FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TERCERA SEMIFINAL

Robin Bengtsson y Owe Thörnqvist, a la final del Melodifestivalen

Los dos artistas se impusieron en la, hasta ahora, gala más abierta de las celebradas por la SVT, televisión pública sueca.

Por Carlos PecharrománPublicado: Sábado 18 Febrero 2017 20:46 | Última actualización: Sábado 18 Febrero 2017 21:49

Suecia, país organizador del último Festival de Eurovisión, celebró este pasado sábado 18 de febrero la tercera gala de su tradicional Melodifestivalen, el métido utilizado para seleccionar al representante del país nórdico en la LXII edición del certamen que tendrá lugar en Kiev los próximos días 9, 11 y 13 de mayo.

Owe Thörnqvist yRobin Bengtsson, finalistas del Melodifestivalen 2017

Owe Thörnqvist yRobin Bengtsson, finalistas del Melodifestivalen 2017

Presentado desde el Vida Arena de Växjö por David Lindgren, Clara Henry y Hasse Andersson, el show contó la participación de otros siete artistas que pelearon por el pase a la gran final, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo en el Friends Arena de Estocolmo. También estuvieron presentes como invitados, el famoso grupo sueco Alcazar, y la conocida presentadora Petra Mede.

En este "Deltävling 3", continuaron saliendo rostros conocidos como el de Krista Siegfrids, representante de Finlandia en Eurovisión 2013 con la controvertida "Marry Me", o el de Robin Bengtsson, quinto en la edición pasada del Melodifestivalen con el tema "Constellation Prize", quienes volvieron, como muchos otros artistas, a pelear por un billete al certamen musical más importante del continente.

Robin Bengtsson con "I Can't Go On" -compuesta por Robin Stjernberg, representante sueco en el Festival de Eurovisión de 2013- y Owe Thörnqvist con "Boogieman Blues" se proclamaron vencedores de la gala al resultar favoritos entre el público que votaba y escuchar, en boca de los maestros de ceremonias, la famosa frase "direkt till finalen", que significa el pase directo a la gran final del evento.

Anton Hagman y FO&O, al 'Andra Chansen'

Al igual que ocurriese en la primera semifinal, esta nueva gala contó con un gran nivel musical que favoreció una intensa lucha entre los participantes por una plaza en la final, algo que no consiguieron Anton Hagman con "Kiss You Goodbye" y los FO&O con "Gotta Thing About You", quienes obtuvieron, como consolación, el pase a la gala del 'Andra Chansen' o segunda oportunidad, que tendrá lugar el 4 de marzo en Linköping.

A la final

Robin Bengtsson - "I Can't Go On"

Owe Thörnqvist - "Boogieman Blues"

Segunda oportunidad (Andra Chansen)

Anton Hagman - "Kiss You Goodbye"

FO&O - "Gotta Thing About You"

Eliminados

5º. Bella & Filippa - "Crucified"

6º. Jasmine - "Gravity"

7º. Krista Siegfrids - "Snurra min jord"

Tras ser anfitriona el pasado año gracias a la victoria de Mans Zelmerlöw con "Heroes", Suecia regresa a la previa del eurofestival, y peleará por estar en la gran final del concurso en la primera mitad de la primera semifinal que se celebrará en el Centro Internacional de Exposiciones de la capital ucraniana el próximo martes 9 de mayo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series