FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EVASIÓN FISCAL

Ana Pastor afea a Inditex y Apple su falta de transparencia: "No han querido ponerse ante nuestras cámaras"

La presentadora de laSexta no quiso dejar pasar la oportunidad de subrayar que las multinacionales se negaron a participar en el reportaje.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Febrero 2017 00:25 | Última actualización: Lunes 20 Febrero 2017 00:36

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,5

2 críticas

Popularidad: #143 de 2.090

  • 12

  • 1

Ana Pastor se trasladó hasta Irlanda para arrojar un poco de luz sobre los subterfugios que buscan algunas multinacionales para no pagar impuestos. 'El objetivo' emitió este domingo, 19 de febrero, en laSexta un especial sobre las diferencias fiscales que se producen dentro de la Unión Europa y la llamada competencia desleal tributaria entre países del viejo continente.

Ana Pastor

Ana Pastor

La presentadora de laSexta se citó con todas las partes, al menos las que quisieron dar la cara, para abordar con perspectiva un tema tan complejo. Habló con la responsable de justicia de "Oxfam Intermón", con Jefe de Inspección de la Agencia Tributaria, con el parlamentario europeo Philipe Lamberts y con Joaquín Almunia, entre otros.

En cualquier caso, la periodista de Atresmedia no quiso dejar pasar la oportunidad de subrayar que las multinacionales se negaron a participar en el reportaje. "También hemos pedido su versión a las empresas", comentaba Pastor mientras 'El objetivo' emitía una infografía con las cortas respuestas de Ikea, Inditex y Apple. "No han querido ponerse ante nuestras cámaras, pero fuera si han tenido que dar explicaciones", aseguró la periodista, refiriéndose a la comisión que se celebró en Gran Bretaña para analizar rigurosamente las prácticas fiscales de Amazon o Starbucks entre otras.

La comisaria que plantó cara a Apple

Pastor cerró el programa con una entrevista a la comisaria de Competencia de la Unión Europea Margrethe Vestager, una de las políticas que ha plantado cara a gigantes como Apple. "Hacen falta muchas presiones cuando trabajas en nombre de 500 millones de ciudadanos", aseguró la comisaria.

"Si tú no pagas tus impuestos, pero yo sí, podrás ofrecer precios más atractivos", o "Irlanda debe recuperar los impuestos no pagados por Apple, como Holanda con Starbucks", fueron algunas de las categóricas afirmaciones de Vestager. "Es importante que los Estados aprueben nuevas leyes para ganar transparencia", sentenció la política.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series