FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENFADO PÚBLICO

'Objetivo Eurovisión': Directivos de TVE preferían que Mirela representara a España en Eurovisión según Arús

Según Alfonso Arús, las altas esferas del ente público preferían una canción integramente en español para no tener problemas con la RAE.

Por RedacciónPublicado: Domingo 19 Febrero 2017 12:09 | Última actualización: Domingo 19 Febrero 2017 12:30

España entera sigue conmocionada tras 'Objetivo Eurovisión'. La elección de Manel Navarro como representante de España en el próximo Festival de Eurovisión a celebrar en Kiev entre el 9 y el 13 de mayo sigue trayendo cola y ya se ha convertido en una cuestión de estado. Voces críticas y eurofans cabreados ha llevado a partidos políticos a pedir explicaciones en el Congreso de los Diputados. Además, ha salido a la luz una teoría de la mano del periodista Alfonso Arús que sostiene que las altas esferas de TVE hubieran preferido a Mirela como representante de España en el festival.

La elección de Manel Navarro en 'Objetivo Eurovisión' no era lo que esperaban los directivos de TVE

La elección de Manel Navarro en 'Objetivo Eurovisión' no era lo que esperaban los directivos de TVE

Según el periodista, "los directivos de TVE están enfadados con la propia cadena porque el plan no era este", ha desvelado Arús en su programa de 8tv. La raíz del problema residía en que los mandamases del ente público no quería problemas con la RAE, por lo que optaban por una canción íntegramente en castellano. Además, la preferencia de la directiva del grupo de comunicación se haría más latente cuando se sabe que Mirela es una persona afín en TVE, donde incluso participó en la gala del 60 aniversario de la televisión pública.

Alfonso Arús sostiene que no existe tongo a favor de Manel

El propio periodista ha aclarado que según él no hay tongo posible. Para Arús, "amañar en Telecinco o cualquier otra privada es más fácil, pero en una pública es muy complicado, hay mucha gente implicada". Lo que parece es que los directivos de TVE esperaban una victoria de Mirela y no que recibiera la puntuación más baja de dos de los tres miembros del jurado.

Por otro lado, "si hubiera ganado Mirela con todo preparado también habría sido tongo", ha sostenido Alfonso Arús. La victoria de Manel Navarro tiene unos "intereses concretos del jurado" por lo que sería injusto focalizar en TVE en esta caso". Para el periodista, todo este suceso es más grave y contraproducente para la cadena que lo que pueda parecer. 'Objetivo Eurovisión' es un caso histórico, ya que "una cadena tenga una gala para jugar a favor y acabe así...", ha asegurado Arús. Para el periodista, "si invitas a unos miembros del jurado con vinculación en Europa FM, Cadena Dial o Los 40...comenzamos malamante.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series