FormulaTV

SALIDA ¿AMISTOSA?

Marta Fernández abandona Mediaset dos meses después de ser apartada de 'Noticias Cuatro'

La periodista ha abandonado la cadena tras dos meses de "pasillos" tras ser apartada de Cuatro.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Febrero 2017 22:31 | Última actualización: Martes 21 Febrero 2017 23:32

La historia entre Mediaset y Marta Fernández ya es historia. Con un simple tweet, y pasadas las siete de la tarde, el grupo anunciaba la marcha de uno de sus rostros más veteranos para "emprender una nueva etapa vital". Mediaset agradecía la "profesionalidad" de la periodista que reconocía haber "pasado con vosotros mis mejores años. Gracias compañeros, gracias amigos, por este viaje tan feliz".

Una marcha que contrasta con la postura oficial del grupo hasta el día de hoy desde que madrileña fuese apartada de la presentación de 'Noticias Cuatro' a mediados de diciembre, mientras se encontraba de baja. Mediaset venía insistiendo que seguían contando con ella y le estaban buscando un hueco. Hueco que, como en el caso de Manolo Lama, no ha llegado.

Marta Fernández, presentadora de Noticias Cuatro 1

Marta Fernández, presentadora de Noticias Cuatro 1Mediaset España

FormulaTV ya contaba a mediados de diciembre cómo Mediaset quería que Marta Fernández pasase a las mañanas de Telecinco para presentar un formato de entrevistas que rivalizase con el "café" de Susanna Griso. Pero la periodista lo rechazó y, cuando se encontraba de baja en diciembre, fue sorprendentemente apartada de su informativo en Cuatro para ser sustituida por Carme Chaparro.

Una de las pocas salidas "amistosas" de Mediaset

Sea como fuere, y aunque de puertas para dentro la relación no haya sido positiva, la marcha de Marta Fernández es una de las pocas salidas "amistosas" del grupo. Fernández se suma así al adiós de Raquel Sánchez Silva, que también fue despedida con honores en Twitter para marcharse al canal Cero.

Contrastan estos casos con otras marchas de categoría del grupo a los que se les acusa, mediante nota de prensa o declaraciones, de querer cobrar más o se carga contra ellos. Aunque, como ya han demostrado Risto Mejide, María Teresa Campos, Florentino Fernández o hasta Mercedes Milá, las puertas de Mediaset siempre suelen estar abiertas para volver.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series