FormulaTV

LA CONSPIRACIÓN DE LA PÓLVORA

Kit Harington ('Juego de Tronos') protagonizará 'Gunpowder', la nueva miniserie de BBC

El actor de 'Juegos de Tronos' será Robert Catesby, un católico que ideó un atentado para destruir el Palacio de Westminster.

Por Ángela PliegoPublicado: Domingo 19 Febrero 2017 14:16 | Última actualización: Domingo 19 Febrero 2017 14:17

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #11 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

Kit Harington cuelga su capa del guardián del muro. El actor de 'Juego de Tronos', que interpreta a Jon Snow en la serie, ha sido fichado por BBC One para protagonizar su nuevo drama histórico, 'Gunpowder'. La serie contará con la producción ejecutiva del propio Harrington junto a Ronan Bennet y Daniel West, así como con un guión de Bennet.

Kit Harington interpreta a Jon Snow en 'Juego de Tronos'

Kit Harington interpreta a Jon Snow en 'Juego de Tronos'

Además, el bastardo de Poniente no estará solo. Según informa Deadline, el reparto del formato de la cadena británica también contará con Liv Tyler ('The Leftovers'), Mark Gatiss (co-creador y escritor de 'Sherlock') y Peter Mullan ('The Fixer'). La serie comenzará su rodaje a finales de este mes de febrero.

'Gunpowder' se remontará a 1605 y estará basada en la historia real de la conspiración de la pólvora, cuando un grupo de ingleses católicos, entre los que se encontraba Guy Fawkes, intentarán estallar el Palacio de Westminster y matar al Rey Jaime I. Su misión es ayudar a restaurar un reino creyente y afín a la Iglesia Católica.

Finalmente, el plan fue frustrado el 5 de noviembre de ese mismo año, cuando las autoridades les sorprendieron guardando los explosivos. Ellos fracasaron, pero su valentía quedó recordada en la historia y es celebrada por los ingleses en la conocida como Noche de Guy Fawkes, donde es tradición encender hogueras y lanzar fuegos artificiales.

Quién es quién en 'Gunpowder'

Aunque la festividad es recordada con el nombre de Fawkes, Robert Catesby, que será interpretado por Harington, fue el cabecilla del atentado contra la corona de Reino Unido. Robert era un hombre de 30 años que se comprometió con la religión católica, en una época en la que los protestantes perseguían a los católicos sin descanso.

El papel le ha venido a Kit Harington como anillo al dedo, ya que hace poco confesó que desciende directamente de la familia de los Catesby. Mark Gatiss será Robert Cecil, un cazador que está instruido para torturar y ejecutar a sacerdotes. Mientras, Peter Mullan hará del padre Jesuita Garnet, que será el organizador de protestas pacíficas en el país. Por su parte, Liv Tyler interpretará a Anne Vaux, la prima de Catesby.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series