FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

OFENSA 'EN CLAVE DE HUMOR'

La actriz Sara Ramírez carga contra ABC por un comentario bífobo en la serie 'The Real O'Neals'

La actriz, que durante 10 años trabajó para esta cadena de televisión y además es bisexual, critica una broma que ha ofendido a algunos bisexuales.

Por Gabriel AriasPublicado: Viernes 17 Febrero 2017 11:35 | Última actualización: Viernes 17 Febrero 2017 11:42

La actriz Sara Ramírez ha criticado a ABC (la televisión para la que trabajó durante 10 años mientras interpretó a la doctora Callie Torres en 'Anatomía de Grey') porque en una de sus series se ha hecho un comentario que ella ha considerado bífobo y ofensivo para las personas bisexuales, entre las que se encuentra ella, tal y como hizo público unos meses atrás.

La actriz Sara Ramírez en 'Anatomía de Grey'

La actriz Sara Ramírez en 'Anatomía de Grey'

Ese comentario, incluido en el guión como una broma que debía pronunciar el personaje al que da vida Noah Galvin en la serie 'The Real O'Neals', comparaba a la bisexualidad con tener "los dedos pegados" o "problemas monetarios". El capítulo fue emitido el 17 de enero y ya provocó entonces algunas críticas. Sin embargo, ha polémica ha terminado por desatarse ahora que Sara Ramírez se ha referido a ella.

"Como alguien que trabajó con ellos [ABC] durante 10 años, estoy realmente desalentada y bastante decepcionada, francamente. Invertiré mi marca donde me respeten", ha escrito la actriz en su cuenta de Twitter, pidiendo a la cadena de televisión que transmita a la sociedad, y a los jóvenes en particular, "reflexiones positivas" sobre la bisexualidad.

El protagonista ya se había disculpado

Ya antes de que Sara Ramírez pusiera el grito en el cielo, el actor que pronunció la polémica frase (abiertamente gay) quiso aclarar que la serie "respeta y ama a la comunidad bisexual", pero aún así aprovechó para pedir disculpas a quienes se hubieran podido sentir ofendidos. "Espero que sepáis que nuestra serie lucha por la visibilidad así como por la inserción, y lo haremos mejor en el futuro. Pero también tenemos que recordar que esto es una comedia", añadió posteriormente Noah Galvin, que además de ser gay, su personaje también es homosexual.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series