FormulaTV

SOLO SALCHICHAS

'Santa Clarita Diet': Netflix retira un polémico cartel en Alemania

La publicidad simula al currywurst y muestra un dedo cortado en pequeñas rodajas bañado en sangre sobre un plato.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Febrero 2017 15:27

Serie relacionada

Santa Clarita Diet

Santa Clarita Diet

2017 - 2019

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

ComediaTerror

7,6

1 crítica

Popularidad: #848 de 3.445 Ranking Santa Clarita Diet

  • 8

'Santa Clarita Diet' promete ser una serie novedosa, tanto como la publicidad que Netflix está haciendo de la serie que protagoniza Drew Barrymore. La temática de los carteles de su nueva ficción no deja indiferente a nadie y este hecho ha provocado mucha controversia entre los vecinos alemanes que, irritados, han obligado a Netflix a retirar un cartel. Parece que la estrategia publicitaria reservada para 'Santa Clarita Diet' no es muy del gusto del país de las salchichas.

El culpable de todo. El famoso cartel que ha retirado Netflix que simula a un currywurst

El culpable de todo. El famoso cartel de 'Santa Clarita Diet' que ha retirado Netflix y que simula a un currywurst

El culpable de todo es un enorme cartel que muestra un dedo cortado en pequeñas rodajas sobre un plato y bañado sobre sangrr. Al más puro estilo alemán, el dedo simulaba al famoso currywurst salvo por una pequeña diferencia, la uña. No obstante, la imagen ha tenido buena acogida entre algunos seguidores de 'Santa Clarita Diet', pero la ira de algunos alemanes que tildaban al cartel de "ofensivo" o "desagradable" ha obligado a Netflix a retirar el cartel para evitar más polémicas.

"Oh, blanca Navidad"

Este tipo de campaña publicitaria no es la primera vez que Netflix la lleva a cabo. En Navidad, la plataforma ya causó una gran controversia con el cartel que colocó en la madrileña Puerta del Sol. En el soporte publicitario podía verse a Walter Moura, actor que interpreta a Pablo Escobar en la serie 'Narcos', con un rótulo: "Oh, blanca Navidad", en clara alusión a la cocaína.

Esta campaña provocó las quejas desde Colombia que, a través de la Ministra de Relaciones Exteriores, pidió la retirada del cartel de Netflix. Sin embargo, desde el ayuntamiento de Madrid rechazaron esta petición formal aludiendo que el cartel no incumplía la normativa además de carecer competencia legal para actuar. Ahora, y en Alemania, Netflix ha vuelto a hacer de las suyas. Solo falta esperar cuándo y dónde será la siguiente.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series