FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA

Chipper ('OT 2008') revela cómo fue su reconciliación con Virginia Maestro y Risto Mejide

El tercer finalista de 'OT 2008' nos cuenta la emotiva actuación que vivió con un hombre con síndrome de Down, que le llevó a contactar con su excompañera Virginia.

Por David CarroPublicado: Sábado 25 Febrero 2017 10:44 | Última actualización: Sábado 25 Febrero 2017 10:44

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.089

  • 393

  • 5

Chipper llegó desde EEUU a la sexta edición de 'Operación Triunfo' y consiguió alzarse con el puesto de tercer finalista. Sin ir en detrimento de la calidad musical, el suyo fue uno de los años más televisivos y, en muchas ocasiones, los conflictos de la convivencia primaron por encima de las actuaciones sobre el escenario. Al contrario que en otras ediciones, cada semana en el plató los concursantes se enfrentaban a imágenes suyas de discusiones justo antes de cantar. Discusiones a menudo protagonizadas por la ganadora, Virginia Maestro, sufriendo los desaires del resto de sus compañeros.

Por otro lado, en 'OT 2008' Risto Mejide alcanzó su punto álgido como jurado. Ya había superado una edición inicial y sabía qué puntos debía potenciar para ofrecer el espectáculo que, no olvidemos, la audiencia demandaba. Chipper fue precisamente uno de los concursantes que recibió críticas más duras por parte del publicista, aunque con el tiempo consiguió sobrellevarlas y llegó a mantener una reveladora conversación con él, en la que le confesó que le consideraba "el concursante más inteligente" de la edición.

Tras la polémica levantada por su descalificación a última hora de 'Objetivo Eurovisión', Chipper ha contado a FormulaTV.com cómo resolvió dos de los conflictos que se dejó abiertos tras 'OT 2008': Virginia Maestro y Risto Mejide.

Pablo López, Virginia y Chipper, en la final de 'OT 2008'

Pablo López, Virginia y Chipper, en la final de 'OT 2008'

¿Vais a hacer reencuentro de 'OT 2008'?

¡Sería genial! Sé que nuestro año fue muy televisivo (risas). Sería bueno, hubo muchos personajes en mi edición, fue más como un 'Gran Hermano' con música.

¿Seguís manteniendo el contacto entre vosotros?

Sí, sigo hablando con algunos de mis compañeros. Tengo el contacto de todos pero hablo más con Noelia, Manu, Pablo López, Tania G., Tania S., Mimi, Anabel a veces por redes...

'OT' fue un reality show y había mucha tensión. Había mucha rabia por todo el concurso y yo no podía defenderme con mi idioma

¿Y con Virginia Maestro?

¡Sí, lo siento! (Risas) Sí, con Virginia también he hablado, concretamente a finales del pasado verano. No hace mucho canté en una boda con mi banda la canción "Creep" y estaba escuchándonos un hombre con síndrome de Down. Él entendía perfectamente la música, estaba justamente en frente de nosotros. Era la primera vez que yo cantaba "Creep" y este hombre estaba llorando como un bebé. Me impactó tanto que terminé la canción llorando, no sé si conoces la letra de la canción. Después le mandé un mensaje a Virginia; le dije cómo me sentía y que recordaba que ella había cantado la canción en 'OT', y que a ver si nos tomábamos un café. Me respondió diciendo que no sabía cómo le había alegrado el día al decirle todo eso y que me quería mucho, que todo quedaba en el pasado pero que mi mensaje había sido una liberación.

Hubo concretamente una sesión con la psicóloga de 'OT' en la que se te criticó mucho por defender la permanencia de tus compañeros en el concurso frente a la de Virginia.

'OT' fue un reality show y había mucha tensión. Había mucha rabia por todo el concurso y yo no podía defenderme con mi idioma. Cuando yo hablé en la sesión con la psicóloga me dijeron que era un falso y que había faltado a Virginia diciendo que no merecía quedarse y que se hubiesen ido ya ocho concursantes. Dije cosas, sí, pero yo conozco la música. Sé que Virginia tiene algo diferente en su voz y cosas muy buenas a nivel de marketing e industria, porque no todo es música. Tiene su público y el público manda.

No es bueno llevar cosas malas dentro porque eso te acaba afectando y yo no quiero ser así. Una persona estuvo mal por cosas de concurso. Yo no quería que se fuesen mis amigos pero no puedo quitarle el puesto a nadie. Solo puedo pensar en mí y en mi destino y no hablar por boca de nadie.

Los concursantes de 'OT 2008'

Los concursantes de 'OT 2008'

¿Fue tras esa boda en la que cantaste "Creep" la primera vez que hablabais para arreglar vuestras diferencias?

Ya había hablado seis meses antes con ella para pedirle perdón por lo que le hice en 'OT'. Estaba un día inspirado en Facebook y quise escribir algo para limpiar mi alma, pidiendo perdón a la gente a la que le pude hacer mal. Estaba pensando precisamente en Virginia y vi que ella le dio a "Me gusta". Me llamó la atención, así que le mandé un mensaje privado diciéndole que ese mensaje era, en parte, para ella, y se alegró y me dio las gracias.

¿Es verdad entonces que en 'OT' no te enterabas de las críticas de Risto?

Me enteraba por encima, sí. Sabía que decía tonterías. Una vez me dijo "Chipper, tienes muchas tablas pero también muchas cosas contra ti: eres negro, eres extranjero, eres gay y no tienes pueblo". No son cosas que se deban decir si no quieres plantar esta semilla en la cabeza de la gente.

Risto me dijo que yo había sido el concursante más inteligente de 'OT 2008'

¿Has tenido relación con Risto desde que finalizó 'OT 2008'?

Después de la gala final tuvimos una fiesta en la sala Luz de Gas, creo que era. Estábamos bailando y, antes de marcharme, pensé en ir a saludar a Risto porque por fin podíamos hablar con todos, durante el concurso no podíamos. Me dijo: "Siento que no hayas ganado, tú deberías haber ganado pero sabes lo que hay. Quiero decirte que, para mí, tú has sido el concursante más inteligente". Para mí, que Risto me dijera esto fuera de la tele era todo lo que necesitaba. Yo sé que hice bien mi trabajo, y ya está.

¿A qué se refería con que habías sido el más inteligente?

No sé, tampoco pregunté más. Yo me fui con mi pareja asombrado. Creo que también me dijo que si necesitaba algo de marketing o publicidad contase con él.

¿Qué proyectos tienes en la actualidad?

Estoy con mi banda Reservoir Rocks haciendo bolos por Cataluña y estamos contratados para actuar en hoteles porque aquí hay muchos turistas. Cada noche tenemos actuaciones desde mayo hasta octubre. Estad atentos porque muy pronto estrenaremos nuevo nombre y logo, vamos pisando fuerte este año.

¿Cómo llegaste a Reservoir Rocks?

Es un grupo que existe desde hace muchos años. Yo llegué el pasado mayo y están muy contentos conmigo, y yo con ellos. Tenemos pensado hacer canciones propias, ya que ahora hacemos muchas versiones, y a ver qué sale.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series