FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SABOR CANARIO

'Canari@ busca espos@', el primer dating show con sabor isleño

El programa mezcla el sabor canario con la parte más romántica de las islas.

Por Marisa MañanósPublicado: Lunes 20 Febrero 2017 18:45

Encontrar pareja a través de la tele ya es posible en las Islas a través de 'Canari@ busca espos@', un "dating show" que nació como un capítulo del veterano programa 'Noveleros' y dado su enorme éxito, alcanza la mayoría de edad como programa con entidad propia en la búsqueda del amor. Televisión Canaria estrena el espacio el martes 21 de febrero desde las 21:20 horas. La segunda entrega se emite el próximo 28 de febrero.

Hace cuatro meses, seis canarios y canarias se embarcaron en la apasionante aventura de encontrar a su media naranja y acercarse al amor a través de la televisión. Se presentaron en 'Noveleros', que fue la plataforma de lanzamiento pero tal fue su éxito que ya tiene identidad y formato propio. Nace así 'Canari@ busca espos@', un programa pionero en las Islas, la forma más divertida y original de enamorarse y encontrar pareja.

Estela y sus pretendientes de 'Canari@ busca espos@'

Estela y sus pretendientes de 'Canari@ busca espos@'

Ante la emisión de los llamamientos en busca de pareja se cayeron los teléfonos. Tal fue el éxito que sólo la noche de la emisión un único candidato, Francisco, recibió más de 300 llamadas de mujeres. El resto no le fue a la zaga y, dada la gran repercusión, han sido precisos varios meses de selección para dar con los tres finalistas ideales para cada canari@ para afrontar esta última fase en la búsqueda del amor. Llega por tanto el momento de las citas, de las pruebas de compatibilidad.

Serán dos entregas que se emitirán los martes 21 y 28 de febrero. En la primera, los protagonistas serán los candidatos Francisco, Estela y Valentín, mientras la segunda estará centrada en Lola, Sisa y José.

La mecánica es muy sencilla y consta de cuatro fases. En las dos primeras los candidatos no estarán solos en la aventura. Tendrán a su lado a gente de su confianza escogidos por ellos mismos para ayudarles a lanzar las flechas en la dirección adecuada. En primer lugar se realizan las citas rápidas. La persona candidata a encontrar al amor y quien le asesore reciben de forma individual a sus tres pretendientes para tener un encuentro de cinco minutos en los que conocerse mejor.

Tras estas citas llega la primera expulsión y con los dos restantes comienzan las pruebas de compatibilidad, que serán diferentes en cada caso pero siempre llenas de humor. Desde colocar un pulsómetro al aspirante para ver si se le acelera y cuánto el corazón ante los seductores acercamientos de su "canari@" hasta pruebas de supervivencia o deportivas.

Después se afronta la segunda expulsión y tras ella permanece un único finalista. Deben entonces quedarse solos porque el asesor desaparece. Esta tercera fase es la cita íntima, puesto que el hecho de haber escogido un único pretendiente no quiere decir que ya formen pareja. Así pues tienen que seguir conociéndose antes de tomar la decisión final, que es la cuarta y última fase. Es el momento en el que el reportero irrumpe con una rosa y con un cactus, que son los símbolos del amor y el desamor, del sí y el no. El candidato elige el símbolo que quiere darle a su pretendiente para indicarle si se queda o no con esa persona e inician su historia de amor.

Los concursantes del programa

Francisco es de Gran Canaria, tiene 68 años y lleva dos décadas separado. Acude acompañado de su prima Delia, que le ayudará a elegir en una finca maravillosa del valle de Agaete. Hay mucha emoción, lágrimas y verdad porque es un romántico empedernido que se muere por enamorarse.

Estela, tinerfeña de 35 años que se quedó viuda en 2009 cuando su marido sufrió un accidente de moto, protagoniza momentos surrealistas y desternillantes. Su elección se desarrolla en un camping del sur de Tenerife, con su mejor amigo como consejero. Sus pretendientes llegan a caballo, en moto y en bici y ella se vuelve completamente loca con unas pruebas en las que no faltará el sabor canario, presente en una luchada entre dos contrincantes.

Valentín, de 25 años, es de Gran Canaria aunque estudia Bellas Artes en La Laguna. Su búsqueda del amor se produce en un hotel de lujo en el sur de Gran Canaria. Es el proceso más juvenil, divertido, acuático y descarado, incluyendo una pelea de gatas entre sus pretendientas.

'Canari@ busca espos@' es un nuevo formato original de Suelta el Mando Factoría Audiovisual, con dirección ejecutiva de Santi Gutiérrez, bajo la dirección de Edu Yanes y la dirección de producción de Oscar Vega.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series