FormulaTV

LA FISCALÍA DE MENORES, TRAS SUS PASOS

'Proyecto Bullying' regresa con temor a una posible retirada del programa

El programa de Cuatro vuelve bajo la amenaza de una posible confiscación, tal y como ha asegurado Paolo Vasile durante la rueda de prensa de presentación.

Por Sandra de RoaPublicado: Jueves 16 Febrero 2017 17:53 | Última actualización: Lunes 20 Febrero 2017 11:42

Programa relacionado

Proyecto Bullying

Proyecto Bullying

Proyecto Bullying

España

Realities Documental

Popularidad: #1.104 de 1.918

'Proyecto Bullying', el programa presentado por Jesús Vázquez, vuelve a Cuatro con objetivos claros y definidos. Ante las acusaciones enfrentadas por el programa, criticado con dureza por la Fiscalía de Menores ante su uso de cámaras ocultas en colegios, uno de los objetivos clave de la nueva temporada es conseguir mantenerse en antena y ser capaces de grabar más episodios que se añadan a la tanda de cuatro capítulos que han podido realizar.

"Hemos grabado de una forma que se ha considerado irregular y que probablemente lo es, pero esto era para documentar lo que realmente sucede, no es que lo hayamos provocado para ver la reacción. Es una cámara oculta pasiva y no activa y esto no se ha tenido en cuenta. Con temas tan importantes la Fiscalía de Menores debería ser un poco más flexible", ha opinado Paolo Nocetti, productor ejecutivo en Verve Media Company, productora encargada de realizar el programa sobre acoso escolar para Cuatro.

Jesús Vázquez presenta 'Proyecto Bullying'

Jesús Vázquez presenta 'Proyecto Bullying'

Por su parte, Jesús Vázquez ha afirmado en la rueda de prensa de presentación del nuevo 'Proyecto Bullying' que, según su punto de vista, el montaje del programa siempre fue adecuado a pesar de las críticas. "El programa estaba impecable como estaba desde el primer montaje", valora Vázquez. Y ha agregado en relación a la Fiscalía de Menores, "los primeros pasos siempre son muy duros, siempre te llevas golpes y te encuentras palos de las instituciones. Estamos con el acoso escolar como con la violencia de género hace 25 años, ahora dando los primeros pasos para que en el futuro haya una ley integral contra el acoso escolar. Tardaremos pero me siento satisfecho por lo que hemos hecho. Ya no van a poder pararnos los colegios ni las instituciones porque son los propios niños que nos llaman", ha expuesto el presentador del formato.

Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España ha señalado que la protección de los menores y la obligación de garantizar su anonimato les ha obligado a desvirtuar 'Proyecto Bullying' para cumplir con los dictámenes de la Fiscalía de Menores. "La famosa mochila (que incluye una cámara en un colegio y fue denunciada) graba unas situaciones que luego se enseñan a los niños par que vean lo que han hecho. No he dicho que por parte de la Fiscalía haya habido un abuso, solo que nos han impedido la contextualización. Hemos tenido que hacer tantas cosas que se ha convertido prácticamente en una animación, algo que ocurre en un punto del universo que no sabemos cuál es, con personas que no tienen voz ni cara", ha explicado Vasile.

Posible incautación

"Hemos corregido lo que no podíamos hacer, pero puede que el martes a las 7 de la tarde nos confisquen el programa", ha asegurado Paolo Vasile. Y ha añadido en broma, "lo último que se podría hacer es dejarlo todo negro y que solo apareciera Jesús con su cara y su voz". Además, el Consejero Delegado de Mediaset España ha expresado su deseo de agradar a la Fiscalía para poder emitir 'Proyecto Bullying'. "Hemos pensado que era justo cumplir con las indicaciones y no provocar a la Fiscalía. Mandarle a un fiscal una cosa corregida, yo lo hubiera visto como una provocación. Si lo ven y no les parece oportuno es probable que lo bloqueen antes. En cualquier caso, lo vamos a emitir, aunque sea en negro. pero queremos que la historia se cuente", ha zanjado Vasile.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series