FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RESPUESTA A LAS SANCIONES

'Masterchef': TVE toma medidas para evitar más multas por publicidad encubierta en el programa

Además el ente público examinará rigurosamente el talent show y 'La mañana' para evitar futuras sanciones.

Por Marisa MañanósPublicado: Martes 21 Febrero 2017 09:54

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #18 de 2.088

  • 63

  • 11

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) decidió multar a la cadena pública TVE por emitir publicidad encubierta en su horario de prime time. En concreto, debido al programa de 'MasterChef' emitido el 18 de Mayo de 2016 y reemitido el 21 de mayo de 2016. La cuantía de la multa ascendía a la friolera de 219.342 euros.

El jurado de 'Masterchef' y su presentadora Eva González

El jurado de 'Masterchef' y su presentadora Eva González

El talent show de la productora Shine Iberia publicitó unas bodegas de Jerez donde se realizó el programa. La cadena pública ha decidido hacerse cargo de dicha multa, sin embargo, tomará medidas con las productoras para que esto no vuelva a suceder. TVE también seguirá de cerca a 'La mañana de La 1' para evitar futuras sanciones y examinará cautelosamente todos sus programas.

Aparte de la resolución judicial, RTVE ha comparecido ante el parlamento asegurando que "se han dado instrucciones claras y precisas a los responsables de programas para que extremen las alertas y adopten medidas preventivas con el fin de evitar que en el futuro vuelvan a producirse incidentes similares, aun siendo accidentales".

Futuras medidas en la televisión pública

Las tres principales medidas han sido: reuniones previas con la productora para marcar las líneas de acción del programa respecto a la realización de pruebas en exteriores, reforzar el visionado de la producción para evitar malentendidos y, en caso de que existan dudas, consultar directamente al organismo de la CNMC.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series