenimiento". "Es un programa que rompe una estadística típica de La 2 donde son las mujeres quienes más lo ven", añade.

Sergi Schaaff, director del programa diario, ha querido confesar que, aunque parezca mentira, "Saber y ganar' nació ante una hoja de papel en blanco" y que "hasta el 2010 no se ha terminado de cerrar, es decir hasta 13 años después". "Su éxito se basa en tres pilares. La hora de programación, justo después de comer, cuando uno se ha relajado y conecta con el concursante. El otro pilar es el interés por el concursante, que es lo que otros programas han aprovechado. Y lo último es la voluntad de ser transversal"

Jordi Hurtado, en la rueda de prensa por el 20º aniversario de 'Saber y ganar'

Jordi Hurtado, en la rueda de prensa por el 20º aniversario de 'Saber y ganar'

"Antes pasaban concursantes y no se les conocía. Nosotros empezamos a profundizar. Esta vivencia es el otro éxito, haciendo incluso que volvieran y se convirtieran en superconcursantes", completa, a lo que se suma la intervención de Jordi Hurtado: "Los concursantes son los grandes protagonistas y tenemos una relación muy especial. Tenemos que arroparlos y mimarlos". Íntimamente relacionado con este tema, el presentador prosigue comentando una anécdota relacionada con uno de los participantes que pasó por el espacio, luego fue a 'Pasapalabra', se llevó uno de los mayores roscos, y ahora vuelve para esta celebración especial.

"Prometemos nuevos especiales"

En la emisión del próximo viernes, "jugaremos con la hora, con los usos, con pruebas que nunca hemos hecho. Vamos a disfrutar mucho de mañana". Entre sus intenciones, el hecho de poner en marcha un esfuerzo extra está que luego se vea reflejado en la audiencia. Como novedades, y con la celebración de los 5.000 programas al acecho, el equipo promete nuevos especiales, uno de ellos con motivo de las Olimpiadas de Barcelona que ya está en marcha.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series