FormulaTV

ERA DE LAS FAVORITAS

El folklore de Pápai Joci y "Origo", a Eurovisión 2017 por Hungría

El cantante se hizo con la victoria en el maratoniano 'A Dal 2017' con un tema en húngaro que combina folklore, sonidos actuales y rap.

Por Carlos PecharrománPublicado: Sábado 18 Febrero 2017 22:07 | Última actualización: Sábado 18 Febrero 2017 22:39

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #81 de 1.989

  • 3

Hungría celebró el pasado 18 de febrero la final nacional para elegir a su representante en Festival de Eurovisión de 2017, conocida como 'A Dal', en la que la victoria ha sido para uno de los principales favoritos, el cantante de etnia romaní Pápai Joci, quien interpretará en el Centro de Exposiciones de Kiev "Origo", una canción íntegramente en húngaro que combina folklore, sonidos actuales y rap.

Pápai Joci, representante de Hungría en Eurovisión 2017

Pápai Joci, representante de Hungría en Eurovisión 2017]

Cinco semanas ha durado, con eliminatorias y semifinales- la preselección nacional húngara organizada por la MTVA, y la cual ha estado presentada por Csilla Tatár & Levente Harsányi. Ocho finalistas se enfrentaron a la valoración de un jurado formado por cuatro componentes cuyo valor era del 80%, mientras que la audiencia del país centroeuropeo emitió también su veredicto con el 20% restante.

Una vez elegidos con este método los cuatro superfinalistas, ha sido en una segunda ronda cuando el público en exclusiva ha emitido sus votos para elegir al representante de Hungría en la LXII edición del certamen musical más importante del continente, el cual ha sido Pápai Joci, con "Origo".

Pápai Joci es un cantante de 35 años procedente de la localidad húngara de Tata, y de etnia romaní. Su debut fue en 2005 cuando participó en el talent show 'Megazstar', y aunque fue eliminado en las primeras rondas, siguió en esto de la música. Su primer éxito fue "Ne nézz így rám" en el año 2006, tras el cual ha sacado multitud de singles más, tanto en solitario como junto al rapero Majka.

Ganas de victoria

Desde su debut en 1994, Hungría cuenta con un cuarto puesto, el de Friderika Bayer ese mismo año con "Kinek mondjam el vétkeimet?" como mejor resultado. Tras clasificarse para la final y hacerlo muy bien en las tres últimas ediciones, el país intentará hacerse con el triunfo en la capital ucraniana con esta distinta propuesta, partiendo de la primera mitad de la segunda semifinal el jueves 11 de mayo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series