FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 13

'The Vampire Diaries' 8x13 Recap: "The Lies Will Catch up with you"

En este episodio los habitantes de Mystic Falls comprobarán que, el Diablo no es lo único que salió del infierno gracias a la campana Maxwell, además las consecuencias de que Stefan sea ahora humano van a hacerse notar.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 20 Febrero 2017 18:43 | Última actualización: Lunes 20 Febrero 2017 18:47

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #15 de 3.452 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

El final del episodio anterior nos dejó a todos con la boca abierta, la última vez que vimos a Kai, Damon le arrancó la cabeza antes de que matase a Bonnie y ahora está delante de Ric y Damon como si nada hubiera pasado. Parece que Cade no fue el único que salió del infierno cuando la campana Maxwell sonó 11 veces.

Kai les cuenta que, 3 días atrás, cuando la campana sonó 11 veces, él vio una pequeña salida y no se lo pensó dos veces, cruzó al otro lado, volvía a estar en Mystic Falls, pero no tardó en darse cuenta que, aunque conserva su magia, no puede sentir nada, es algo así como una huella psíquica que vive entre dos dimensiones, pero lo que él quiere es salir del infierno de modo permanente antes de que Cade se dé cuenta de que ha escapado y le obligue a volver.

A Ric no le importa lo que Kai quiera o no, está dispuesto a mandarle de vuelta al infierno cuanto antes, pero Damon le frena, quiere escuchar lo que tiene que decir acerca de tener una mejor idea de matar al Diablo. Kai ve la ocasión de usar a Elena como moneda de cambio, si le ayudan él despertará a Elena.

The Vampire Diaries 8x13 Recap: The Lies Will Catch up with you

Kai en 'The Vampire Diaries'

Damon está dispuesto a negociar con Kai pero Ric le dice que es una mala idea de principio a fin, su amigo le pide que tenga un poco de fe en él, Ric cree que Damon debería reservar esa clase de preguntas para alguien que no le haya matado nunca.

Stephan y Caroline

Caroline sigue intentando hablar con Bonnie de camino al trabajo pero su amiga no coge ninguna de sus llamadas, para arreglar su día Matt la está esperando, resulta que en el momento en que Stephan volvió a ser humano, todas aquellas personas a las que él ha hipnotizado alguna vez están empezando a recuperar los recuerdos que él borró, para eliminar las pistas que pudieran llevarles hasta él.

A pesar de que Matt y ella no están en el mejor momento este problema es más grande que ellos, Matt necesita la clase de ayuda que sólo Caroline puede darle.

The Vampire Diaries 8x13 Recap: The Lies Will Catch up with you

Caroline en 'The Vampire Diaries'

Mientras ella va a intentar arreglar este desastre, Stephan va a descubrir quién le ha secuestrado y dónde le ha llevado. La persona que se lo llevó es Dorian, el interno en la Armería de Ric, resulta que él también está empezando a recuperar sus recuerdos, él y Stephan se conocieron hace 7 años cuando él viajaba con Klaus. Dorian recuerda cómo llegó a casa cuando Stephan estaba allí, aún cubierto de sangre, le miró a los ojos, le pidió que olvidase lo que había visto y siguiese adelante con su vida.

Stephan recuerda perfectamente el nombre de sus padres, él no olvida el nombre de sus víctimas, Dorian le dice que aunque él sigue vivo es tan víctima de lo sucedido como sus padres.

En la comisaría de policía Caroline escucha las historias de la gente a la que Stephan obligó a hacer cosas que no querían o a olvidar otras. Al mismo tiempo, ella vuelve a hipnotizarles, para que se olviden de lo que ha ocurrido y sigan con su vida.

Entre entrevista y entrevista, Caroline, recibe la llamada de Rick. Ella no sabía que él y las niñas habían vuelto, por lo que la noticia de que están allí y podrá ver a sus niñas hace que su día mejore. Rick necesita hablar con ella, necesita consejo parental.

En el bosque, Dorian tiene a Stephan a punta de pistola cavando su tumba, pero mientras lo hace quiere saber si Dorian lo ha pensado bien, una cosa es querer matar a alguien y otra hacerlo de verdad, pero el chico no quiere escucharle.

The Vampire Diaries 8x13 Recap: The Lies Will Catch up with you

Dorian en 'The Vampire Diaries'

Para Dorian está muy claro que Stephan no merece otra oportunidad, no hay modo de que pueda arreglar lo que ha hecho, la personas a las que ha asesinado seguirán muertas porque no hay vuelta atrás. Sabiendo todo esto Dorian no puede seguir adelante, Stephan trata de decirle que tiene razón pero el arma se dispara.

Stephan está herido y le dice a Dorian que ha fallado, no le ha dado en ningún órgano vital por lo que le llevará un rato desangrarse hasta la muerte, Stephan le pide que dispare a la cabeza o el corazón para terminar el trabajo, sin embargo, Dorian hace lo opuesto, tapona su herida e intenta salvarlo. Su móvil no tiene cobertura, ayuda a Stephan a levantarse para llegar hasta algún punto en el que sí tengan cobertura.

Dorian telefonea a Matt, le cuenta lo que ha pasado y donde está, Caroline que lo ha oído todo se va de allí sin decir palabra, Matt le dice a Dorian que trate de mantener a Stephan despierto porque la ayuda va en camino.

Bonnie

Bonnie sigue tratando de comunicarse con Enzo pero no tiene su magia y no está consiguiendo mucho. Damon la interrumpe con la décima llamada telefónica, Bonnie sabe que necesita algo, para saber cómo está ella no la hubiese llamado tantas veces.

The Vampire Diaries 8x13 Recap: The Lies Will Catch up with you

Bonnie en 'The Vampire Diaries'

Lo que realmente quiere saber Damon es si tiene alguna idea de cómo sacar a Enzo del infierno porque él conoce a alguien que podría beneficiarse, una especie de fantasma que quiere permanecer en el mundo de los vivos. Damon no quiere decirle que ese fantasma es el de Kai, si no se lo cuenta Cade no podrá leerlo en su mente.

Bonnie no acepta las excusas de Damon, le cuenta que, antes de que supiese que proviene de un linaje de brujas, su abuela le decía que era psíquica (psychic, mentalista, vidente, médium), siente que él le está mintiendo, intuye que Kai está con él y ha decidido que la única persona que puede darle una idea de cómo sacar a Enzo del infierno es Cade, por eso va a hablar con él.

Bonnie y Cade vuelven a encontrarse en la misma cafetería en la que se encontraron la primera vez (aunque en aquel momento ella no sabía quién era él). Cade le explica que ahora comparten un vínculo psíquico por eso sabía dónde encontrarle, además también le dice que es mucho más poderosa de lo que cree.

Cade explica a Bonnie que su don se ha manifestado con un trágico suceso, igual que le ocurrió a él, si quiere encontrar a Enzo tendrá que abrirle su mente, entre los dos le encontrarán. Bonnie toma las manos de Cade y cierra los ojos mientras escucha sus instrucciones, él le pide que vuelva al momento en el que Enzo murió, que recuerde lo que sintió al saber que había perdido su amor, saber que un amigo suyo era el que le había asesinado...

Bonnie sigue sus instrucciones y, por fin, se traslada a su cabaña (la que ella misma incendió) y allí está Enzo. Él le explica que tiene que irse de allí, que no está en el infierno, que no le diga a Cade que le ha visto porque lo que quiere es encontrarle para poder reclamar su alma. Bonnie no entiende nada pero le hace caso, le da las gracias a Cade por la lección y se va.

The Vampire Diaries 8x13 Recap: The Lies Will Catch up with you

Bonnie habla con Cade en 'The Vampire Diaries'

Cade la está esperando apoyado en su coche, le dice a Bonnie que todavía no ha terminado con ella, le explica que en el momento de la muerte de Enzo ella gritó y, con ese grito, pasó algo que no había visto hasta el momento, Bonnie creó una nueva dimensión que está unida sólo a ella, escondida incluso de él y allí es donde está Enzo.

Cade intenta entrar en la mente de Bonnie para encontrar a Enzo pero lo que descubre es que ella piensa que Kai Parker está ahora en el mundo, Cade le advierte que si cree que puede guardarle secretos a él es porque no entiende por qué le llaman el "Diablo".

Damon y Kai: la extraña pareja

Damon y Kai han hecho una paradita para tomar algo, Damon decide telefonear a Ric para informarle de sus avances, mientras "KobraKai" ha decidido actualizar su estado en las redes sociales. Sin saber por qué, a Kai empieza a sangrarle la nariz y cuando tose lo que sale es sangre, parece que su tiempo en la tierra es limitado, el infierno le está "llamando".

The Vampire Diaries 8x13 Recap: The Lies Will Catch up with you

Damon y Kai en 'The Vampire Diaries'

Kai le dice a Damon que no quiere volver al infierno por nada del mundo, él debe saber por qué. Damon le explica que precisamente por eso aceptó trabajar con las Sirenas proporcionándole a gente mala cuyas almas irían directamente al infierno. Eso le da a Kai una idea, quizás si matan a alguien malo eso evitará que el infierno siga llamándole.

A Damon esa le parece una idea horrible, para Kai es absurdo porque nada va a evitar que su alma vaya al infierno. Al final, Damon cede, lleva todo el rato viendo cómo el jefe trata a la camarera que ha estado atendiéndoles, eso le hace el candidato perfecto para ir al infierno.

Conclusión

Dorian trata de llevar a Stephan hasta el coche pero no puede más, además Stephan se desploma. Caroline llega hasta ellos pero su sangre no puede curar a Stephan, sólo pueden esperar que la ambulancia llegue a tiempo. Mientras está inconsciente Stephan tiene una breve charla con Cade, se está muriendo y el Diablo le pide que se rinda, que deje libre a Caroline porque sólo sería una carga para ella, si de verdad la quisiese la dejaría libre.

The Vampire Diaries 8x13 Recap: The Lies Will Catch up with you

Stephan en 'The Vampire Diaries'

Damon está un poco cansado de los jueguecitos de Kai por lo que decide ir al grano, si de verdad va a volver a vivir debería encontrar algún modo de redimirse, debería hacer algo desinteresado, Kai intuye hacia dónde va esa conversación: Elena. Damon le perdonará si despierta a Elena.

En el hospital Dorian está muy preocupado por el estado de Stephan, aunque parece que va a salir de esta. Matt entrega un montón de archivos con los asesinatos de Stephan, él quiere que los tenga y haga lo que crea que tiene que hacer, o mandarle a la cárcel o enterrar el pasado para poder trabajar en un futuro mejor.

The Vampire Diaries 8x13 Recap: The Lies Will Catch up with you

Stephan en 'The vampire Diaries'

No es el único que está en el hospital, Caroline va a ver a Stephan para decirle que se recuperará. Stephan cree que él es el responsable de lo ocurrido, aunque Dorian fuese el que apretó el gatillo, Caroline sabe muy bien a qué se refiere, ha estado todo el día mirando a los ojos a sus daños colaterales.

Stephan no sabe muy bien quién es pero sabe que lo que debe hacer es irse de Mystic Falls solo, eso enfada bastante a Caroline, no quiere ni oírle decir que eso lo va a hacer por ella porque no es así, parece que él tiene que ser el mártir de su pasado. Ella no sabe qué va a ser de su futuro y antes eso era emocionante, pero ha dejado de serlo.

Bonnie ha vuelto a su casa, vuelve a intentar contactar con Enzo y esta vez lo consigue.

Caroline también se ha ido a casa, Rick ha llevado a las gemelas para que pasen un rato con su madre. Una discusión trivial hace que las niñas usen su magia, Rick explica a Caroline que no pueden controlarlo desde hace 3 días y él no sabe qué pueden hacer.

The Vampire Diaries 8x13 Recap: The Lies Will Catch up with you

Caroline y sus niñas en 'The Vampire Diaries'

Damon ha llevado a Kai a la cripta familiar en la que está el ataúd de Elena (que viaja más que el de la Piquer), pero Kai tiene sus propios planes. Agarra la mano de Damon para poder absorber la magia que hay en él, una vez que le ha dejado fuera de juego (muerto? seguro que Cade tiene algún tipo de solución/trato que ofrecer), le quita el puñal que se supone que matará a Cade, hace invisible el ataúd de Elena y le explica a Damon que no hay nada que pueda hacer para escapar del infierno, es una mala persona y lo sabe, pero si va a quedarse en el infierno lo hará a lo grande.

Preguntas sin respuesta

¿Qué va a pasar ahora con Elena?¿Qué pretende Kai?¿Cómo va a salir Damon de ésta?

¿Se irá Stephan de Mystic Falls?

¿Qué a pasar con las gemelas?

En el próximo episodio...

Damon y Stefan unen fuerzas contra Cade para salvar el ataúd de Elena. Mientras, Caroline y Alaric deben lidiar con el problema que tienen con los poderes mágicos de sus hijas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series