FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Chipper: "TVE aseguró que estaría en 'Objetivo Eurovisión' y me pidió que grabara tres versiones de mi tema"

El finalista de 'OT 2008' ya tenía tres versiones y una coreografía preparados para 'Objetivo Eurovisión': "Estuvimos seleccionados, es lo que dicen los correos que tenemos".

Por David CarroPublicado: Domingo 19 Febrero 2017 11:43 | Última actualización: Domingo 19 Febrero 2017 11:48

Programa relacionado

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

2016 - 2017

España

Entretenimiento Talent

1,7

Popularidad: #238 de 2.090

  • 2

No, la polémica por 'Objetivo Eurovisión' no tiene solo a seis artistas como protagonistas. En los últimos días Chipper saltaba a la palestra para aportar su particular punto de vista y denunciar que, a tan solo cinco días del anuncio oficial, TVE le comunicó que, en contra de lo que le habían dicho previamente, no iba a formar parte de la selección nacional para poder incluir a otro artista en su lugar. Una jugarreta que ahora descubrimos que fue mucho mayor de lo que parecía inicialmente, ya que el finalista de 'OT 2008' ya había tenido que desarrollar, a petición de la cadena, varias versiones de su canción y hasta la coreografía de su tema.

El artista estadounidense ha concedido una entrevista a FormulaTV.com en la que desvela que, en efecto, TVE le había asegurado que estaría en la final de la preselección para Eurovisión 2017. Chipper decidió optar por la vía interna para mandar "una canción muy potente" del compositor William Luque. "Él había presentado varias canciones pero le llamaron para decirle que la única que había sido aceptada por la vía interna era la mía", explica. Las exigencias por parte de la pública, no obstante, no se hicieron esperar: "Le dijeron que más adelante habría que firmar un contrato pero antes querían escuchar una versión en inglés-español y otra totalmente en español para decidir cuál querían. Hicimos todo".

Chipper, finalista de 'OT 2008', triunfa en la actualidad con su banda Reservoir Rocks

Chipper, finalista de 'OT 2008', triunfa en la actualidad con su banda Reservoir Rocks

De este modo, Chipper confirma lo que se había venido rumoreando e incluso Manel Navarro había dejado entrever, y es que la cadena pública instó a los artistas a mandar canciones en español. El intérprete se apresuró a viajar a Madrid para grabar dos versiones más de su tema, mientras que Luque se trasladaba a Nueva York para grabar el máster de la canción: "Tenemos la canción en inglés, en español y en inglés-español. Tres versiones".

Todo iba viento en popa y "ya estábamos trabajando con coreografía y teníamos una buena idea para la puesta en escena", afirma el artista. "Si no íbamos a entrar, ¿por qué íbamos a haber hecho todo esto?". Sin embargo, "cinco días antes de comunicar quiénes eran los cinco elegidos que irían a la gala con LeKlein, llega un correo diciendo que íbamos por el buen camino pero que nos quedábamos fuera porque habían hecho otra selección". Sin más explicación, la carrera de Chipper hacia Eurovisión se truncó: "El último correo era de Federico Llano".

"Tenía rabia porque no podía decir nada"

Chipper denuncia que le habían pedido grabar dos versiones más de la canción que iba a llevar a 'Objetivo Eurovisión'

Chipper denuncia que le habían pedido grabar dos versiones más de la canción que iba a llevar a 'Objetivo Eurovisión'

"Yo estaba un poco destrozado, claro", recuerda Chipper. "Sobre todo tenía rabia porque no podía decir nada, no quería montar un pollo por Internet porque no soy así. El destino decide y el destino acaba poniendo a la gente en su sitio", explica. Sin embargo, ahora que el debate sobre las irregularidades de 'Objetivo Eurovisión' está sobre la mesa, el estadounidense se ha decidido a hablar: "Ya puedo decir todo y no es por venganza, para nada, yo sigo con mi vida y vivo de la música con mi banda Reservoir Rocks, sigo feliz, pero si hay injusticia la gente tiene que tomar medidas".

Preguntado por la posibilidad de que le hubiesen sustituido para incluir a Manel Navarro, tal y como se insinuó en redes sociales, Chipper se muestra cauto y no lo confirma: "Lo que da que pensar es que fue un cambio por otro de los que habían sido elegidos". En lo que sí se muestra seguro y con pruebas es que hubo un momento en el que su presencia en la gala de TVE estaba asegurada: "Estuvimos seleccionados, es lo que dicen los correos que tenemos".

Al avisarle con tan poca antelación, el plazo para formar parte del Eurocasting ya había pasado, una opción que Chipper no había descartado en ningún momento porque, afirma, "tengo los pies bien plantados en el suelo y no tengo tanto orgullo".

"Estoy al lado del público, que dice que esta gala huele muy mal"

Chipper no descarta volver a intentar representar a España en Eurovisión

Chipper no descarta volver a intentar representar a España en Eurovisión

"Si todo esto ha sido un guion para subir los fans de Eurovisión en España, no quiero formar parte de eso. Pero si realmente había oportunidad para mostrar mi canción, yo quería estar ahí", responde Chipper al preguntarle si se alegra de no haber participado finalmente en 'Objetivo Eurovisión' viendo toda la polémica levantada. No obstante, no descarta volver a intentarlo en un futuro "si arreglan todas estas injusticias y el que decide es el público".

"Estoy al lado del público, que dice que esta gala huele muy mal", concluye. Chipper, que casi logra representar a Suiza en Eurovisión 2016, define la canción con la que quería viajar a Kiev como "una voz lenta, muy pasional, que luego peta. Con una parte muy latina, también, con trompetas, que da muy buen rollo, con notas muy dinámicas. Queríamos hacer una canción espectacular. Es una mezcla de todos los estilos que hago yo".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series