FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TRIBUTO

'Las chicas de oro' cuenta con su propia cafetería en Nueva York

Michael J. LaRue y Mark Bish, hijo de Rue McClanahan, Blanche Devereaux en 'Las chicas de oro', son los propietarios de la cafetería que homenajea a las actrices de la mítica serie de NBC.

Por Sandra de RoaPublicado: Domingo 19 Febrero 2017 17:19 | Última actualización: Domingo 19 Febrero 2017 17:19

Serie relacionada

Las chicas de oro

Las chicas de oro

1985 - 1992

Estados Unidos 7 temporadas 180 capítulos

Comedia

6,4

1 crítica

Popularidad: #1.604 de 3.441 Ranking Las chicas de oro

  • 27

  • 1

'Las chicas de oro' pervive a pesar de la finalización de la serie hace más de dos décadas. Así lo demuestra el nuevo negocio regentado por Michael J. LaRue y Mark Bish, hijo de Rue McClanahan, Blanche Devereaux en la mítica serie de NBC. Ambos son propietarios de la cafetería que rinde homenaje a 'Las chicas de oro' en Nueva York. Entre sus peculiaridades, el espacio cuenta con infinidad de recuerdos de Dorothy (Bea Arthur), Rose (Betty White), Sophia (Estelle Getty) y sobre todo de la madre de uno de los copropietarios, Blanche (Rue McClanahan) en la ficción de las amigas ancianas, tal y como recoge The New York Times.

Una de las paredes de la cafetería repleta de recuerdos de 'Las chicas de oro'

Una de las paredes de la cafetería repleta de recuerdos de 'Las chicas de oro'

En lo que a los platos se refiere, Rue La Rue Cafe, el restaurante temático ubicado en Washington Heights, ofrece diferentes tartas de queso en honor a cada una de las protagonistas de 'Las chicas de oro'. En la serie, los momentos en los que todas se reunían en torno a la mesa y charlaban mientras comían tarta de queso son recordados con mucho amor por parte de los fans. Incluso, en la carta se encuentran recetas compartidas por el reparto de la ficción como la ensalada de pasta de Estelle Getty o el chutney de Bea Arthur.

Lo cierto es que de no ser por el deseo de Rue McClanahan de compartir su extenso archivo personal con sus fans y de la amistad que la unió con Michael J. LaRue, la apertura del restaurante nunca hubiera tenido lugar. LaRue y McClanahan se conocieron en un evento a favor de los derechos de los animales celebrado en Studio 54, una legendaria discoteca neoyorkina visitada con asiduidad por los famosos de la época.

Michael J. LaRue atiende los pedidos en su cafetería dedicada a 'Las chicas de oro'

Michael J. LaRue atiende los pedidos en su cafetería dedicada a 'Las chicas de oro'

En seguida, se convirtieron en grandes amigos gracias a bromas tales como el deseo de la actriz Rue McClanahan de casarse con Michael J. LaRue para abandonar su apellido de soltera y pasar a llamarse Rue LaRue. El chiste originó el nombre del restaurante que, en la actualidad, Michael J. LaRue regenta con el hijo de McClanahan para cumplir la voluntad de la actriz. "Una voz en mi cabeza dijo, '¡restaurante!'", declaró Michael J. LaRue en una entrevista en la que explicaba cómo se le ocurrió compartir los efectos personales con los fans de la actriz, tal y como ella le contó que quería.

Más que una serie

"Conozco gente que ve los DVD de 'Las chicas de oro' de la misma manera que otros se toman un Valium", manifestó para The New York Times Michael J. LaRue, copropietario del restaurante temático de 'Las chicas de oro'. Una de las clientas de la cafetería expresó un sentimiento similar al de LaRue. "Debo decir que 'Las chicas de oro' es la mejor cura para la depresión postparto (...) Me ayudó inmensamente", concluyó Marisa Gabriel.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series