FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

T7 CAPÍTULO 10

'The Walking Dead' 7x10 Recap: "New Best Friends"

Conocemos al nuevo grupo liderado por Jadis, que se convertirá en la nueva esperanza de Rick.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 20 Febrero 2017 09:44

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #14 de 3.452 Ranking The Walking Dead

  • 1.539

  • 1974

La semana pasada en 'The Walking Dead', además de ofrecernos una de las escenas más sorprendentes, nos desconcertaron por completo con la aparición de un nuevo grupo de supervivientes. Desconocemos el origen y la identidad de dicho grupo, pero a Rick, lejos de desagradarle el encuentro, le resultaba gratificante haberse encontrado con más personas. ¿Se convertirán en aliados o serán una nueva amenaza a la que enfrentarse?

En este décimo capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead', titulado "New Best Friends", Rick intenta persuadir a Jadis, la líder de un nuevo grupo para que acceda a aliarse con ellos y luchar juntos contra Negan y los Salvadores. Por su parte, Daryl se llevará una grata sorpresa. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo episodio.

La salvación requiere sacrificio

Hasta ahora, el Rey Ezekiel tenía la situación controlada en lo que respecta al trato con los Salvadores, sin embargo, la actitud desafiante de Richard cada vez que acuden a la entrega del tributo, ha cambiado las cosas y la tensión entre ambos grupos comienza a ser más que evidente. Puede que las nuevas amenazas sirvan para que Ezekiel cambie de opinión y decida aliarse con Rick para luchar contra ellos.

The Walking Dead 7x10

Morgan y Daryl conversan en El Reino en 'The Walking Dead'

Por su parte, Richard no piensa cambiar de opinión y ahora que cuenta con el apoyo de Daryl está más dispuesto que nunca a comenzar una batalla contra los Salvadores por su cuenta, pero quizá el ansia de acabar con ellos podría hacer que se estuviera precipitando. Además, recordemos que Daryl está en busca y captura y acompañar a Richard al exterior no es la mejor opción para pasar desapercibido y proteger su vida.

Con la intención de dar una lección a Ezekiel poniendo en peligro la vida de Carol, Richard involucra a Daryl en un macabro plan que consiste en acabar con unos cuantos Salvadores y hacerles creer que los culpables se encuentran en la cabaña en la que reside Carol. De este modo, siguiendo el rastro que Richard ha dejado adrede llegarían hasta la solitaria mujer. Al descubrir la verdadera intención de Richard, como era de esperar, Daryl arremete contra él y le amenaza con matarle si a Carol le sucede algo. Carol es de las pocas personas que le importan y eso le ha hecho sacar el héroe que lleva dentro, ese valiente al que tanto echábamos de menos.

Los enemigos pueden ser amigos

Tras comprobar que Gabriel sigue con vida y es un prisionero del nuevo grupo, Rick no tarda ni medio minuto en ponerles al tanto de la situación con los Salvadores y pedirles que se unan a la lucha. Tiempo atrás la reacción de Rick habría sido otra y no habría dudado en enfrentarse a este nuevo grupo con tal de proteger su vida y la de los suyos, pero ahora todo ha cambiado por completo y la prioridad es buscar aliados para crecer y derrotar al mayor peligro de todos, Negan.

The Walking Dead 7x10

Parte del nuevo grupo, liderado por Jadis, negocia con Rick en 'The Walking Dead'

Asimismo, descubrimos que Rick no se equivocaba y el padre Gabriel no es ningún traidor o cobarde, sino que su intención en todo momento era llevar a Rick hasta allí para que conociera a ese grupo. Ha sido un plan perfectamente tramado, lo que ha provocado que Rick no perdiera esa sonrisilla durante el momento de tensión en el que incluso han sido atacados y podrían haber perdido la vida en ese mismo instante.

Además, cuando parecía que Rick iba a perder la estupenda oportunidad de conseguir un gran ejército para la causa, el padre Gabriel reacciona y nos vuelve a sorprender con un gesto de valentía, amenazando con matar a una de las mujeres del nuevo grupo si no les ayudan a luchar contra los Salvadores. Las palabras de Gabriel parecen surgir efecto y Jadis, la líder del grupo, una mujer bastante seria pero educada, cambia de opinión y acepta escuchar la propuesta que tienen.

The Walking Dead 7x10

Rick se enfrenta a una prueba para demostrar su valía en 'The Walking Dead'

Antes de aceptar el trato, Jadis quiere comprobar lo que de verdad valen Rick y el resto de Alexandria y nada mejor para demostrarlo que hacer que el propio Rick se enfrente a una prueba, una lucha cuerpo a cuerpo con un caminante del que le va a ser muy complicado deshacerse puesto que le han puesto un casco repleto de cuchillos y han atravesado su cuerpo con más cuchillos y pinchos. Aunque ha necesitado de un pequeño consejo de Michonne para escapar de la situación, la demostración de inteligencia y arrojo de Rick acabando con el peligroso caminante consiguen que Jadis acepte luchar con ellos.

La escena de Rick luchando ha sido interesante de ver, Jadis necesitaba una demostración de lo que pueden hacer, pero esa prueba le ha servido al propio Rick para darse cuenta de que todavía puede seguir luchando y no solo eso, de que todavía cuenta con el apoyo de los suyos, que han acudido corriendo a intentar socorrerlo, aunque no podían hacer mucho para ayudarle. Ahora falta ver si Jadis y los suyos cumple con el trato o si, con el tiempo, se convertirán en un rival más.

El encuentro entre Carol y Daryl

Al descubrir que Carol sigue con vida y se encuentra mucho más cerca de lo que imaginaba, Daryl se presenta en la cabaña donde reside la mujer. La presencia de Daryl consigue romper esa barrera que Carol había creado para alejarse de los demás, rompiendo a llorar nada más abrazarle. Pero Daryl no parece tan contento por el encuentro, quiere explicaciones, quiere saber le motivo que le ha llevado a marcharse del Reino y aislarse de todos.

The Walking Dead 7x10

Carol y Daryl se abrazan en 'The Walking Dead'

Daryl es el único que puede hacer que Carol se derrumbe y las lágrimas de la mujer parecen hacer mella en nuestro arquero. Al preguntarle por el resto de habitantes de Alexandria, puesto que en el fondo Carol necesita saber sobre ellos por mucho que se empeñe en mantenerse alejada para no involucrarse emocionalmente con nadie, Daryl opta por mentir y decirle que todos se encuentran perfectamente bien, escondiendo la muerte de Glenn y Abraham, entre otros.

Puede costar creer que Daryl haya sido capaz de mentir a Carol de semejante manera, pero parece que el arquero ha preferido hacerle creer que todo está bien para que Carol pueda seguir viviendo tranquila alejada de todos. Sabe que si le hubiera contado la verdad Carol se habría sentido culpable por no haber estado allí con ellos ayudándoles. El problema está en que ahora que cree que son capaces de valerse sin ella, no se unirá a la lucha contra los Salvadores nunca y, de momento, no volveremos a ver a la Carol valiente y guerrera de antaño. Solo queda esperar para ver si finalmente decide cambiar de opinión y vuelve a ser la de antes.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series