FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

T5 CAPÍTULO 13

'Arrow' 5x13 Recap: "Spectre of a Gun"

Las cosas en Star City parecen estar cada vez más tranquilas, lo que no quiere decir que los problemas se hayan acabado.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 18 Febrero 2017 12:46

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #120 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

En la guarida Dinah y Diggle siguen entrenando mientras Oliver supervisa, Felicity les interrumpe porque ha avanzado en la búsqueda de la madre de Prometheus. Lo había intentado en los últimos 5 meses y ahora ha conseguido reducir el radio de búsqueda, lo que evita contar a sus compañeros es que lo ha conseguido con la ayuda del "pen-drive mágico".

Oliver debe volver a su trabajo de día en la Alcaldía, Thea por fin ha vuelto, está informada de que no ha sido la única que ha estado viajando, Rusia, Hub City,... De lo único que no se alegra es de saber que su hermano tenga una relación con Susan Williams, Oliver intenta defenderla pero eso no cambia la opinión de su hermana.

Arrow 5x13 Recap: Spectre of a Gun

René, Thea y Oliver en 'Arrow'

Thea también está feliz de ver a Quentin de nuevo en la Oficina, pero no entiende qué hace allí René, parece que ahora es el asistente personal de Quentin. Una vez que conoce todas estas novedades Thea casi se arrepiente de haberse ido.

Un tiroteo que lo sacude todo

Quentin abandona el edificio y, al hacerlo, se cruza con un hombre que lleva con él una bolsa llena de armas. Oliver y el Fiscal discuten acerca del caso del asesinato del Det. Malone cuando son interrumpidos por los disparos. El hombre recorre todos los despachos y salas repartiendo ráfagas de disparos. René lleva su arma encima y consigue disparar al tirador, aunque eso no hará que frene, parece que lleva chaleco anti-balas.

El tirador se va del edificio sin problemas, Oliver pide a todo el mundo que mantenga la calma, que llamen a una ambulancia y a la policía. Además de intentar controlar la crisis, el Alcalde está desesperado por encontrar a su hermana. Thea también le está buscando, el Fiscal Chase está entre los heridos, aunque no parece que sea serio.

Arrow 5x13 Recap: Spectre of a Gun

Oliver y el Fiscal Chase en 'Arrow'

El tirador ha dejado una de sus armas atrás y Oliver se encarga de hacérsela llegar a Felicity, Curtis y Diggle. Se trata de un M-16, arma de corte militar que los hombres de Church usaban. Esa es la única pista que el arma les da, no ha sido usada en ningún crimen anterior, no tienen ninguna huella, el tirador se ha cuidado de que ninguna cámara recoja imágenes de su cara...

Quentin es el único que sí vio su cara y con el retrato robot que la policía hace, consiguen poner nombre al hombre detrás de la máscara.

En el hospital las cosas no van mucho mejor, dos de los heridos que se encontraban en estado crítico han muerto en la mesa de operaciones. Oliver va a visitar al Fiscal Chase que pretende volver a la oficina, pero el Alcalde consigue convencerlo de que no lo haga.

Posesión de armas

Felicity trata de encontrar alguna pista, repasando los informes de asalto hechos con el arma utilizada por el tirador. Mientras Felicity trabaja, Curtis y René empiezan una discusión acerca del derecho a llevar armas o no y de si debe existir un registro de personas propietarias de armas de fuego.

Quentin está de acuerdo con Curtis, prefiere que haya el menor número posible de personas que portan armas, Dinah le interrumpe, a pesar de ser policía cree que la gente tiene derecho a defenderse.

A pesar de las distracciones, Felicity consigue una pista que lleva a Oliver a interrogar a uno de los cabecillas de las mafias que actúan en la ciudad. El tipo jura y perjura que ni él ni ninguno de sus hombres tiene nada que ver con el ataque al Ayuntamiento. Oliver está a punto de irse del lugar pero el Vigilante (el enmascarado que ayudaba a Tobías Church al principio de temporada, que parece que no ha abandonado la ciudad) aparece y mata al hombre al que Oliver interroga.

Arrow 5x13 Recap: Spectre of a Gun

Oliver en Arrow

Según el Vigilante sólo hace lo que Arrow debería haber hecho, ha eliminado a un delincuente de las calles, hace el mismo trabajo que Oliver pero, según él, usa un arma mucho más eficaz.

Un hombre bastante escurridizo

Felicity ha conseguido poner nombre al tirador. Se trata de un hombre de 44 años llamado James Edlin, que no tiene antecedentes de ningún tipo, su vida cambió 16 meses atrás cuando perdió a su familia en un tiroteo en un centro comercial.

James se había mostrado muy a favor del SCGR ("Star City Gun Register" Registro de Armas de Star City), propuesta que el anterior Gabinete descartó llevar a cabo. Thea interrumpe la reunión del equipo porque necesita al Alcalde para que hable con la prensa.

Arrow 5x13 Recap: Spectre of a Gun

El equipo al completo en 'Arrow'

Antes de irse, Curtis reabre el discurso acerca de la posesión y registro de armas, pero René la cierra porque cree que si hubiese tenido su arma en la mano, su mujer ahora estaría viva.

Oliver tiene que demostrar que es realmente el Alcalde

En la rueda de prensa, los periodistas acorralan a Oliver para conseguir un titular acerca de su opinión sobre la posesión y registro de los propietarios de armas. Oliver termina la rueda de prensa de modo bastante abrupto, le dice a la prensa que les debe explicaciones a las familias de los fallecidos, no a ellos.

En su despacho, Oliver se muestra bastante frustrado con la situación y no sabe muy bien qué es lo que debe hacer a continuación, no quiere seguir cayendo en el mismo círculo de violencia. Quentin le dice que el problema que tienen encima no se soluciona como Green Arrow, sino como Alcalde.

Oliver decide que lo primero que va a hacer es reunirse con todos aquellos que estaban involucrados en la elaboración de la Ordenanza acerca del control de armas. Thea quiere asegurarse de que su hermano sabe donde se está metiendo, pero él está decidido.

Gracias a estas reuniones, Oliver ha conseguido averiguar quién fue la persona que más resistencia puso en que esa Ordenanza llegase a buen puerto y sabe también que ese puede ser el motivo que ha llevado a Edlin a hacer lo que ha hecho. Oliver no va a moverse de allí hasta que él y la Concejala puedan llegar a un entendimiento.

Diggle y Dinah

El equipo está haciendo también sus rondas de interrogatorios para intentar localizar a James Edlin pero no tienen ninguna suerte, eso hace que Diggle empiece a estar bastante frustrado.

Arrow 5x13 Recap: Spectre of a Gun

Diggle en 'Arrow'

Diggle tampoco entiende por qué Dinah no quiere mudarse a un apartamento más acogedor. Ella le explica que ha encontrado uno que le encanta, pero el casero pide referencias, algo que ella no tiene, pues los últimos tres años ha estado bastante ocupada.

Para ella, a pesar de resultarle difícil, el hecho de buscar apartamento le parece algo demasiado normal, algo que no ha tenido en los últimos tres años. Diggle le aconseja darse tiempo, adaptarse a una vida más normal lleva tiempo.

Por fin conocemos parte del pasado de René

Un par de años atrás vemos cómo René se prepara para ir a un partido de Hockey con su hija, pretende llevar con él su arma y su esposa le convence de que no lo haga porque cuando ella aceptó que tuviesen una pistola en casa era para protegerse si fuese necesario.

René cede en ese tema, pero, cuando su esposa le dice que no va a ir con ellos al partido, empezarán una discusión bastante seria. Resulta que su esposa es una adicta, él creía que se había recuperado pero ha recaído, él ha encontrado las drogas así que le da un ultimátum: va a deshacerse de las drogas que encontró y cuando vuelva del partido, una de dos: o no hay más drogas en casa o la que no estará en casa es ella.

Cuando vuelve del partido con su hija, René se da cuenta de que la casa está revuelta, como si alguien se hubiese peleado. Al entrar en su habitación ve que un hombre tiene a su mujer a punta de pistola y quiere 500$ que es lo que dice que le debe ella. René le dice que va a pagar, pero que el dinero está en la caja fuerte. En verdad lo que quiere es su arma.

Parece que René va a conseguir su objetivo, pero su hija llega al cuarto, lo que hace que el tipo se ponga nervioso, le dé un golpe a la mujer y dispare a René. Suerte para él que cae dentro del armario y la caja abierta cae a sus pies. René coge el arma y dispara al camello, con la caída el arma se dispara y mata a la esposa de René.

Como es lógico, después de esto las cosas no van a ir muy bien para René, los servicios sociales le retiran la custodia de su hija y no le dejan visitarla.

La vida de René cambió cuando vio a Arrow matar a Damien Dahrk y cómo eso inspiró a la gente de Star City a luchar por su ciudad. René decide esa noche que se va a convertir en Wild Dog (aunque en ese momento no sabía que tendría ese nombre en clave).

Conclusión

Felicity le da al equipo la dirección de un grupo de ayuda a personas que han sido víctimas de un ataque con arma de fuego. René y Curtis le piden al que organiza esta reunión que les dé alguna información acerca de Edlin.

El hombre les entrega un papel con una dirección a la que acuden sin dudarlo. Allí René encuentra un plano del lugar del próximo ataque. Deben llamar inmediatamente a Oliver para contarle lo que han averiguado, este tiene que dejar colgada a la concejala.

Todo el equipo va al hospital para cubrir a Oliver que ya está allí y habla con James Edlin. Consigue razonar con él lo suficiente para que le entregue el arma que lleva en la mano y no mate a ningún inocente más.

Al día siguiente, en la Alcaldía, la Concejala se presenta para terminar lo que habían empezado. Felicita a Oliver por lo sucedido en el hospital y tiene curiosidad por saber en qué consiste esa nueva propuesta que Oliver quiere presentarle. La mujer le dice que esta nueva propuesta es algo con lo que ella puede vivir, pero Oliver debe tener claro que apoyarle en esto supone que ahora Oliver le debe un favor.

En la guarida, Curtis está entrenando y, cuando René aparece, le dice que siente mucho lo que le pasó con su esposa e hija, pero ha encontrado un abogado que cree que tiene posibilidades de recuperar a su hija.

Diggle va a ver a Dinah que le cuenta que va a mudarse al Apartamento que le gustaba y, además, ha conseguido trabajo, ahora es Detective de Policía para Star City y ella sabe que tiene que agradecérselo a Jon.

Arrow 5x13 Recap: Spectre of a Gun

Dinah y Diggle en 'Arrow'

Oliver ha reunido a todo el mundo en las puertas del Ayuntamiento y, en su discurso, habla de lo fácil que es responder a la violencia con violencia, pero deben ser valientes y mantenerse unidos. También anuncia que han aprobado la nueva ordenanza Star City Fired Arms Freenom Act que respeta las libertades individuales de los habitantes de la ciudad.

Preguntas sin respuesta

¿Recuperará René la custodia de su hija?

¿Se va a convertir Oliver en un buen Alcalde?

¿Quién es ese Vigilante?

En el próximo episodio...

China White, Cupido y Liza Warner se escapan de Iron Heights y se dirigen a Star City en busca de venganza. Oliver trata de apresar a este nuevo grupo de "chicas malas" pero la ACU interviene y, para su sorpresa, no están allí por ellas. La Policía está allí para arrestar a Green Arrow por el asesinato del Der Malone. Mientras, Lance se siente responsable.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series