FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

T1 CAPÍTULO 16

'Timeless' 1x16 Recap: "The Red Scare"

Sin tener confirmada una segunda temporada llega el último episodio de 'Timeless'. Flynn viaja al Washinton de 1954 para destruir Rittenhouse desde sus cimientos.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Miércoles 22 Febrero 2017 11:35 | Última actualización: Miércoles 22 Febrero 2017 12:09

Serie relacionada

Timeless

Timeless

2016 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 28 capítulos

DramaCiencia ficciónAcción

7,7

Popularidad: #850 de 3.453 Ranking Timeless

  • 5

  • 1

El prometido de Lucy salva a Rufus. El ingeniero anda renqueante pero se siente capaz de viajar de nuevo. Le ayudará Jiya que ha sido rescatada, no sabemos cómo, de las instalaciones de Mason. El destino parece claro: el Washington de 1954. Lugar y tiempo en el que se celebrará una importante reunión de Rittenhouse.

Washington 1954

Lo de la caza de brujas del senador McCarthy (Spencer Garrett) es lo más parecido a Rittenhouse que uno puede encontrarse en la historia oficial. Lucy y Wyatt acudirán al edificio donde se realizan las audiencias para encontrar a Flynn. Han acertado de pleno. García ha intercambiado información sobre la reunión de Rittenhouse por las fotos de dos presuntos espías rusos. Así que termina pasando lo de siempre. Lucy y Wyatt detenidos. La historiadora charla con Flynn, le dice que va a matar a su abuelo y no sabe bien qué ocurrirá con ella. Wyatt termina ante McCarthy y un par de agentes a los que el militar reduce en un abrir de ojos.

Timeless 1x16

Fotos de Wyatt y Lucy en 'Timeless'

Lucy y Wyatt, ya libres, deciden seguir al abuelo de Lucy para saber donde es la reunión de Rittenhouse. Al hacerlo descubren que es gay pues les ha llevado hasta una especie de bar de ambiente de la época. El abuelo Cahill resulta ser una buena persona que no se siente especialmente orgulloso con la causa de Rittenhouse. Accede a colaborar con Lucy y les lleva al lugar donde se celebrará la reunión secreta. En el sótano se encuentra Flynn, dispuesto a volar aquel sitio. Lucy se interpone entre el malo de 'Timeless' y Wyatt, ambos están apuntándose con una pistola. Les convence para solucionar todo el enredo Rittenhouse en el presente con la ayuda de su abuelo, que tras ver la nave decide colaborar como doble agente.

2017

Lucy visita a su abuelo. Está viejo y en silla de ruedas pero reconoce a Lucy y le da una dirección donde ha guardado todo tipo de información acerca de Rittenhouse. Es tanto el volumen de datos que deben precisar de algún sistema para filtrar datos. Aquí es donde aparece Mason. Para salvar a Rufus ha dado información a la agente Christopher, que había sido detenida, con la que puede destrozar a Benjamin Cahill y otro puñado de miembros de Rittenhouse.

Timeless 1x16

Lucy en 'Timeless'

Con toda la información del abuelo de Lucy, Rittenhouse parece haber sido desmantelada. La historiadora y Flynn se reúnen para intercambiarse regalos. Lucy le da información acerca del asesinato de su mujer e hija y él le da su diario. Cuando parece que Flynn va a revelar algo importante, le dice que envejece muy bien, es detenido por la agente Christopher. Lucy se enfada pero luego parece relajarse cuando la agente le dice que podrá hacer un último viaje para recuperar a su hermana. Después de eso, las máquinas del tiempo serán desmanteladas.

Lucy se ve en la obligación moral de contarle a su madre todo lo ocurrido en estos dieciséis episodios de 'Timeless'. Lejos de sorprenderse, ésta le dice que ella también es de Rittenhouse, cosa que hace que Lucy sea una especie de princesa del mal, y que en ese mismo instante están recuperando las máquinas del tiempo para poder seguir con su plan de modificar la historia a su antojo. Es a Emma a la que vemos como cabeza de aquella reconquista.

Timeless 1x16

Lucy con su abuelo en 'Timeless'

Jiya ha ayudado a Rufus a viajar a 1954. Al ser su primer viaje las cosas no van del todo bien. Sufre secuelas, primero un ojo se le pone rojo y luego cae desmayada y sufre convulsiones. Parece recuperada en el presente pero sigue afectada por una especie de síndrome que, entre otros efectos, le hace ver una línea temporal alternativa.

"The Red Scare"

El último episodio de esta primera temporada de 'Timeless' ha dejado más preguntas que respuestas. Esto no tiene por quñe ser malo pero si tenemos en cuenta que su continuidad está aún por decidir puede que no haya sido el mejor de las finales. Sí creo que deja un buen punto de partida para una segunda temporada. Lucy luchando contra su destino y contra un Rittenhouse que puede hacer y deshacer a su antojo.

Timeless 1x16

La madre de Lucy en 'Timeless'

Muy interesante también sería ver qué papel jugaría Jiya contando con la facultad de ver líneas temporales alternativas, o quizás estaba viendo el futuro. Eso daría a 'Timeless' un punto Philip K. Dick , me ha recordado a 'The Man in the High Castle', que podría rescatarla de la mediocridad en la que se había instalado. Eso ocurrió en su día con 'Fringe', elevándola, en mi opinión, a una de las mejores de series Sci-Fy que se ha hecho en televisión. No esperamos tanto de 'Timeless' pero puestos a tener que ver una segunda temporada estaría bien que tuviera algo más que chistes traslados al contexto del pasado. Al final todo lo importante debe pasar en el presente y la trama ocurrida en éste ha sido muy superficial.

Si tuviera que dar un argumento que apoyara la renovación de 'Timeless' diría que se trata de una serie que tiene bastante potencial. Este punto de partida que deja "The Red Scare" la distancia de aquel comienzo salpicado por las acusaciones de plagio y le da una base de trama suficiente para desarrollar episodios menos autoconclusivos. Esperamos impacientes la decisión de NBC en nuestra particular máquina del tiempo que nos trasladará a Mayo, mes en la que NBC decidirá, en unos setenta días.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series