FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CAMBIOS EN EL 24H

Álvaro Zancajo presentará el nuevo informativo estrella del Canal 24 Horas de RTVE

Zancajo también es director del canal todonoticias de TVE y ahora se pondrá al frente de un informativo que se emitirá a las ocho de la tarde.

Por Gabriel AriasPublicado: Jueves 16 Febrero 2017 16:56 | Última actualización: Jueves 16 Febrero 2017 16:56

Después de siete meses alejado de las cámaras de 'Antena 3 noticias', a Álvaro Zancajo le pica el gusanillo por volver a los platós. Según informa El Mundo, el nuevo director del Canal 24 Horas presentará uno de los dos nuevos informativos estrella que él mismo ha programado para la parrilla del canal todonoticias.

Álvaro Zancajo, director del Canal 24 Horas

Álvaro Zancajo, director del Canal 24 Horas

Se emitirá cada día a las ocho de la tarde y su estreno, aunque todavía no es oficial, está previsto para el lunes 20 de febrero, según ha adelantado El Plural. El otro noticiario tendrá lugar a las 14:00 horas y estará conducido por Olga Lambea, presentadora habitual del Canal 24H y sustituta de los telediarios.

Cambios precedidos de polémica

Mientras Álvaro Zancajo realiza sus primeras pruebas de cámara en el plató de su nuevo programa, en la redacción de TVE existe cierta preocupación porque estos nuevos informativos se emiten solo una hora antes de los telediarios, así que la redacción está volcada ultimando los detalles de los noticiarios más importantes de La 1. Así pues, se teme que haya que doblar esfuerzos para poder atender tanto al informativos del 24H como al que se emite en la primera cadena de TVE.

Álvaro Zancajo, que, según CCOO cobra cerca de 100.000 euros anuales como director del Canal 24 Horas, llegó a TVE rodeado de polémica. Muchos trabajadores de la televisión pública criticaron su nombramiento exponiendo que no era necesario fichar a un periodista de otra empresa porque en TVE hay profesionales suficientes que podrían haber desempeñado esta función. Además, CCOO aprovechó para recordar los casos de manipulación informativa en los que participó Zancajo mientras dirigió 'Antena 3 Noticias'.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series