FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

SIN COBERTURA

El último programa de 'Sálvados' pone a prueba a Jordi Évole: "Estaré 15 días sin Twitter"

Durante una parte del reportaje, Évole reconoció sentirse identificado con el perfil de personas que padecen adicción a los móviles.

Por RedacciónPublicado: Domingo 19 Febrero 2017 22:33 | Última actualización: Domingo 19 Febrero 2017 23:48

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #59 de 2.089

  • 136

  • 2

'Salvados' regresó este domingo, 19 de febrero, a laSexta con un programa dedicado a la dependencia que experimentan muchos jóvenes y adultos con los teléfonos móviles. La idea del reportaje nació en las reuniones de trabajo del equipo de Jordi Évole. "Todos estábamos continuamente morando y toqueteando los teléfonos, y cuando nos quisimos dar cuenta decidimos hacer un programa para analizarlo", aseguró el periodista de Atresmedia.

El especial comenzó en una clase de instituto. "Yo me despierto a las 07:00 de la mañana y lo primero que hago es mirar el móvil, y sobre todo Instagram", relató Belén, una joven que reconoce estar enganchada al móvil. "Nunca me he dejado el móvil en casa y soy capaz de llegar tarde para ir a por él". "No lo logro comprender, la primera foto es igual que la décima. Para ella lo máximo es tener muchos seguidores. Es lo que más satisfacción le produce", comentó la madre de la joven.

Évole se citó con Marc Masip, un psicólogo experto en trastornos relacionados con las nuevas tecnologías. "Es necesario un tiempo de abstinencia, para entender que el móvil no es una necesidad sino una herramienta". Durante una parte de la conversación, Évole reconoció sentirse identificado con el perfil de personas que padecen adicción a los móviles. "Niega ser adicto y todo el mundo a su alrededor le aseguran que es adicto", afirmaron algunos de los compañeros del periodista durante la conversación con Marc.

Las reflexiones de Zygmunt Bauman

Otra de las paradas más interesantes del reportaje fue la conversación que Évole mantuvo con Zygmunt Bauman, un sociólogo, filósofo y ensayista. "Es cierto que la pantalla también da placeres, pero hemos perdido el contacto más profundo entre seres humanos. Uno de los artes más difíciles de aprender es el diálogo. Y sin diálogo estamos acabados", aseguró el pensador.

En la misma línea, el filósofo puso el foco en una de las redes sociales más utilizadas, sobre todo por los periodistas y los medios de comunicación: "Twitter satisface otro anhelo humano, no sólo el de contacto. Satisface el anhelo de estar en la escena pública. Con Twitter no hace falta TV. Twitter es la manera de evitar ser excluido de la esfera pública".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series